ATENCION QUE VIENE UN TOCHO!!!!
Cuando ya estaba del dichoso error del rebuild track database hasta los coj...
he dado con la solución.
AL final pongo una captura del ultimo error que tuve. Como se puede ver, parte de la vía ha desaparecido pero la linea sigue ahi y no puedo borrarla. asi tenía varios tramos.
Pensando para mí mismo deduje que el "rebuild..." del REDC serviría para borrar esas lineas sin vía (no andaba desencaminado) pero el REDC me ponía los dos errores del principio "circular track..." y " error one vector non vector..." y se colgaba.
Entonces pregunté en el foro y muy sabiamente se me respondió que no hay posibilidad conocida de arreglo. yo pensaba que esas lineas sin seccion de vias eran las que producían los errores fatales y que no tendría arreglo. de hecho, en la última captura se ve que he puesto otra vía a un lado para seguir adelante. ademas me aparecían las tipicas secciones que no puedo seleccionar, ni borrar o mover y me quedaban por ahi tiradas en la ruta, con "adjacent track does not exist" por todas partes.
PUES BIEN, TODO ESTO TIENE UNA SOLUCIÓN aunque siendo fiel a su estilo el REDC nos toma el pelo, porque esos errores de "remove_end_end one non vector, one vector" no tienen NADA que ver con las lineas sin via.
Según me ha comentado el creador de Route riter y he visto en el foro de train-sim, lo de "circular track not suported" es que a MSTS no le gustan los lazos a mismo nivel, cuando una via gira 360º y vuelve a pasar por el mismo punto; aunque tambien se puede referir a rutas cerradas donde es posible que haya un trayecto sin fin. en si no es un error grave y no debería preocuparnos mucho.
El problema viene con el segundo error: "remove_end_end one non vector, one vector", que hace que se cuelgue el REDC y no podamos reconstruir la base de datos de vias.
Observé que siempre se colgaba y ponía este error en el mismo punto (la camara siempre se paraba en las mismas coordenadas del mismo tile). Iba alli y no veía nada extraño, era un tramo de vía perfectamente normal sin puntos raros, recto y de via unica. ¿donde estaba el fallo? en Train-sim me dieron pistas:
1 A REDC no le gustan los tramos de vía largos (2000r20d, 500strt...) y si saltan de tile, menos. si en el punto de bloqueo hay algo de esto, cambiadlos por tramos mas pequeños.
2 A REDC no le gustan las vias haciendo eses, entre una curva a la izquierda y una a la derecha, mejor poner una recta en medio (aunque sean 10m) (en tramos asi fijaos como la "linea de catenaria" del REDC es recta, tipo $)
3 A REDC no le gustan los Carspawner y carreteras que se pasan un poquito de un tile al siguiente.
4 A REDc no le gustan las agujas que saltan de tile. evitar que un cambio de agujas este sobre dos tiles.
5 A REDC no le gusta que un tramo de via empiece en un tile, pase por otro y termine en un tercero (por eso no le gustan los tramos largos)
Y seguro que habrá más cosas que no le gustan al REDC. aunque casi todas tendrán que ver con tramos que saltan de tile. la puñeta es que REDC se cuelga con el primer error de estos que ve, asi que hay que solucionarlos uno por uno, asi:
1 mover de la carpeta de la ruta los archivos .tdb .rdb .tit .rit y sus correspondientes .bk (ocho archivos en total) a otro sitio (p.e. el escritorio)
2 abrir REDC con rebuild... hasta que se cuelgue con el "remove end end..."
3 apuntar las coordenadas X,Z donde se ha parado. Aceptar el error, se cuelga y se cierra REDC
4 copiar los archivos del escritorio a la carpeta de la ruta y abrir REDC SIN REBUILD... abrirá normal.
5 ir al punto de fallo y corregir la vía o carretera según los gustos de REDC (ver arriba)
6 Guardar y salir
7 volver al punto 1. si los cambios que hicimos le valen al REDC pasará por el punto y no se colgará (lo hará en otro punto y volveremos a realizar los pasos.)
Es importante que cuando REDC haga el Rebuild... NO estén los 8 archivos en la carpeta. sin embargo, cuando abramos SIN Rebuild, DEBEN estar.
De esta forma iremos haciendo los cambios en los puntos que no le gusten al REDC hasta que llegará un momento en que le guste todo y cuando hagamos el "rebuild...", viajará por nuestra ruta y al final nos dirá que "all tiles visited"
En ese momento, oh Mater Misericordiae, los tramos erroneos se corregirán, las secciones que no podíamos seleccionar ni borrar ni mover porque "adjacent section does not exist" podremos hacer lo que queramos con ellas, podremos eliminar esos tramos inconexos que aparecen en el activity editor con un puntito solo o aislados y el mundo será mas feliz porque no habrá guerras ni rencores ni envidias ni matanzas...
...
...
Bueno esto ultimo por desgracia no lo arreglará el REDC. A veces aun lo empeora...
Por ultimo solo decir que cuando haya visitado todos los tiles, se habrán creado los archivos .rdb y tdb nuevos en la carpeta de la ruta. no se por qué no crea tambien los .tit y rit (con los objetos interactivos de la ruta: semáforos, pasos a nivel etc.) y deberemos copiar los originales que teníamos y puede que de algún error después cuando lleguemos a un tile y nos diga que no ha podido dibujar un paso a nivel o un siding o un semáforo por problemas de sincronizacion entre el TDB y el TIT y nos preguntará si lo borra (creo que lo mejor es que lo borre y lo colocamos de nuevo. Como nos va a dar las coordenadas del objeto antes de borrarlo, sabemos donde estaba)
Como veis, el error de "remove_end_end one non vector, one vector" no tiene nada que ver con tramos adyacentes que no existen ni nada parecido, sino que al señorito REDC no le gusta como tendemos la vía (sobre todo cuando saltamos de tile)
Espero que este tostón haya servido de algo a alguien. Esto ha sido todo y así se lo hemos contado.