por Estanislao » Vie Jul 21, 2006 6:50 am
Pues sí Jose Francisco, no se lee muy bien. No se me ocurre nada para mejorarlo. Quizás alguien pueda darme una orientación.
albertomlg tienes que tener en cuenta que la vía cruza Héroes de Sostoa ya en perfecta o casi perfecta perpendicular a la estación, a esa calle, a la calle Salitre y al mar Mediterráneo, por lo que tendrás que buscar una curva de menor radio. La primera manzana eran unas naves de las que creo hicieron un centro lúdico y cuando sobrepasa los bloques de Osuna, ¿esos si se llaman así, verdad Jose Francisco?, se bifurcaba con curvas de radio también muy reducido, para situarse a unos 50 m próximos, o quizás menos, del mar ya en paralelo al mismo, hasta que próximo a la desembocadura del Guadalmedina, está pegado al mar.
Esas curvas de radio muy reducido son frecuentes. Llevan carril, como toda vía obviamente, pero también llevan contracarriles internos y externos. Los internos son para fijar la pestaña de la rueda para no salirse el vehículo de la vía. Los externos, hace años me dieron una explicación lógica que no recuerdo, posteriormente me han dicho que es para que refuercen la vía y no se vea empujada por otras tracciones: presión del firme o de los camiones, grúas, etc. pues suelen estar en vías de playas (ferroviarias), pero esta explicación no me hace recordar la otra. Por lo que puede que tenga más de una.
Saludos, Estanislao