PRUEBAS MONTAÑAS DISTANTES
Tras examinar detenidamente la Tutoría que hay en sobre Demex en ingles en
http://www.digital-rails.com/files/demex_tutorial.pdf me propuse encontrar la forma de extraer las baldosas de terreno para Montañas Distantes.
Las baldosas para Montañas Distantes tienen una proporción de 8 a 1 con las baldosas de Terreno Normal, esto quiere decir que una baldosa de Terreno Distante cubre 64 baldosas de Terreno Normal
Siguiendo los pasos de la Tutoría, mencionada antes, primero tenemos que crear una Ruta sin terreno, solo abrir el Extractor Geométrico, seleccionar New Route en el menú File, darle un nombre significativo para recordar fácilmente cual es (en mi caso TempoMD) Seleccionar Ok para guardar la Ruta y cerrar el RGE.
A continuación abrimos Demex en Demostration Mode, Cargo la Ruta en la que quiero crear Montañas Distantes (no cargo ningún archivo .dem) a continuación en la barra de menús vamos a Distant Mountains Terrain y en Prepare Route.
En la Tutoría en este punto dice que se copian varios archivos de la Ruta USA2 – Marias Pass.
Tras comparar la copia de seguridad de la Ruta y la obtenida después de este primer paso, tenemos que sé a modificado el archivo “NombreRuta.trk” que se encuentra en el directorio raíz de la ruta, y se ha copiado un archivo llamado “lo_td_idx.dat” en la carpeta “TD”
Tras realizar una búsqueda de este nuevo archivo en la carpeta ROUTES del juego descubro que este archivo se encuentra en la carpeta “TD” en las Rutas USA2, Japan2, Mountain Electric y las de Pro Train, todas ellas con Montañas Distantes.
Si abrimos la carpeta “TD” de la Ruta USA2 vemos en su interior cuatro archivos:
-00025+00028.td
-00025+00028.tdl
lo_td_idx.dat
td_idx.dat
El primero y el ultimo archivo lo encontramos en todas las carpetas “TD” de todas las rutas, la numeración del primer archivo esta referenciada en el interior del cuarto y me hace suponer que están relacionados con el Terreno Normal (echándole un poco de imaginación: td_idx.dat > TilDe InDeX.dat > Índice de Baldosas) por lo que la otra pareja tiene que referirse al Terreno Distante (lo_td_idx.dat > LO_TilDe_InDeX.dat)
Si abrimos el archivo lo_td_idx.dat con un editor unicode vemos lo siguiente:
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______
terrain_desc (
terrain_desc_size ( 67108864 )
Depth ( 6 )
terrain_desc_tiles (
TdFile ( -25 28 )
)
)
En la ultima línea vemos dos números –25 y 28 que corresponden con el nombre del archivo .tdl
Ahora me dirijo a la carpeta “TD” de mi Ruta de Prueba y observo que solo tengo tres archivos que son:
-00013+00028.td
lo_td_idx.dat
td_indx.dat
Comparando con USA2 me falta el archivo “-00013+00028.ltd”, cosa que considero normal puesto que no he generado el Terreno Distante, ahora al abrir el archivo “lo_td_idx.dat de mi Ruta con un editor unicode vemos lo siguiente:
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______
terrain_desc (
terrain_desc_size ( 67108864 )
Depth ( 6 )
terrain_desc_tiles (
)
)
Como ve él ultimo comando “terrain_des_tiles” esta vació.
Esto me lleva a la conclusión de que este archivo con este nombre y estructura es una llave para abrir la posibilidad de generar el Terreno Distante en el Extractor Geométrico de Rutas. La otra llave esta en el archivo “NombreRuta.trk”, este archivo lista las propiedades de la Ruta como Nombre de la Carpeta de la Ruta, Nombre de la Ruta, Descripción, entre otras, y una de ellas se denomina “Mountains”, este parámetro muestra ocho ceros para las rutas sin Terreno Distante y siete ceros y un uno para las Rutas con Terreno Distante. A continuación pongo el archivo antes del primer paso con Demex y después el reescrito por Demex, lo único que cambia es él termino “Mountains”:
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0r1t______
Tr_RouteFile (
RouteID ( PruebaMD )
Name ( "Ruta Prueba MD" )
Description ( "" )
Graphic ( PruebaMD.ace )
LoadingScreen ( Load.ace )
FileName ( PruebaMD )
Electrified ( 00000000 )
Mountains ( 00000000 )
OverheadWireHeight ( 7.23 )
PassengerRuleSet ( 0 )
FreightRuleSet ( 0 )
SignalSet ( 0 )
GantrySet ( 0 )
TrackGauge ( 0 )
Era ( 0 )
SpeedLimit ( 35.7632 )
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0r1t______
Tr_RouteFile (
RouteID ( PruebaMD )
Name ( "Ruta Prueba MD" )
Description ( "" )
Graphic ( PruebaMD.ace )
LoadingScreen ( Load.ace )
FileName ( PruebaMD )
Electrified ( 00000000 )
Mountains ( 00000001 )
OverheadWireHeight ( 7.23 )
PassengerRuleSet ( 0 )
FreightRuleSet ( 0 )
SignalSet ( 0 )
GantrySet ( 0 )
TrackGauge ( 0 )
Era ( 0 )
SpeedLimit ( 35.7632 )
Probando lo aprendido:
Cojo la Ruta Ensayo (si la del manual de José Manuel Genzor) y tras comprobar que no hay posibilidad de generar Terreno Distante en el RGE procedo a modificar el archivo Ensayo.trk y a copiar el archivo “lo_tl_idx-dat de la Ruta “PruebaMD”y al entrar en el RGE, BINGO, el icono para generar Terrenos Distantes se activa con lo que solo tenemos que proceder seleccionar el terreno y generar las baldosas.
Bien tras esto todavía nos queda el problema de cómo entrar en el ERDC para poder modelar este terreno.
Este problema solo me anima a seguir investigando sobre el tema.