Gracias Pere, Marc, y Javier:
Realmente me da mucho gusto poder compartir esto con vosotros y de alguna forma interactuar en equipo, a pesar de la distancia.
Igualmente, debo aclarar que la fuente de información no es mía, sino que ha sido suministrada por un aficionado alemán al cual le estoy muy agradecido.
Por lo tanto hay muchas cosas que ignoro y no puedo garantizar que funcionen. Pero seguramente, podremos investigar más a fondo los muchos archivos de texto Unicode que conforman el simulador, y al conocer más los datos, poder también armar programas de utilidades o descubrir trucos ingeniosos.
Javier:
EN el caso de que se puedan acoplar bien ambas rutas, no creo que sea conveniente dividirla en muchos pedazos muy chicos, como de 10 kmts, por lo complicado del proceso. Pero sí por supuesto que cada cual haga un ramal o corredor que después pueda ensamblarse con el otro, siguiendo un mismo criterio, como dijo Marc.
Lo que solemos hacer junto con un colega es hacerlo por etapas, cada cual hace la etapa que más domina, ya sea geometría, vías, objetos, señales, etc. y eso nos rinde, aunque está el problema de transferirnos los archivos, sobre todo que cuando la ruta está en preparación, el tamaño de la ruta es enorme, de muchos megabytes.
Si cada cual respeta las coordenadas geográficas y la Altitud del terreno, no creo que haya problemas en unirlas.
Eso sí, las señales y mojones deben ser idénticas antes de fusionarlas. De lo contrario habrá que adaptarlas previamente.
También supongo que habrá que retocar muchas cosas de las actividades de ambas rutas, que se perderán al transformarlas.
También cuidar el detalle de los objetos, que no haya conflictos entre objetos de uno o del otro.
Otro detalle como norma de coordinación:
Es muy común en ramales muy conocidos, que cuando hay mucha aceptación, alguien haga una extensión del mismo como una ampliación, a la cual después puede suceder otra, y así sucesivamente. Pero el asunto es cuando en forma paralela, otro usuario hace otra extensión de la ruta original. entonces quedan:
Ruta A + extensión B
Ruta A + extensión C
Esas dos nuevas extensiones,
No se pueden juntar, porque tienen muchos Tiles en común, Pero habrá que encontrar la forma de eliminar los mismos Tiles en una de ellas; después se sabrá.
Pido disculpas por extenderme tanto, y por errores que pueda cometer;
Es que estoy entusiasmado con ensayar este método, aunque sea con 2 MiniRutas sencillas de prueba. En donde los archivos .TRK y .TDB no sean tan complicados, y se puedan entender.
Y a pesar del escaso tiempo disponible, ya queda en la agenda de proyectos pendientes.
Os mando muchos saludos, y espero que podáis unir rutas cruzando toda España.
Y, (sería lindo) que alguna cruce a Francia y empalme con otra ruta virtual. Pero no quiero pedir tanto ahora
Sigamos adelante!