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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Er Guille » Lun Ago 03, 2009 5:38 pm

Eduardo, 2 cosas. La primera ofrecerte las pocas fotos que tengo del cuadro de estacion Gral. Villegas (de la estacion en si no tengo).

La Segunda, con lo que comentas respecto de la maniobra de Once, generalmente, el personal tomaba la locomotora en su Base de Haedo, lo cual "obligaria" a los activiteros a diagramar una actividad realista desde esa perspectiva. Las comillas las inclui por que siempre existirá el free-lance (y no lo veo mal que asi sea) y con la solucion que vos comentas se soluciona de forma simple...

Otra idea es colocar la maquina contra el tope y que el conductor deba hacer la maniobra y retroceder el tren, son solo ideas...

Por lo demas el trabajo me parece fabuloso, como nos tenes acostumbrados, espero poder llegar a alcanzarte en mi proximo proyecto...
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor FERNY » Lun Ago 03, 2009 5:43 pm

Guardatren escribió:En Once, en la realidad, cuando sale un tren de plataforma 7 por ejemplo, el último coche está pegado al paragolpe, casi siempre.

En la simulación, para hacer una actividad, hay que poner el tren más lejos, de modo que la cola encaje dentro de los marcadores virtuales de plataforma, porque si el path inicia su recorrido desde el paragolpe, entonces en el monitor F10 de próxima estación ta va a indicar que de aqui a 80/100 metros tienes que parar, esperar 3 minutos y ahí sí con orden de partida y señales verdes puedes partir.
Por eso que yo quería anularle esos cambios de maniobra cercanos al paragolpe, de modo que la plataforma "virtual" empiece casi a la par de la plataforma visible y el tren arranque ya dentro de ella.
Pero muchos activiteros y exploradores prefieren maniobrar con la locomotora cerca del paragolpe, como para maniobrar y armar el tren.
Por eso yo ahora sugiero que al armar una actividad, saliendo de Once, destildar la casilla que dice Once en el Service_Editor.
Así al empezar la actividad ya estaremos despachados, y observando señales podremos partir.
El monitor de próxima estación no nos va a fastidiar, porque ya saldrá mostrando próxima estación:Haedo

Creo que es el mejor equilibrio hasta ahora.

Saludos Equilibrados :wink:

Te entendi perfectamente. Gracias.
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor DELTAPAPA » Lun Ago 03, 2009 5:55 pm

Er Guille escribió:Eduardo, 2 cosas. La primera ofrecerte las pocas fotos que tengo del cuadro de estacion Gral. Villegas (de la estacion en si no tengo).

La Segunda, con lo que comentas respecto de la maniobra de Once, generalmente, el personal tomaba la locomotora en su Base de Haedo, lo cual "obligaria" a los activiteros a diagramar una actividad realista desde esa perspectiva. Las comillas las inclui por que siempre existirá el free-lance (y no lo veo mal que asi sea) y con la solucion que vos comentas se soluciona de forma simple...

Otra idea es colocar la maquina contra el tope y que el conductor deba hacer la maniobra y retroceder el tren, son solo ideas...

Por lo demas el trabajo me parece fabuloso, como nos tenes acostumbrados, espero poder llegar a alcanzarte en mi proximo proyecto...


Er Guille:

El tren que iba a Santa Rosa y que salía a las 21:00 de Once, lo armaban en la playa de Caballito y lo llevaba a Once una típica locomotora de maniobras que tenía el Sarmiento, cuyo modelo no recuerdo. Me consta haber visto el armado en muchas oportunidades cuando viví en ese barrio y llevaba a mi hijo a ver los trenes.

Creo que la loco que tiraba del tren sí venía de los talleres de Haedo.

Saludos
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Er Guille » Lun Ago 03, 2009 7:58 pm

En general, la maquina siempre se tomaba y se dejaba en deposito, pues en epocas de FA se trataba de diagramar los trenes de forma tal que las maquinas puedan tener 4 horas de descanso en deposito.

La excepcion a esto siempre fueron los relevos, claro está. Por ejemplo un tren viniendo del Sarmiento profundo al pasar por Bragado, releva personal en el anden, no va la maquina a mechita y viene otra con personal nuevo...

