por Estanislao » Mar Ene 23, 2007 9:22 pm
Hola José Diaz,
La ruta tiene muchas líneas ferroviarias, pero de momento sólo una está completa (línea de Torralba a Soria), que se encuentra al 70% de ambientación. Faltan los postes telegráficos de casi todo el trayecto.
"Mi ruta particular" tiene también completa, en cuanto a vías y estaciones, la de Valladolid-Ariza, pera ésta sólo saldrá desde Aranda a Ariza. Únicamente está bastante ambientada de Coscurita a Ariza.
De momento la de Calatayud-Cidad-Dosante está acabada hasta el km 200, pero sólo está ambientada desde Soria a Salas (100% acabada de postes telegráficos, prescindo de hierbajos que pondré los imprescindibles).
La línea de Soria a Castejón es relativamente fácil. La provincia de Soria llega hasta prácticamente la entrada de Cervera de Río Alhama, con excepción de 700 m que precisamente comprenden la estación de La Nava-Tarazona. Esta estación es sumamente peculiar y tiene un matiz afectivo importante para mí dado que es la única que tiene el muelle a distinto lado del edificio de viajeros (hasta donde yo se) y en ella trabajó un buen amigo mío, ya fallecido.
Luego de Siguenza (no encuentro la diéresis en el teclado portugés) a Calatayud tiene todos los edificios, túneles, bastantes puentes, etc. Pero falta toda la ambientación (arboles, pueblos, carreteras, postes telegráficos, etc.).
De momento, quienes poseen la ruta construida en su momento son Antuan, Sierra y Carthago, por orden de menor a mayor acabado, y están probándola. Quizás ellos puedan opinar de los problemas que se le presentan.
Con suerte para el verano de Soria a Salas (km. 200 del SM) +/- Siguenza. Contando con el REDC nos deje avanzar y la señalización eléctrica esté disponible.
Por lo tanto, una vez acabada, podrá terminar o empezar en Siguenza, Soria-Cañuelo, Soria-San Francisco, Calatayud, Salas de los Infantes (Barbadillo del Mercado), Ágreda (La Nava-Tarazona), Aranda, Ariza, Torralba y todas las intermedias que queramos.
Saludos, Estanislao