trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Disyuntiva: ¿Ampliar ruta o una nueva?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Disyuntiva: ¿Ampliar ruta o una nueva?

Notapor Estanislao » Jue Oct 09, 2008 10:56 pm

Hola,

Frecuentemente se me plantea que mejor sería empezar (o continuar) alguna ruta que ampliar la ya existente.

Pros, seguir alguna parte por las que se puede continuar ferroviariamente la ya existente.

Contras, dudas sobre la respuesta del Route Editor, Activity Editor o el propio modo explorador.

¿Qué conocimientos tenéis al respecto? ¿Qué opiniones tenéis? ¿Qué problemas véis?

Ya está demostrado que 1100 km se pueden jugar, ¿alcanzaría el MSTS 1500 km o estallará, por ejemplo?

Saludos y espero vuestros comentarios,

Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Jue Oct 09, 2008 11:11 pm

Hombre, ¿pero aún quieres meterle 400 kms más a la ruta? :shock: :shock: . Yo como estallar, creo que si no estalla con 1100 tampoco estallaría con 1500.

En mi opinión, creo que lo suyo es una ruta nueva, aunque depende de lo que quieras construir. Si tu idea va por hacer el Ferrocarril Central de Aragón o meterte con el Sierra Menera pues tienes ya una base sobre la que trabajar y siempre el tener kilómetros de respaldo ayuda para las actividades. Pero hay muchas zonas ferroviarias interesantes que reproducir, y serían unas buenas nuevas rutas, como por ejemplo la preciosa línea de La Fregeneda, la línea de Huelva a Zafra, la nunca estrenada línea de la sierra de Cádiz, bien provista de infraestructura, la línea de Utrera-La Roda y un sin fín de rutas interesantes que se me ocurren. A que al final va a ser cierto que unimos España por ferrocarril virtual... :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Oct 09, 2008 11:40 pm

Hola Estanislao:

A ver, no creo ser el mejor representante para opinar, puesto que hay otros contertulios que ya llevan sus años en esto de contruir una ruta, aunque la mia, que por razones que ahora voy a explicar, está en stand by, a la espera de mejores ánimos y tiempo para poder seguir adelante con ella.

Mi caso es que yo siempre he querido hacer la Longitudinal Sur chilena, de 1.198 kms., entre Santiago y Puerto Montt, con sus respectivos ramales hacia las distintas ciudades que convergen por esta verdadera columna vertebral centro-sur. Empecé hace casi dos años atrás, y perdí gran parte de ella hace un año más o menos por culpa de un pc defectuoso y de poca monta.

Con esto te lleva a pensar si seguir o no. Decidí seguir hasta que volví a tener una pérdida, no tan significativa como la primera, pero pérdida al fin y al cabo. De allí me cuestioné si la iba a hacer entera o por partes, que creo deducir para donde van tus preguntas. Es decir, si uno quisiera ampliar lo que uno ha empezado perfecto, tomando en consideración la gran y titánica tarea que nuestros amigos alemanes de Grafics han desarrollado con Wupper Express, con sus actualizaciones durante buen tiempo en años conocidos, por mencionar un ejemplo.

Por tanto, a ciencia cierta, creo haber tomado la decisión correcta, pués mi meta es esa; cubrir todo esa vertebra ferroviaria de mi país, pero en forma gradual y concreta, es decir entregando de a poco pedazos de ella, o actualizaciones, que suena mejor decirlo así. Si tomás un mapa de mi país la idea sería entregarla así, cuando mi tiempo y mi ánimo me lo permita:

Primera Etapa: Región Metropolitana, Sexta Región.
Segunda Etapa: Séptima,
Tercera Etapa: Octava,
Cuarta Etapa: Novena,
Quinta Etapa: Décimocuarta (según nueva nomenclatura 2008) y,
Última Etapa: Décima Región.

No sé si el editor me aguantará. Tampoco sé si los demás programas complementarios actuarán de buena manera frente a detalles como los que señalas, pero si fueron capàces los de Grafics, porque uno no podría hacerlo, supongo yo. Creo que es la evidencia más concreta para valorar a la hora de tus preguntas, estimado Estanislao.

Como bien dice el hecho, es mejor actuar callado frente a los desafíos, leer de los que más saben y volver a intentarlo es mi actitud. Si existirán pro y contras en lo que tú preguntas, solamente el editor, que a veces sabemos cómo se comporta este "desgraciado" ( :twisted: ), lo sabrá y tendremos que buscarle algún entuerto para engañarlo, como siempre se ha hecho.

Más no puedo decir, por mi calidad de eterno aprendiz, pués otros ya consagrados en estas latitudes te pueden hacer observaciones más contundentes al respecto :oops:

Saludos humildes 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Vie Oct 10, 2008 2:28 am

Me sumo a las huestes de los que no estamos a la altura de maestros ruteros, pero a pesar de no haber encarado rutas nuevas profundamente, he ensayado varias modificaciones desde hace tiempo sobre rutas existentes, especialmente las originales, y teniendo un par de buenos amigos ruteros (Ganz Mavag, PatoPunx, Franco Vissani, Guardatrén) con quienes he intercambiado repetidamente información, me atrevo a darte el siguiente consejo:

:arrow: RUTA NUEVA :!:

La razón es muy simple: hay una secuencia obligada para la creación de rutas, groseramente detallada en los pasos:
1.- Terreno
2.- Tendido
3.- Señalización
4.- Colocación de objetos interactivos (pasos a nivel, puntos de carga, estaciones y apartaderos, líneas de tráfico automotor)
5.- Escenografía

Huelga decir que en una ruta terminada, lo que agregues estará fuera de esa secuencia lógica y estarás en un alto riesgo de cuelgues y errores irreversibles, los que muy difícilmente puedas remediar con muchos (y quiero decir muuuuuuuuuuuchossssss) backups de tu trabajo, no menos que cada 10 minutos de trabajo (para que no te aparezcan esas ganas irrefrenables de destrozar la Pc entera al perder una tarde de ardua labor ante un cuelgue).

Obviamente es sólo un consejo...
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Estanislao » Vie Oct 10, 2008 5:22 pm

Hola,

Efectivamente damontej que ese orden es importante, aunque la escenografía la colocaría delante de la señalización.

Pero, yo creo que lo más importante es la disciplina de las copias de seguridad.

Mi hábito es, si trabajo algo por la mañana y por la tarde, realizar una copia de seguridad en un disco externo al finalizar cada sesión, o sea, dos o tres al día, y realizar otra copia en otro ordenador diferente diariamente.

El tema es que desde nos encontramos tenemos muchas líneas a "güevo". O sea, Valladolid-Venta de Baños-Burgos, Aranda de Duero-Burgos, si llego a Casetas, Casetas-Castejón, o si llego a Caminreal, Caminreal-Zaragoza, etc. Y creo que tenerlas todas sería algo muy interesante, pues tendríamos todo el centro-norte de España en MSTS.

Mi duda sigue siendo si el Route Editor o el Activity Editor aguantará para crear actividades.

Tampoco sería difícil, en caso de comprobar un fallo, el eliminar otras partes ya publicadas para descargarlo de extensión y peso.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Vie Oct 10, 2008 5:36 pm

Estanislao escribió:Tampoco sería difícil, en caso de comprobar un fallo, el eliminar otras partes ya publicadas para descargarlo de extensión y peso.


Eso, mejor hacerlo por separado, y sale mucho más limpio.
Aunque utilices partes de la ruta anterior, u objetos y texturas.

Cuando estás recorriendo por un ramal de 400 kilómetros, ¿para qué quieres todo lo que está a 1000 kms de distancia, si eso puede mucho mejor estar en otra ruta?
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Vie Oct 10, 2008 5:46 pm

Efectivamente Eduardo.

Pongamos una supuesta ruta: Teruel-Caminreal-Zaragoza-Casetas-Castejón-Logroño-Miranda-Burgos-Venta de Baños-Valladolid. Está claro que no sólo se eliminarían las baldosas, digamos de Daroca a Cardeñadijo, de Villarmero a Cidad y Yera, desde Ricla a Laguna de Duero y desde Corella hacia Sigüenza. O sea, habremos hecho un arco de circunferencia de 270º de la actual ruta y suprimido su círculo interior.

Será eliminar esas baldosas y esos edificios y objetos, aunque algunos puedan considerarse como escenografía (colegios, iglesias, viviendas, almacenes, etc.).

Pero si por un casual, el Editor no explota al mantener, por ejemplo, un Caminreal-Calatayud-Soria-Burgos, mejor que mejor para la jugabilidad y esa parte ya está hecha.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor milcien » Vie Oct 10, 2008 7:31 pm

¿Que tal una ruta para Rail Simulator?

digo yo... :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor damontej » Vie Oct 10, 2008 7:47 pm

Estanislao escribió:Mi duda sigue siendo si el Route Editor o el Activity Editor aguantará para crear actividades.


La única limitación que le veo seriamente es la de la cantidad de servicios AI que necesitás poner en una actividad nutrida.
Me ha pasado (en una vieja PC, allá por finales de 2001) que el Editor de Actividades se me colgó porque la cantidad de servicios AI superaba los 30 (o así) en alguna de las rutas originales.
Nunca supe si había alguna limitación para la cantidad de servicios AI con la que el AE funcione seguro ni supe tampoco si esta limitación (de existir) dependiera de la capacidad de cálculo de la PC en la que se genera la actividad, o de la capacidad de la PC en la que se juegue...

Demasiadas dudas, para hacerme el piola y tratar de responderte ¿no? :wink:
De todas formas, una ruta "demasiado" grande termina siendo un engorro y por experiencia de usuario te digo que no son muy agradables... nunca terminé de recorrer WhiteFish 8, por ejemplo, y ni te cuento cuando traté de hacer actividades, para definir correctamente los Paths propio y de los servicios AI...
Pero lo que no llegué a hacer, simplemente porque me pareció una tarea demasiado ardua, fue el diseño del Patrón de Tráfico, de forma que luego de 5 horitas de conducción, los trenes sigan apareciendo en tiempo y forma...

Espero no desanimarte con este parloteo...
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor LupoNegro » Vie Oct 10, 2008 8:04 pm

Al trabajar con el activity editor, veo que le cuesta mover el diagrama de la ruta al poner los nombres de estacion , o los puntos kilométricos. eso n o importa mucho, pero al mover el trafico de una actividad, le va costando mucho más.

si es para aimpliar 100km... pues se amplía, pero recomendaría crear una nueva, reutilizando en todo caso lo ya existente de la ruta anterior.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Oct 10, 2008 8:19 pm

Pienso lo mismo que Jorge, en cuanto a la capacidad del motor gráfico para poder soportar material rodante para las actividades, y no desde el punto de la extensión de la ruta. Por lo menos lo he comprobado poniendo máximo 800 elementos móviles (locos, vagones y coches); después de eso, llamar a los bomberos :x

El asunto es utilizar el criterio personal vs el colectivo; por lo menos así lo pienso yo. Por un lado queremos hacer lo mejor en cuanto a rutas, completas por así decirlos, pero por otro lado está el determinar el grado de jugabilidad de la misma. He allí el conflicto mayor. ¿De qué me sirve una ruta tremenda si nadie la va a recorrer, mucho menos crear actividades?, sería la pregunta concreta.

Si bien expuse que estoy en un proyecto que me quema las cejas desde hace mucho tiempo, no menos retrasos he tenido y con ganas de mandar todo al lado; sin embargo es una apuesta personal y creo que los que han pensado haber hecho tremendas rutas también han sido tentados por ese concepto; no le veo otro análisis más que eso. Y ante todo ello, sigo buscando respuetas, indagando el cómo hacer real la cantidad de consist y AI necesarios para que una ruta no sea vea tan pobre en cuanto a jugabilidad.

Saludos investigativos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Melquiadex » Vie Oct 10, 2008 8:21 pm

En mi modesta opinion, creo que solo hay una forma de comprobarlo, y es experimentar mediante el metodo ensayo-error. Creo que se puede hacer ya mismo la prueba de meterle trafico IA a diestro y siniestro a ver que pasa en una actividad que recorra los mil kilometros.

Yo veo la mar de interesante tener como bien apuntas toda la region centro, aun a riesgo de que me diga el pc "no puedor no puedor, jarl!!!!", porque teniendo en cuenta la evolucion de procesadores y tarjetas graficas, en unos años supongo que habra evolucionado cantidad, y si no echad la vista atras con los modelos y rutas iniciales del simulador. Otra cuestion es si el editor aguantaria. Yo creo que no es solo cosa del editor sino de lo que utiliza el editor, es decir, el procesador y la aceleradora, asi que yo lo intentaria. Y efectivamente, si da muchos problemas, se le crujen las baldosas que creais oportunas para dividir la meseta en dos, tres, o los itinerarios mas frecuentados que estimeis oportunos.

Saludetes
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Zappo » Vie Oct 10, 2008 8:48 pm

Aparte de no poder opinar cabalmente todavía sobre estos "Asuntos Mayores", es que me he quedao mudo de alegría leyendo esto. Ya diré algo cuando se me pase...

:shock: :shock: :shock: :shock:
:-# :-# :-# :-#
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Vie Oct 10, 2008 11:02 pm

Hola,

La verdad es que implicar los cientos de kilómetros no son posibles desde un punto de vista real.

Me explico. Uno no puede (debe) hacer una actividad que incluya todos los kilómetros presentes en la actual ruta. No puede empezar en Valladolid y, a la misma vez, en Sigüenza, pero si llegar hasta Ricla o, por el contrario, continuar desde Calatayud a Cidad o Yera que sería el recorrido más largo. Pero no existió en la realidad.

Hay que aprovechar los encaminamientos ferroviarios ordinarios. Sin despreciar alguno lógico aunque extraordinario o ficticio.

La jugabilidad pasaría por un Valladolid-Coscurita-Soria-Burgos-Cidad, dos inversiones en este caso. Pero y ¿Un correo Valladolid-Zaragoza? Hay que aprovechar esos encaminamientos ordinarios: Zaragoza-Castejón, Sigüenza-Zaragoza o Castejón o, el ya dicho, Valladolid-Zaragoza. Más simples es el SM que sólo admitiría trenes entre Calatayud y Burgos o entre ésta y Cidad.

Esa es mi idea: Aprovechar los encaminamientos ferroviarios ordinarios. O lo que es lo mismo, jugar línea a línea sin perder las conexiones en los empalmes con las otras líneas y con trenes reales que existieron en su momento.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Valdytrom » Sab Oct 11, 2008 12:21 pm

Hola, la verdad es que hacer rutas de tan alta calidad como la de los Caminos de Soria, no me imagino la cantidad de horas y de tiempo que se ha tenido que invertir...

Pero vamos, por pedir, a mi me gustaría que se prolongase la linea que esta todavía en contrucción, que es la de despeñaperros... que continuára desde Linares-Baeza a Córdoba, o Granada/Almería... estaría chulísimo...

Respecto de que el simulador pueda agunatar nuevas ampliaciones en Los Caminos de Soría, no tengo ni idea...

Gracias Estanislao por tu trabajo...
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados