trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva Versión del Sarmiento

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Muy Buena Idea

Notapor Guardatren » Sab Ago 08, 2009 11:29 pm

¡Muy Buena Idea!
Gracias por el consejo...

Y muy Buen Truco.
Nunca se me ocurrió meterle con piezas de Road, paralelas a la vía.
Es como elevarle la tierra.
Ahora sí es una gran solución. :maestro:

Te digo que los valores de Embarkment y Cutting que yo utilizo en ese caso son los de 88°, el máximo permitido y me funciona bien.

Saludos Solucionados :wink:
Guardatren

Retomando Trabajos

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 3:49 am

Siento decir que estaba muy desanimado, pero los amigos de otros posts me levantaron otra vez y retomo los trabajos.

Tengo una intriga de cómo resolver el asunto de las estaciones clausuradas (abandonadas)

Ocurre que en zonas donde las estaciones suelen estar separadas a una media de 3 leguas, esa distancia se duplica cuando una estación quedaba definitivamente cerrada,
ya que entre nodo y nodo no debe haber más de 4 leguas de separación.

Y al faltar una estación en medio, la distancia se duplica y excede ese intervalo.
Tal es el caso de estaciones abandonadas como Larrea, La Dorita, Santo Tomás, Primera Junta, Máximo Fernández, etc...

Entonces pues nuestro tren suele llegar a recorrer 35 kilómetros antes de poder llegar a cruzar con otro tren, lo que encima aumenta los tiempos de espera de uno a otro tren.
Ese problema de los nodos se soluciona ahora con una novedosa pieza de los nuevos Xtracks que introduce un nodo fantasma, que apenas ni nos daremos cuenta en el trayecto que recorramos.
Parece que le voy a tener que insertar ese nodo ficticio, que no es preciso ahora detallar.

Ahora, lo que quisiera ahora resolver, al menos bosquejar, es cómo voy a implementar esas estaciones abandonadas en el camino:
Las señales, pondré señales de adorno, desgastadas, inoperantes.

Las vías de carga, tipo de adorno oxidadas y llenas de yuyos, de modo que no podamos meter un tren ahi, ya que podría confundir al tren quando hagamos actividades, y producir choques o cruces indebidos donde no debe haber.

Bueno ¿qué me comentáis?

Si me ayudáis a resolver esto, ya paso a implementar el nuevo sistema de señales para los cruces en vía sencilla.

Saludos Desmantelados :wink:
Guardatren

Re: Ruta Once-Bragado V3

Notapor marcosji168 » Mié Ago 19, 2009 4:42 am

j...r! que pedazo de trabajo! solo un groso como vos sería capáz de descomunal obra!
Mirá, en mi opiñión lo que deberías hacer es:
Guardatren escribió:Las vías de carga, tipo de adorno oxidadas y llenas de yuyos, de modo que no podamos meter un tren ahi, ya que podría confundir al tren quando hagamos actividades, y producir choques o cruces indebidos donde no debe haber.
:wink:

Espero haberte aportado en algo y de nuevo reitero mis felicitaciones para con tu trabajo!
marcosji168

Notapor damontej » Mié Ago 19, 2009 12:41 pm

Se me ocurren un par de sugerencias, a partir de tu descripción... siempre desde el punto de vista de activitero.
La primera es: si no deseás que se utilicen algunas vías auxiliares, disponelas de forma que sólo sean de aspecto.
No te recomiendo poner vías verdaderas conectadas al tendido, ya que desde el Editor de Actividades todas se ven igual y por más que las entierres, les pongas material rodante radiado y/o las cubras de yuyos, las vías son vías en dicha pantalla.
Después, respecto a la señalización de estaciones intermedias abandonadas, me parece oportuno que si tienen vía auxiliar, señalices correctamente los desvíos, en todo caso con señales sucias que parezcan sin mantenimiento, pero operativas.
De otra forma, como bien decís, va a ser un bardo esperar a que un pesado carguero pase y nos libere la señal luego de recorrer 35km...

Obviamente sólo son sugerencias a pedidoo tuyo, y siempre tendrás la libertad de proceder como mejor te plazca.
Espero haber echado algo de luz activitera en tu tarea.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Emulando vías

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 1:02 pm

Sí, por eso lo posteo.

Estoy evaluando eso,
y ya he de disfrazar varias vias cuando llegue el momento.

En algunos desvíos poco usados, voy a poner vías camelo,
que no estarán visibles en el Editor de Actividades.
En los Talleres Mecha, he puesto muchas vías operativas cubriendo lo general.
En los espacios libres pondré casas-galpones y trenes radiados estáticos en todo lo que dé.
(también lo mismo para los de Haedo y Liniers)
Trenes chatarra, vías muertas camelo, etc...

Otros dos temas pendientes son depurar el sistema de señales porque ya tiene exactamente 100 formas y 23 tipos de señal, de los cuales se están usando el 30%.
Además varias cadenas de Scripts (algoritmos) muchos de ellos sin usar.

Otro, que cuesta mucho pero lo deja mejor.
En todas las estaciones que puedo estoy reemplazando las piezas de Ytracks por las más correspondientes de Xtracks, pero requiere readaptar medidas y rearmar todo el trazado, que aunque parezca poco cambiado se luce mucho mejor.
En Moreno tengo un gran desafio al respecto.

Por todo lo expuesto, imagina que me quedan muchos Paths rotos,
por lo cual no andan más los Traffic ni los Services ni la actividad.
Todo eso al tacho de basura con la nueva ruta.

Ahora estoy implementando las nuevas señales de entrada,
que son en realidad una señal de Entrada Absoluta más una señal Dummy con un farol al pie,
para el desvío.
Voy a probarlas en Madero.
El factor que se me presenta acá es la longitud de las playas,
porque en Madero es muy larga y cuando el tren va a efectuar cruce, y se lo detiene frente a la señal,
la playa es tan larga que al otro tren en la otra punta no se lo ve.
Igual es parte del realismo.
Y eso ocurre mucho en el ramal principal, donde casi siempre hay una vía auxiliar pegada al lado de la principal.

Ahora por el ramal de Bragado a Lincoln, las estaciones chicas como La Limpia, San Emilio y La Delfina, de punta a punta suele haber 600 metros, con lo que deja 500 metros para el tren principal, aunque muy pocas cuadras para vagones de carga.
Y no hay via segunda adyacente; Si se requiere cruce se lo manda por vía cuarta.

Tampoco hay vía segunda adyacente en el ramal que pasa por Cnel.Mom, O'Brien, etc
pero ahi las playas son bien más largas, de unos 1200 metros y los galpones suelen quedar lejos del anden y la estación.

Bueno, ahora tratando de arreglar las estaciones me encuentro con otro zafarrancho y otra malasangre:
¡Cómo me revienta cuando las vías se corren solas!
Vuelvo a abrir una playa donde hace tiempo dejé bien armada,
y veo sendos postes azules en las vías.
Oh, sorpresa, dos tramos quedaron encimados en los extremos,
por diferencia de pocos centímetros.
Entonces hay que quitar una pieza a2t250mStrt.s
y como no hay de 249,50 metros
hay que empezar a meterle varias piecitas más chicas hasta que todo vuelva a encajar.

Saludos Re=encajados :wink:
Guardatren

Señales Trabadas

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 2:20 pm

Bueno, ya empezamos mal con el nuevo sistema de señales de cruce.

En teoría anda todo pero en la práctica no quiere andar.
Se me quedan ambos trenes en cada entrada, ambos con señal en rojo :evil:

Saludos Bloqueados :wink:
Guardatren

Notapor Guardatren » Mié Ago 19, 2009 4:24 pm

Se soluciona volviendo a poner señales enanas de salida, pero cerca de los extremos de los andenes.

Igualmente, lo que yo quería hacer de que en caso de cruce la señal de entrada se ponga en StopAndProceed, de modo que nos detenga antes que entremos a desvío, o esperemos que lo haga el tren que viene de frente,
no siempre funciona ya que cuando el tren Traffic ve esa señal, entonces suele detenerse indefinidamente,
al final es peor el remedio que la enfermedad.

Sí hasta ahora sirve el colocar esa señal de Entrada + Dummy,
porque en esas señales de Brazo único el brazo sólo habilitaba a vía principal.
Para entrar al desvío, entraba con señal de mano otorgada por el empleado que mueva las agujas del cambio.

Al menos he podido Depurar totalmente los archivos de señales, que quedaron reducidos aproximadamente a la mitad, eliminando así un montón de señales que había usado en la versión v1.
Eso pude lograrlo con la ayuda impagable del programa SigMexx :maestro: , que me ayudó a borrar pedazos de código sin arriesgarme a engorros y pataleos a más no poder ](*,)

Siendo que por ahora no puedo mejorar mucho el sistema de señales, paso entonces a corregir el trazado en los puntos que pueda mejorarlo, e intentar ir reemplazando poco a poco las piezas de Ytracks por las de los últimos Xtracks.

Saludos Reestructurados :wink:
Guardatren

Notapor juanjo » Mié Ago 19, 2009 5:11 pm

Hola Gardatren
Estoy siguiendo el hilo y realmente estas llevando a cabo un trabajo enorme.
Seguramente con paciencia vas a lograr lo que te has propuesto.
Que no de caiga tu ánimo.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor PuntilloWonsik » Mié Ago 19, 2009 5:27 pm

Hola Eduardo!

En cuanto a la vía que no querés que se use, podés hacer que en algún tramo de por lo menos 1 metro no exista, por lo que los activiteros se abstendrían a usarla. En cuanto a las puntas sueltas que te quedarían, podés hundirlas con una pendiente de mucha suavidad, y quedarían cortaras pero realistas.

Un abrazo!
PuntilloWonsik

Reemplazo de piezas Ytracks por Xtracks 3.20

Notapor Guardatren » Jue Ago 20, 2009 11:43 am

Seguimos mejorando el trazado, y esto es para George:

Despues de haber podido depurar y optimizar los archivos de las señales,
ahora me puse a reemplazar, poco a poco, las viejas piezas de los Ytracks por los nuevos Xtracks 3.20,
y hasta ahora pudiendo cambiar cambios y cruces de 6.34° por los de 7,5° que sabemos que quedan mucho más vistosos y delicados, y mejoran mucho la geometría, ahorrando espacio, de modo que las playas y los peines no se hagan obligatoriamente más largas.

Después de haber arreglado el trazado en Moreno y en Merlo, creo que lo demás sólo es cuestión de tiempo, aunque los mayores desafíos serán Once y Haedo.

Ahi se nota en la foto, ahora las vías que entran y salen desde la última plataforma, de la cual salen trenes hacia Mercedes, se hicieron más amplias y flexibles, sin tantos quiebres por falta de espacio, y hasta dió lugar a 25 metros más, para que la locomotora maniobre cómoda. Dicho andén ya puede alargarse unos metros más.

El resto digo que es cuestión de tiempo porque en muchos casos las vías sólo pueden encajarse por tanteo, haciendo 1000 veces click.

Saludos Reemplazados :wink:
Guardatren

Notapor damontej » Jue Ago 20, 2009 12:07 pm

Excelentes noticias!!!
Coincido en que los de 7,5° quedan estéticamente mucho mejor, con el agregado del ahorro de espacio.

Con un pequeño off topic, pero que puede aportar aquí a este hilo, te comento que tu sugerencia aquella de señalizar los cruces combinados con desvío con señales Abs-Abs-Abs funcionó a la perfección!!!
Esto va para aplicar en esta ruta a discreción.
Salutte y felicitaciones
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Jue Ago 20, 2009 3:17 pm

Y así de esa forma no habrá más reclamos de esos de que se borran las vías.
Ni conflictos de versiones.

También en la primera versión yo había usado mucho Ytracks para esas suaves curvas en forma de S donde las vías se corren suavemente a la posición que ocuparía la vía de al lado.
Ahora lo haré más suavemente con las curvas más benignas.

No te olvides también en Retiro del FCGBM, que aunque hubo que hacer todo el trazado de nuevo, después quedó muchísimo mejor.

Saludos Mejorados :wink:
Guardatren

Notapor Guardatren » Vie Ago 21, 2009 7:53 pm

Seguimos cambiando las piezas de Ytracks, hasta que no quede ni una,
si es que eso acaso se puede lograr.

Y sino al menos igual va a funcionar muchísimo mejor;

Ya le quité las piezas de Ytracks y las reemplacé por las de Xtracks más aproximadas, aunque no es tan fácil porque no calzan exactamente en el mismo lugar, y en algunos casos donde había una recta de 100 metros ahora tiene que ser de 98,7, pero como no existe tal pieza entera hay que empezar a hacer calzar un montón de pedacitos hasta que la completen exacto; y con las curvas pasa peor, porque hay que hacer muchísimas más pruebas.

Bueno, hasta ahora ya le reemplacé Todas en las estaciones hasta Castelar,
habiendo hecho ya el reemplazo en las estaciones Bragado, Mechita, Gorostiaga, Suipacha, Mercedes, Coghlan, Jáuregui, Luján, Gral.Rodríguez, Francisco Álvarez, Moreno, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó y Castelar.

Me faltan pues Haedo, Liniers, Caballito y Once,
que parecen ser las más difíciles.

Última edición por Guardatren el Sab Ago 22, 2009 12:13 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor DELTAPAPA » Vie Ago 21, 2009 9:08 pm

¡¡ Y FLORES !!

No me dejés afuera!!!

Saludos
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
DELTAPAPA

Re: Reemplazo de piezas Ytracks por Xtracks 3.20

Notapor DELTAPAPA » Vie Ago 21, 2009 9:16 pm

Guardatren escribió:Seguimos cambiando las piezas de Ytracks, hasta que no quede ni una,
si es que eso acaso se puede lograr.

Y sino al menos igual va a funcionar muchísimo mejor;

Ya le quité las piezas de Ytracks y las reemplacé por las de Xtracks más aproximadas, aunque no es tan fácil porque no calzan exactamente en el mismo lugar, y en algunos casos donde había una recta de 100 metros ahora tiene que ser de 98,7, pero como no existe tal pieza entera hay que empezar a hacer calzar un montón de pedacitos hasta que la completen exacto; y con las curvas pasa peor, porque hay que hacer muchísimas más pruebas.

Bueno, hasta ahora ya le reemplacé Todas en las estaciones hasta Ituzaingó,
habiendo hecho ya el reemplazo en las estaciones Bragado, Mechita, Gorostiaga, Suipacha, Mercedes, Coghlan, Jáuregui, Luján, Gral.Rodríguez, Francisco Álvarez, Moreno, Merlo, San Antonio de Padua e Ituzaingó.

Me faltan pues Castelar, Haedo, Liniers, Caballito y Once,
que parecen ser las más difíciles.

Guardatrén,

En la estación Moreno, a la derecha, mirando hacia La Reja, hay una terminal de colectivos bastante importante.

Te tiro esta idea: si te parece, podrías eliminar ese par corto de vías secundarias (las últimas) y recrear dicha terminal, para lo cual podrías utilizar los mismos andenes de Once obviamente hundidos a nivel del terreno, o cualquier otro parecido, y ubicar varios buses estacionados en esas plataformas. No sé si soy claro.

Es una idea, nada más.

Saludos terminales
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
DELTAPAPA

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS