Moderador: Moderadores
Fuen446 escribió:Lo del color del río depende del cristal con que se mire , pero evidentemente tú tienes más información y, posiblemente, las capturas alteren algo el color.
el_maquinista escribió:bueno un pequeño presente pa ir abriendo boca.
Amigo roger, lo que tiene ese agua es un PH bajísimo, es decir muy ácido, con lo que a esas mujeres que supuestamente se bañaban por allí, no les crecía mas el vello, seguro. Ni la piel, ni la pierna...roger vergara escribió:las mujeres se bañaban en esos rios porque decìan que no les volvia a crecer el vello porque estas aguas tienen un PH neutro muy elevado en toxicidad.
De via estrecha, casi seguro que sí. Es el conocido vagón del "majarajá":roger vergara escribió:la joya màs preciada del museo,que es dicen el vagòn màs lujoso del mundo
el_maquinista escribió:Hola forer@s,,ya esta la via en lo que se conocia como la estacion del medio (rio tinto estacion) o como decian lo ingleses rio tinto middle station yard,
Estanislao escribió:¿vas a empalmar con los ferrocarriles de San Juan de Aznalfarache y con el de San Juan del Puerto y Moguer por Zalamea?
landerman escribió:el_maquinista escribió:Hola forer@s,,ya esta la via en lo que se conocia como la estacion del medio (rio tinto estacion) o como decian lo ingleses rio tinto middle station yard,
Te está quedando muy bien, tocayo. Por un lado se ve ya el "puente carretera" y por el otro como se bifurcan las vías de Nerva y las de Talleres Mina. ¡Que recuerdos!
Felicidades de nuevo.Estanislao escribió:¿vas a empalmar con los ferrocarriles de San Juan de Aznalfarache y con el de San Juan del Puerto y Moguer por Zalamea?
Hola Estanislao.
Ya el amigo el_maquinista te contestará pero lo que yo recuerdo de muy pequeño (cuando llegué a viajar en varias ocasiones por allí) es que el ferrocarril de Riotinto realmente nunca enlazó en Zalamea con el de San Juan del Puerto. Eso sí, los dos pasaban por Zalamea (del F.C. de Riotinto "moría" allí el ramal de El Valle-Campillo-Zalamea) pero las estaciones eran diferentes y me parece que estaban a bastante distancia la una de la otra. El ancho de vía, también era diferente.
Lo que no entiendo bien es lo que dices de San Juan de Aznalfarache, que está al lado mismo aquí de Sevilla. Ahí no sabía yo que llegara el ferrocarril, lo más cerca podía ser Camas ¿no? en la linea Sevilla-Huelva y por ahí, más o menos, me parece que venía a parar otro ferrocarril minero, no sé si el de Cala. Pero son recuerdos vagos los míos que igual tu lo tienes más claros e incluso más que documentado.
Saludos cordiales.
landerman escribió: ......................y me parece que estaban a bastante distancia la una de la otra. El ancho de vía, también era diferente.................
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados