trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza - Mora la Nova ya disponible

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Ferrolitic » Sab Mar 22, 2008 7:36 pm

Hola.

La estación de la Pobla de Montornés tiene en su lado izquierdo cuatro ventanas, dos en la planta baja y dos en el piso superior, y creo recordar (no la tengo a mano) también dos ventanas en los bajos del lado derecho y exactamente las ventanas que se muestran del piso superior en la de García. Ninguna puerta en esos laterales. Todo lo demás lo veo exactamente igual.

Todo ello se puede cambiar al ser simples texturas, al igual que el cartel con el nombre de la localidad, el cual se hizo independiente precisamente para esos casos, siempre como es natural, con los permisos pertinentes. :mrgreen:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Estanislao » Sab Mar 22, 2008 9:21 pm

Hola Ferrolitic,

He estado recorriendo la ruta de Mora a Zaragoza, donde ya he colocado en su sitio tu estación y claro me ha llevado casi tres horas, y no he seguido el foro.

Aquí te pongo más fotos, para que te hagas una mejor idea. Hay además otro aljibe, una balsa, que es desde donde está sacada la anterior foto en perspectiva de la estación, y una casilla de paso a nivel próxima al túnel, pero que no fuímos hasta ella, dado que mi mujer se quedó esperándonos en Mora de Ebro y ya el camino estaba más dudoso.

García - lado Barcelona
Imagen

García - lado Madrid
Imagen

García - retretes
Imagen

García - viviendas de ferroviarios
Imagen

Imagen

García - oficina del capataz de vía y obras (deduzco) y lavadero cubierto y uno de los dos aljibes
Imagen

Supongo que Antuán cuando se ponga manos a la obra te comentará algo. Pero que yo sepa, desde ayer que lo dejé a las 18.30 en San Vicente de Calders-Comarruga no ha entrado en el foro.

Es de notar que aunque el pueblo se vea detrás, entre medias está el Ebro, con lo que la distancia que a vuelo de pájaro serán 500 m es superior a los 12-13 km, la mitad de los cuales son por caminos laberínticos.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Mar 25, 2008 2:14 am

Hola,

Pues la estación de García ya está acabada, gracías a la maestría de Antuán. Está completa: Edificio de viajeros, retretes, muelle, viviendas de ferroviarios, lavadero, pozo, aljibe, balsa y garitas de agujas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora se la mandaré a varios probadores involuntarios y si todo está bien a empaquetar.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 2:19 am

Hola.

Magnífico. Es clavaíto, igualico a lo que ví... :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor crojaslozano » Mar Mar 25, 2008 3:42 am

Estanislao escribió:Hola,

Pues la estación de García ya está acabada, gracías a la maestría de Antuán. Está completa: Edificio de viajeros, retretes, muelle, viviendas de ferroviarios, lavadero, pozo, aljibe, balsa y garitas de agujas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora se la mandaré a varios probadores involuntarios y si todo está bien a empaquetar.

Saludos, Estanislao


No entiendo nada.. ¿Se está mejorando la ruta?
crojaslozano
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:39 pm

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 4:12 am

Hola.

crojaslozano escribió:No entiendo nada.. ¿Se está mejorando la ruta?


Bueno, más que mejorar... se le está añadiendo un detalle que le faltaba: la estación de García, más concretamente su conjunto característico de edificios. Esta estación lleva muchos años cerrada y sus instalaciones abandonadas (no existirá un nuevo <i>platform</i>), y muy pronto se construirá un parche para la Ruta con instalación automática para incorporársela.

Naturalmente con el permiso correspondiente de su autor, al que aprovecho para darle las gracias por permitirnos hacer esto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francesc SV » Mar Mar 25, 2008 11:44 am

Estanislao escribió:
Es de notar que aunque el pueblo se vea detrás, entre medias está el Ebro, con lo que la distancia que a vuelo de pájaro serán 500 m es superior a los 12-13 km, la mitad de los cuales son por caminos laberínticos.



Cuando estuve en esa zona hace cinco años y conseguimos llegar a García, efectivamente, por "caminos laberínticos", el muelle y la estación los utilizaba un campesino como almacén. Nos contó que antiguamente había una balsa que cruzaba el río, con lo cual la distancia real entre el núcleo urbano y la estación eran esos 500 metros en línea recta.

Parece ser que hubo un proyecto durante el directorio de Primo de Rivera, en el que el Estado planeó y construyó ferrocarriles, por el que se pretendía construir una línea que enlazara el ferrocarril Barcelona-Zaragoza por Mora con el que discurría vía Lleida, y García iba a ser la estación de enlace o bifurcación. De ahí se explica el tamaño de la estación y el muelle...

