trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Versión del Sarmiento

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Vie Jul 10, 2009 7:23 pm

Bueno,
¡con Jugo de Naranja, entonces! :chin:

(y es hasta en la abstención que el alcohol genera controversias) :argue:

El dia que seamos todos abstemios, seremos por fin felices :lol:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor DELTAPAPA » Vie Jul 10, 2009 9:24 pm

Guardatren escribió:Bueno,
¡con Jugo de Naranja, entonces! :chin:

(y es hasta en la abstención que el alcohol genera controversias) :argue:

El dia que seamos todos abstemios, seremos por fin felices :lol:



Digo yo: ¿Qué tal si volvemos a los Toshibas, los Materfer, las GM GT22 (las ALCO no por las dudas)?

Buen fin de semana para todos

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Sab Jul 11, 2009 11:45 am

De Acuerdo,
pero mira que cosa,
en los Toshiba dice Prohibido Fumar (ok)
pero en los Materfer se expenden bebidas alcohólicas,
lo cual engendra vicios perniciosos.

Al menos debería haber un cartel que diga Prohibido Beber, O:)
para bienestar de los pasajeros,
evitando así ser molestados por individuos en estado de ebriedad. :x
Y eso no está contemplado en el RITO. :oops:

Saludos Sobrios :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jul 13, 2009 7:55 pm

Acá saco un tema que lo pienso hace tiempo,
pero llegó la hora de implementarlo;
y más que nada se lo planteo a Damontej,
por ser quien se preocupa por sacar actividades bien elaboradas y realistas, con tales horarios, etc...

Ya sea en la estación de Once,
como lo hice en las de Constitución (FCGR) y Retiro (FCGBM),
les he puesto a todas los cambios de vía cercanos a los paragolpes,
para que maniobren las locomotoras.
En la vida real existen y muchos se usan.
Pero en la simulación, apenas sí alguna vez puede ser que alguien cree una actividad donde el tren deba dar marcha atrás, desenganchar locomotora, tomar el cambio, y volver por la otra vía hasta enganchar el tren.
De paso, para que lo mismo sea realmente posible, debería haber sobre las mismas vías un siding, para que el activitero lo pueda definir y programar.
Sí es más fácil hacerlo en semi-terminales como Bragado, Mercedes, Moreno, Merlo,
ya que da el espacio como para que esos cambios permitan la maniobra sin restringir el espacio del tren.
Pero los cambios de las grandes terminales, como las de Once, Retiro o Constitución,
obligan a que el marcador de plataforma arranque a por lo menos 60 metros de los paragolpes, lo cual hace poco realista que el tren tenga que salir desde posición tan avanzada.
En el caso de Constitución, los cambios son cruzados en X, y como el ángulo es más suave, de 6,3° entonces miden 66 metros de punta a punta, y al sumarle 30 metros para espacio de la locomotora, ya se van a casi 100 metros, lo cual es una guasada, sobre todo en la plataforma 14 desde la cual salen los trenes a Mar del Plata y demás. Y además el tren sólo puede limitarse a 6 vagones (¿O miento?) :^o

No puede ser, es una barbaridad.
Para las próximas versiones o updates, quería corregirlo.

La pregunta entonces es:
¿Son necesarios esos cambios de maniobra cercanos a paragolpes?
¿Realmente los utilizan quienes crean actividades suculentas?
Porque si no hacen falta en la simulación, mi idea es dejarlos como cambios estáticos,
o sea que sólo se vean de adorno pero no se pueden cambiar de posición.
Es decir, a la vista aparecerán totalmente íntegros,
pero en el editor de rutas no se verán ni los postes rojos ,
ni las lineas del TDB cruzando vías,
ni tampoco se verán los cruces en el editor de actividades
Con lo cual el marcador de plataforma, ahora sí podrá aproximarse bastante al paragolpe,
y el tren tendrá mucho más espacio para salir,
incluso siendo más largo.

Saludos Camélicos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Lun Jul 13, 2009 8:17 pm

Efectivamente, esos desvíos inminentes a los paragolpes en terminales son un tema.
De hecho, y te respondo como activitero, son indispensables en rutas como la Santo Tomé-Santa Fe-San Cristóbal de Franco Vissani.
Es cierto que los Plattform no pueden estar definidos sobre desvíos, lo que acorta sustancialmente las distancias de las plataformas, pero te aseguro que en rutas como la que te mencioné, incluso en la del Roca, con forma de tridente invertido, son necesarios para actividades de ida y vuelta de servicios diesel con locomotora (no así con coches motor, gracias al Parche BIN) como por ejemplo, una La Plata-Constitución-Cañuelas...
Es más... una de mis primeras actividades (Ida y vuelta a La Plata) usa en esta última estación esos desvíos de inversión de locomotora.
En el Sarmiento, siendo que es casi una línea sin necesidad de usar Once como terminal de reversión (salvo algún loco que se quiera mandar con una Pehuajó-Once-Pehuajó de 8 a 10 horas de conducción) no sé si llega a ser necesario...
Mi opinión (no condicionante, por cierto) es que el precio a pagar (reducir el largo de los Plattform para que no pisen los desvíos) para poder tener operativos esos desvíos es perfectamente tolerable.
Por ejemplo, se me ocurre un argumento de actividad en la que de los talleres de Liniers o de Caballito se lleve una formación a Once, se maniobre en terminal con la locomotora sola y luego de acoplarla a la formación recién traída, se deba salir con incierto destino occidental... p'al oeste, como quien dice...

De todas formas, Eduardo, es una decisión tuya. Mi opinión solicitada es: rotundamente sí... hacelos operativos y preferentemente con "colas" de punta de riel como para poder maniobrar con una GT22 cómodamente, aunque no quede tan realista.

Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jul 13, 2009 8:57 pm

OK,
en ese caso se puede dejar casi como está,
es decir que queden los cambios maniobrables en Once,
junto a las vías 6 y 7.
Quizás haya que retocar un poco la longitud de las plataformas, para que el tren entre entero.
Lo único, es que yo recuerdo que el tren salía de plataforma 7, con el último vagón pegado al paragolpe, y lo mismo en plataforma 10.
Entonces, si el TDB lo permite modificar,
puedo omitirle (o sea dejarlo como adorno fijo, al de las vías 6 a 5), para que el tren local pueda salir bien de vía 5.
Le dejo operativo el cambio que va de la 7 a la 8, de modo que se pueda hacer la maniobra.
Si acaso tiene que salir de regreso a Pehuajó como dices,
en ese caso, para que el tren pueda salir con la cola del tren pegada al paragolpe,
se puede hacer, pero si marcar horario de plataforma de salida en Once,
o sea, cuando llegue la hora, que salga hacia Pehuajó.
Algun truco de esos.

Bueno, gracias por el comentario,
necesitaba este retorno,
porque al menos en Retiro del Mitre,
ahí sí que quedan muy fuleras las plataformas desfasadas.
Y ahí sí le puedo hacer que los cambios de paragolpes queden fijos,
Al menos en las vías de la 1 a la 6

Pero vamos a ver,
como puede corregirse.

Saludos Replanteados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor José Gabriel » Lun Jul 13, 2009 9:13 pm

Como dato ilustrativo, de la época del vapor: en Constitución, los trenes locales entrantes lo hacían hasta casi el paragolpes. Desenganchaban la locomotora, y enganchaban otra, que había estado esperando en un desvío que había en el otro extremo de la plataforma, que servía a las dos vías laterales de la misma, y que tenía fosa para la descarga de cenizas e hidrante, y el tren salía con esta segunda máquina. La que quedaba al fondo de la plataforma salía hasta ese desvío y esperaba el tren siguiente. En esa época sobrarían locomotoras. Las Alsthom solían hacer lo mismo. En otros lados, Buenos Aires por ejemplo, el tren llegaba hasta casi los paragolpes, luego de la salida de la gente, retrocedía hasta dejar libre el desvío, desenganchaba, volvía hasta el final, retrocedía por la otra vía, volvía y enganchaba el tren por el otro extremo, y luego retrocedía hasta que el último coche quedaba casi contra el paragolpes. Es todo por ahora. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jul 13, 2009 10:47 pm

Ese movimiento de usar 2 locomotoras,
yo lo vi en Retiro del San Martín, hace muchos años.

Pero lo que siempre se vio más es la maniobra en que la misma máquina se va a la otra punta del tren.
Eso es un poco complicado para hacerlo en MSTS, pero se puede con algún rebusque.

Y justamente como acá hablamos del Sarmiento,
no me olvido de fotos de cómo fue el mismo FerroCarril al Oeste,
en sus comienzos, donde en la estación Terminal Del Parque,
justamente cerca de los paragolpes, los cambios llegaban sólo desde ambas plataformas,
hasta el centro de la mesa giratoria triple,
de modo que cada locomotora, al soltar el tren, podía girar y posicionarse sobre cualquiera de las 3 vías.
No había mucho espacio para tantos trenes, el asunto se fue poblando muy rápidamente.
De la misma estación desde donde partía un tren a Liniers,
también de la otra plataforma salía otro hasta Chivilcoy. (tipo 1875)
Y todo por vía sencilla...aún. :P

Saludos de otro siglo :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor DELTAPAPA » Lun Jul 13, 2009 11:50 pm

Guardatren,

En mi caso en particular, suelo recorrer las rutas en modo de exploración, por lo que tener esos cambios activos son buenos para mí. En varias oportunidades he corrido trenes de ida y vuelta haciendo la típica maniobra de desenganchar la loco y mandarla al otro extremo del tren por otra vía.

¿Qué les parece si, para estaciones como Retiro o Plaza C. se dejan esos cambios activos solamente en algunas vías y para las restantes sólo de figura? En Plaza C. tenemos 14 andenes y bien podrían activarse los cambios de vías 11 y 12 por ejemplo.

Dejo planteada la inquietud.

Saludos maniobreros

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Cambios de Maniobra cercanos a Paragolpes

Notapor Guardatren » Mar Jul 14, 2009 12:10 am

Esa es mi idea:
En Retiro lo pienso implantar así.
Se puede hacer que sólo una plataforma, por ejemplo la 7 o la 8, utilicen ése cambio.
El resto sólo de adorno, y simplificamos bien el TDB y la posicion de las plataformas.

Pero en Plaza Constitución, si bien la armé yo, pero ahora está todo en las manos de Patopunx,
no sólo depende de él sino que hacer el remiendo puede llegar a alterarle mucho el TDB, que ya está muy cargado.
Sería un Arma de Doble Filo :eyes:

Saludos Remendados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Mar Jul 14, 2009 12:38 am

DELTAPAPA escribió:¿Qué les parece si, para estaciones como Retiro o Plaza C. se dejan esos cambios activos solamente en algunas vías y para las restantes sólo de figura? En Plaza C. tenemos 14 andenes y bien podrían activarse los cambios de vías 11 y 12 por ejemplo.

Dejo planteada la inquietud.


Pero... en Plaza Constitución TODOS esos desvíos están operativos para la maniobra de desacople y vuelta a acoplar para volver a salir...
De hecho, como dije más arriba, una de mis primeras actividades requería hacer esa maniobra...
Y no es que estén en la versión actual... desde la primera versión del Roca funcionaron TODOS... en Plaza Constitución y en La Plata...

Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor DELTAPAPA » Mar Jul 14, 2009 12:57 am

Sí Jorge, son todos operativos.

Mi inquietud se debía a lo que Guardatren comentaba solamente. Si en próximas versiones permanecen todos los cambios operativos, me parece bárbaro; si no que al menos quede un juego completo.

La última palabra siempre la tendrán los diseñadores.

Saludos aclaratorios.

DELTAPAPA
Flores- Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Mar Jul 14, 2009 1:15 am

Se toma en consideración la iniciativa,
y se procederá en consecuencia 8)

Ah: ¡Hágase Constar en Acta! :lol:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor DELTAPAPA » Mar Jul 14, 2009 3:49 am

Será Justicia!!

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Nuevos Trazados

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 3:49 pm

Me encuentro en fase de colocación de marcadores en el trayecto
Los Toldos, Lincoln, Arenaza, Roberts, Pasteur, Timote, y Carlos Tejedor.
El gran retraso es que debo depurar el código del programa que me los calcula,
para que lo haga más inmediato y entrarle menos parámetros.
Por ahora estoy un poco trabado con eso. No es que haya abandonado.

Me faltan datos ópticos de algunas estaciones, y al estar en duda no las puedo trazar.

Perdonadme que haya vuelto a la provincia de Buenos Aires pero es transitorio.
Ya volveré con algunas capturas de La Pampa y estación Quemú-Quemú.

Saludos Pampeanos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados