Hola, Sierra:
Gracias por el comentario;
Creo que es como dices, tendría que ser planificada por ambos autores de antemano; y a lo cual se agregan varios problemas pequeños, pero que suman y retrasan el trabajo.
Olvidé decir que el Route Riter también tiene unas utilidades que permiten modificar la altura del terreno de una ruta, supongo que en forma lineal para que el relieve se mantenga, por ejemplo, que todo lo que hay se eleve 10 mtrs, y no se note el cambio.
También tiene una función para cambiar las coordenadas de lugar de la ruta, de modo que en vez de circular en España, se pueda trasladar a otro lugar; eso podría servir para poder corregir una ruta que no fue hecha teniendo en cuenta las coordenadas geográficas. Asimismo, en caso de poder hacerlas coincidir, ahí comienzan otros factores: Algunos respetaron la ubicación pero orientada hacia otra dirección, N-S, E-O, y otros quizás la hicieron más chica o más grande.
Por ejemplo, en la página italiana de Trenomamia, hay muy lindas rutas para descargar y recorrer, con mucho escenario, hay como 30 rutas interesantes, la mayoría no requiere tener las 6 rutas originales del MSTS, pero algunas de ellas necesitan de las otras rutas italianas, para utilizar los objetos.
La cuestión es que observé en el mapa, donde estaban las ciudades más importantes de las rutas que bajé, donde muchas de ellas se interconectan entre sí en la realidad, pero en la simulación vienen separadas, (algunas deben de tener el mismo autor).
De las que se interconectan,
muy pocas siguen la dirección correcta, la mayoría arrancan de Norte a Sud, pero
No es así en el mapa de Italia; además, algunas de las estaciones que están en 2 o más lineas, por ej: Napoli, Caserta, Benevento, Salerno, Roma, No son iguales en las 2 rutas, mantienen más o menos la presentación de ella, pero tienen algunos desvíos diferentes, que complicarían la unión.
Y este ejemplo lo tomé de estas rutas ya que coinciden en esas ciudades. En cambio en rutas francesas no encontré rutas que coincidan entre ellas, salvo la de Savoie1 con la de L'Étoile de Savoie. En las rutas de españa no encontré 2 que converjan, pero por lo que me cuentan algunos colegas, la red se amplía, y va a llegar el momento de querer hacer lo que propuso Mikedrake.
De las rutas francesas, creo que hay 2 que se prolongan en la frontera española, la del Transpyrenée y la de Pau Canfranc, si no me equivoco, y la del Sudeste de Francia, la Riviera Francesa o PACA, se conecta en la frontera con el linea Genova-Ventimiglia, y en este caso es como dices, que se puede hacer una actividad en 2 partes, con el mismo tren si se quiere, que al terminar la primera exitosamente, te diga que deberáis salir de la actividad, presentar documentos, y cargar la actividad Nº tal, y seguir viaje
También se presenta algo así con la conocida ruta Marias Pass; estoy probando la ruta Marias Pass Kootenai 3, es la ruta original mejorada y prolongada unas 3oo miillas, y está muy bien decorada, es una belleza; y antes salieron 2 extendiones de Marias Pass, pero las extensiones son por separado y no podrían unirse entre ellas.
Otro ejemplo es la de Northeast Corridor, luego salieron extensiones y mejoras, como la NEC4, y ahora creo que están haciendo la extensión desde Philadelphia a Nueva York.
Es fácil tomar una ruta existente y mejorarla o prolongarla. Pero muy difícil ensamblar 2 existentes. De todos modos, algo más se podrá averiguar.
Ojalá pudiera salir un programa, o dentro del R.Riter, que tenga el botón "Unir dos rutas en una tercera", pero me imagino el tamaño del código que debería implementar para lograrlo.
Les mando saludos a ambos, y espero que alguien más se nos una para aprenderlo más, y ver qué más se puede lograr de esta consulta.
Hasta pronto