Once sería la excepcion por ser terminal de linea entonces todo tren que llegaba, la maquina a deposito...
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Lun Ago 03, 2009 8:02 pm

Hablando de Bragado,
estoy arreglando las vías de la estación.
Por suerte pude arreglar el trazado y agrandar las vías de las playas para que no sean tan cortas.

Ahora lo que estoy recabando es información sobre los cambios e empalmes principales en entradas/salidas de las 3 plataformas y los dos ramales.

Saludos Recompilados :wink:
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor DELTAPAPA » Lun Ago 03, 2009 8:26 pm

Er Guille escribió:En general, la maquina siempre se tomaba y se dejaba en deposito, pues en epocas de FA se trataba de diagramar los trenes de forma tal que las maquinas puedan tener 4 horas de descanso en deposito.

La excepcion a esto siempre fueron los relevos, claro está. Por ejemplo un tren viniendo del Sarmiento profundo al pasar por Bragado, releva personal en el anden, no va la maquina a mechita y viene otra con personal nuevo...

Once sería la excepcion por ser terminal de linea entonces todo tren que llegaba, la maquina a deposito...


Guille,

Gracias por la info.
En ese armado de trenes pude apreciar la modificación de un coche clase turista convirtiéndolo en clase turista y bar (siglas: B.C.T.). Nunca lo vi por dentro. Y viniendo un día de MDQ, allá por 1989, conocí otra modificación: un P.A. con bar (P.A.B.).

Saludos
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Er Guille » Lun Ago 03, 2009 9:15 pm

Reformas de esas hubo miles, los Restaurant sin aire acondicionado de la Quilmes Castelo (serie R) todos sobre ex turistas Werkspoor. El BA400 que salio de un PA holandes como el RA900 que tambien salio de un PA holandes, y luego series de reformas como los BCT que mencionas o mismo los Primera Bar, hubo cosas interesantes de ver...

Sin ir mas lejos la serie mas conocida por todos son los PAC que nacieron de los PA Hitachi en una diversa serie de reformas donde hay muy pocos coches iguales entre si, cada cual tiene su distintivo...
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Grupo TrenSim » Lun Ago 03, 2009 9:21 pm

Tanto sobre participaciones en este hilo, como en otros de rutas argentinas, se reciben continuamente reportes a los moderadores de diversos usuarios.

Se ruega que los reportes se realicen únicamente cuando se considere que se han vulnerado las normas de la web e indicando siempre que norma concreta se vulnera, ya que TrenSim no puede entrar en las meras discrepancias de opinión.

TrenSim está atento para evitar que los hilos degeneren, pero es incapaz de asumir la moderación permanente, por lo que no queda más remedio que advertir que si se siguen produciendo este tipo de hechos, es posible que no quede otra opción que el cierre de hilos.

Gracias por su colaboración.
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Sobre la mención de cerrar este hilo

Notapor Guardatren » Lun Ago 03, 2009 10:51 pm

Señores Administradores:

Estáis en vuestro derecho de cerrar este hilo,
aunque no entiendo el motivo.

No sé qué problema oculto os está perturbando últimamente.
En ningún momento creo haber vulnerado las normas de TrenSim,
al menos en este hilo.
Entiendo que la publicación de rutas argentinas no os interesa,
y menos esta, ya que me habéis negado rotundamente la publicación.

Hasta ahora no tenía otro foro dónde postear estos avances, salvo en este mismo foro,
en el que estoy desde hace 5 años (y algo creo haber aportado).
Por lo tanto pido disculpas por haber seguido publicando los avances y capturas,
pero no comprendía los alcances de vuestra medida.

No voy a volver a insistir con el tema,
y os agradezco enormemente el haber brindado vuestro espacio y dedicación.
El foro ha crecido mucho y sé que se hace difícil concatenar ya rutas y modelos de otros países,
y sé que sois sólo un Foro Español.
Lamento no haber podido contribuir con lo que realmente necesitáis.

Os deseo mucha suerte en cumplir con los objetivos,
y nuevamente vuelvo a disculparme por las molestias que generé.

Muy atentamente:

>
Eduardo (Guardatrén)

P.D: Por mi, ya podéis cerrar este hilo :)
Última edición por Guardatren el Lun Ago 03, 2009 11:17 pm, editado 1 vez en total
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Re: Sobre la mención de cerrar este hilo

Notapor PuntilloWonsik » Lun Ago 03, 2009 10:58 pm

Guardatren escribió:No sé qué problema oculto os está perturbando últimamente

¡Cierto! :evil:
¡Venite a argts, Eduardo!
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Re: Sobre la mención de cerrar este hilo

Notapor damontej » Mar Ago 04, 2009 12:15 am

Guardatren escribió:Estáis en vuestro derecho de cerrar este hilo,
aunque no entiendo el motivo.

P.D: Por mi, ya podéis cerrar este hilo


No te ofusques, Eduardo, me parece que no entendiste...
Los Moderadores (si no fui yo quien entendió mal) hablan de los "REPORTES A LOS MODERADORES" que parecen ser comunes en hilos de rutas argentinas.
No critican los posteos ni los propios hilos.
Lo que con buen criterio dicen es que no pueden mantener hilos en los que cada dos posteos, reciban un reporte sin motivo de vulneración de reglas.
Si se lee tranquila y detenidamente su posteo, creo que no puede haber ninguna duda.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
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Ruta Once-Bragado V3

Notapor Guardatren » Mar Ago 04, 2009 7:36 pm

Jorge:

Ta mando un par de capturas más,
por las dudas antes de que cierren el hilo.

Creo que ahora te va a gustar la estación Bragado,
más acorde con lo que es en realidad.
Si hubieran diferencias será por las limitaciones por las medidas fijas de las piezas.

Bragado, que es Muy parecida a Pehuajó, hoy en día se usa más como está última,
de modo que llegan 2 trenes de ambos ramales, maniobran las locomotoras, fusionan los dos trenes, etc...

Pero antes, en aquellos años 85 a 87,
Pehuajó era la que hacía esas piruetas entre los trenes El Puelche y El Colonizador.
Y Bragado hacía poco de aquéllo
(salvo en verano, separar/juntar al Puelche con el Caldén)
Lo que sí quiero decir es que los andenes se usaban más de otra forma:

Los trenes hacia afuera debías tomarlos Todos en el andén del medio, o sea en la vía Ascendente, para lo cual debías usar el túnel subterráneo para cruzar.
Los Trenes hacia Adentro, se tomaban todos en la plataforma principal, que era sólo descendente.
(Entre Mecha y Bragado los circulaban por sector de Vía Doble con señales mecánicas)
Desde el tercer y más lejano andén, salían los trenes diesel locales FIAT con destino a Mechita, y parando en Mecha y en los Talleres.
También dicho andén se usaba para algún acaso, de raramente juntar dos trenes, o agregar vagones vacíos al tren que llegó.

Al menos con este trazado más Sintético,
podrás programar actividades más acordes a tu fantasía o la realidad.

Después quedará ver en las playas cómo se tapan las vías,
ya que me cansa eso de enterrarlas,
veré de hacerles una alfombra 3d que las cubra

Saludos :wink:
Última edición por Guardatren el Sab Ago 08, 2009 7:42 pm, editado 1 vez en total
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Re: Línea Sarmiento V3

Notapor damontej » Mar Ago 04, 2009 8:26 pm

Excelente pinta tienen esas vías de Bragado!!!

Y por lo del cierre, olvidate...
Leé mi anterior.
Salutte!!!
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Re: Línea Sarmiento V3

Notapor DELTAPAPA » Mar Ago 04, 2009 10:47 pm

En serio Guardatren, está fantástica :app: :app: :app: :app:

Espero no tener que cambiar mi PC para poder transitarla :shock: :shock:

Muy bien 10 Felicitado.

Saludos
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Re: Línea Sarmiento V3

Notapor lopezlauriente » Mar Ago 04, 2009 11:38 pm

EXCELENTE TRABAJO EDUARDO, vengo siguiendo el hilo y realmente me parece barbaro lo que estas haciendo, dale nomas tranqui que habemos unos cuantos que a traves de este medio -aunque sea- te conocemos y te apoyamos por como se ve que sos y las cosas que haces.
Saludos.
Rodolfo
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