Rodalíes escribió:Me acabo de frotar los ojos 20 veces.
Pregunta: ¿se incorporarán los X-Tracks en este nuevo kit? (recordemos que ésta es de las pocas rutas que no han requerido ni en sus actualizaciones esta herramienta).
A pesar de ser consciente de que mis comentarios pueden ser mal interpretados o de iniciar un debate que poco puede aportar, considero los X-Tracks un proyecto bien intencionado pero resultan ser una chapuza soberana... al menos para los editores de rutas.
Si bien considero que X-Tracks para los usuarios finales de una ruta acabada son una preciosidad y resultan muy atractivos dadas las nuevas opciones de agujas, cruces y otras características ferroviarias ( que sin duda debió de incorporar KUJU-MICROSOFT en su primera versión y que no lo hizo posiblemente debido a un incorrecto asesoramiento técnico ) resulta un proyecto vano en su totalidad.
En mi opinión si alguien apuesta por un proyecto como X-Tracks debe de plantearse ante todo compactar al ciento por cien sus prestaciones, tanto en compatibilidad con el juego como en ofrecer en un solo paquete instalable todos los archivos necesarios para el funcionamiento correcto de esta aplicación tan ( inexplicablemente para mi ) adorada por todos los usuarios.
X-Tracks presenta un instalable casi perfecto para quien solamente juega con el simulador sin avanzar más allá. Pero si uno es un diseñador de rutas y siente pasión por levantar vías se encuentra ante un sin fin de errores al intentar utilizar los nuevos tramos de vía que presenta este add-on, lo que es INTOLERABLE a todas luces.
Una vez instalados X-tracks los errores desde el diseñador de rutas son constantes. Solo una parte de los tramos de vías están operativos, al resto si no les falta una textura es porque les faltan dos. Las texturas hay que bajarlas de infinidad de webs y los errores de implantación junto con los NewRoads resultan lamentables. Eso sin mencionar lo inmensamente complejo que resulta incorporar un cruce de corazón o un desvío triple, dos opciones tremendamente habituales en un trazado ferroviario.
Cualquiera que haya intentado realizar una ruta incluyendo cualquiera de estas características sabrá de lo que hablo.
Considero que X-Tracks debería de obligar al autor que diseña un tramo de via especial a ceder todo su material para una instalación limpia, condicion sine qua non para que su obra forme parte del add-on. X-Tracks no debería de incluir tramos reservados para futuras implantaciones, ya que esto genera interminables cadenas de errores al intentar encontrar un objeto que ni siquiera existe... ¿?... en fin...
Yo no puedo dedicarme a desarrollar una ruta y que cada vez que me desplace por la lista de vías tenga en pantalla veinte o treinta carteles advirtiendome de la falta de una textura o de un archivo shape.
En una ocasión me dediqué pacientemente a borrar todos los objetos declarados en el TSECTION.DAT y que no existían en los directorios SHAPE de la carpeta GLOBAL. La tarea fué tan compleja que finalmente tuve que desarrollar una aplicación en Visual Basic para que hiciera el trabajo por mí: buscaba el archivo declarado y luego intentaba localizar las texturas a las que el objeto hacía referencia. El resultado fué vergonzoso.
No he instalado una sola ruta que incorpore X-Tracks que a mitad de recorrido no resulte detenida por la falta de un shape o de una textura implicada en el trazado de la vía o de las carreteras. Localizar esta textura o ese objeto en concreto es una aventura de navegación.
El equipo responsable de X-Tracks no debería de incluir o reservar sitio en su archivo TSECTION.DAT referencias a objetos incompletos, no correctamente desarrollados o que requieran descargas adicionales.
Mientras X-Tracks requiera este tipo de actuaciones mis desarrollos no los incorporaran. Gracias a Dios y como ya he comentado, estos errores pasan inadvertidos a usuarios finales, de lo contrario creo que X-Tracks no hubiera pasado mas allá de ser un add-on bienintencionado pero absolutamente ineficaz.
En fin... ya veis que no soy partidario de ese add-on.