Va a ser un add-on estupendo para la ruta.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Rodalíes » Mar Mar 25, 2008 12:11 pm

Entre Estanislao y Antuan esta imagen se coló pero no se escribió:Imagen

Ayyyy ese manso.... ESE MANSO...

¡Qué guapo ha quedado, Antuan!
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierlopez » Mar Mar 25, 2008 12:12 pm

Ahora mucha gente usa el propio puente del ferrocarril para cruzar de un lado al otro.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mar Mar 25, 2008 12:19 pm

Rodalíes escribió:
Entre Estanislao y Antuan esta imagen se coló pero no se escribió:Ayyyy ese manso.... ESE MANSO...

¡Qué guapo ha quedado, Antuan!


Está puesta con todo el interés, a ver cuantos observadores hay. Dado que se ve el Talgo a partir del manso. El Talgo III iba vía Tarragona, Reus, Mora (sin parar) a Zaragoza. En aquellos años no existía la raqueta de Reus, era retroceso. El Talgo Pendular iba vía Valls-Lérida. Una vez construida la raqueta la mayoría de los trenes de lujo iban vía Lérida, por no decir todos.

Hay numerosos "pas de barca" a lo largo del río Ebro, está en uso el de Miravet, por ejemplo.

Pues esa era la otra opción que llevaba, había calculado que desde el principio del puente hasta la estación habría aproximadamente un kilómetro.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Mar 25, 2008 12:38 pm, editado 4 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Mar Mar 25, 2008 12:25 pm

Por cierto, ahora que pienso... Cuando se hacía la relación Barcelona - Madrid con estas composiciones, ¿se iba por esa línea?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Patxanga » Mar Mar 25, 2008 2:18 pm

Hola,

Hasta bien entrado 1975, los Talgo III Mad-Bcn (y viceversa) de la mañana, salían sobre las 10, circulaban por Mora-Tarragona, siendo traccionados por las 2000 en todo su recorrido ya que sólo estaba electrificado el tramo Mora-Bcn.

Luego pasaron a circular por Lleida-St.Vicenç, aunque siguieron con las 2000 en cabeza hasta que se completó la electrificación del tramo Madrid-Zaragoza, allá por 1980.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 8:35 pm

Hola.

Bueno, pues esto ya está. Se ha seguido el procedimiento de construcción correcto que ha hecho posible la incorporación de estos elementos a la Ruta, y construído la instalación automática.

A mí me funciona todo correctamente. No obstante, antes de publicar este pequeño parche, enviaremos a algunos foreros una versión para probarla y que den su visto bueno.

Aprovecho para comentar que es necesario el parche de electrificación de la Ruta correctamente instalado para que os funcione este.

Una vez más, el viaje hasta allí ha sido del todo provechoso.

Pongo unas capturillas que dan fé de que todo está en su sitio.

Saludos.
Adjuntos
EstGarciaMSTS1.jpg
EstGarciaMSTS1.jpg (69.47 KiB) Visto 4417 veces
EstGarciaMSTS2.jpg
EstGarciaMSTS2.jpg (64.44 KiB) Visto 4417 veces
EstGarciaMSTS3.jpg
EstGarciaMSTS3.jpg (48.03 KiB) Visto 4417 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Zaragoza - Mora la Nova ya disponible

Notapor miguel_talgoIII » Mar Mar 25, 2008 8:59 pm

Cuando empezo la electrificacion en Zaragoza que yo pueda recordar que los talgos qie venian de madrid chamartin-barcelona termino tenian parada en zaragoza el portillo al las 14:30 mas o menos y eran traicionados con las locomotoras 2000,los talgo de madrid chamartin-barcelona termino que llegaban a las 17:55 minutos y traicionado por las 3000,haciendo el cambio de locomotoras por las 269 y el manso acoplandose al talgo de madrid destino barcelona-termino por via lerida lo mismo que a la inversa con el talgo de barcelona termino llegando a zaragoza con el cambio de locomotoras de la 269 mas el manso acoplar la 3000 asi hasta que llego la electrificacion lado madrid cuando empezaron a venir los talgos III con locomotoras electricas las encargadas 269 con los mansos.
Saludos
Miguel
miguel_talgoIII
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:44 pm

Notapor javierlopez » Mar Mar 25, 2008 10:30 pm

Estupenda recreación que se echaba de menos en esa bonita ruta.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados