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Nueva Versión del Sarmiento

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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 12:31 pm

Ferny:

Tienes que entender que has de ser un poco paciente. :oops:
El proyecto se encuentra estancado en pleno proceso de Fase Temporal Recíproca-Sistematizada, \:D/
A tal efecto se está aplicando el Módulo Racional Intrínseco, :P~
que deriva en un Concepto Logístico Integrado, O:)
y que hace a la Interrelación Funcional Racionalizada. 8)

(Más claro echále agua)
:lol: :lol: :lol:
Última edición por Guardatren el Lun Jun 22, 2009 1:44 pm, editado 1 vez en total
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor FERNY » Lun Jun 22, 2009 1:27 pm

Guardatren escribió:Ferny:

Tienes que entender que has de ser un poco paciente. :oops:
El proyecto se encuentra en pleno proceso de Fase Temporal Recíproca-Sistematizada, \:D/
A tal efecto se está aplicando el Módulo Racional Intrínseco, :P~
que deriva en un Concepto Logístico Integrado, O:)
y que hace a la Interrelación Funcional Racionalizada. 8)

(Más claro echále agua)
:lol: :lol: :lol:

Por eso he dicho "en su momento" Eduardo, lejos de mi toda prisa, y si lo has interperetado asi , lo has hecho mal.
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"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 1:30 pm

Y como no podía olvidarme,
antes de llegar a La Pampa,
y aún faltando estaciones como Mari Lauquen,

no podía obviar como referencia histórica,
la Zanja de Alsina,
que fue el límite occidental de la Provincia de Buenos Aires,
poco antes que por 1868 el congreso federal defina el actual límite entre esta provincia y el territorio nacional de LP.

Parece insulsa, y una pavada, pero no me tenía que olvidar,
(al menos de marcarla)
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 1:43 pm

Ferny:

Está todo bien, no te aflijas...

Fue una Bromita :lol: :lol: :lol:
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor juanjo » Lun Jun 22, 2009 2:25 pm

Hola Guardatren
Excelente capturas, muy pero muy buen trabajo.
Gracias por todo el empeño que le das al trabajo.
Juanjo.
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 2:50 pm

Shhhh :-$

No tanto halago,
que no es para tanto.

Después ya tendréis que ir implementando y corriendo actividades,
que no podrán cubrir todo el trayecto
debido a lo extenso del trazado.

Al fin, después de unos años,
volvemos a entrar en Santa Rosa,
capital de La Pampa...

Y tocando bocina,
hinchando las pelotas,
y entre hurras y vivas :app:

Entramos en la ciudad,
bordeando la calle Caminito.

Espero que os guste.
Me comí una playa con unos galpones que está un kilómetro atrás,
pero aún hay tiempo de volver atrás,
no está todo perdido y hasta ahora todo se salvó.

Saludos desde los confines de la pampa húmeda, hasta donde el tren llegó.
Guardatren
 
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 2:59 pm

Ahora una más, de la capital pampeana,
y me quedo aquí porque aún me faltan cosas en Toay para la mesa giratoria.

En esta foto a la derecha se ve un Caldén, que nos rememora la flora central.

Saludos caldénicos :wink:
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Juan » Lun Jun 22, 2009 3:25 pm

Excelentes!

Una sugerencia, si podes poner un poco de pastos o de yuyos asi el piso no queda tan liso, mejoraria mucho la visual...

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 3:47 pm

Todo a su debido tiempo.
Ya lo sé.

Igualmente esa entrada en Santa Rosa es bastante limpio,
y parquizado.

Todavía hay que cambiar muchos objetos,
y meter objetos más genuinos.
No sé si le voy a meter ese parque frente a la estación,
creo que sí porque queda lindo,
pero creo que no estaba en la época que la estoy ambientando,
ya que en ése sector había vías de carga, si mal no recuerdo.

Saludos Objetables :wink:
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Lun Jun 22, 2009 4:00 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:

Pedazo de laburo te estás mandando.
Desde ya me estoy relamiendo al imaginar la cantidad y variedad de actividades que se podrán hacer en semejante rutaza...

Una inquietud, respecto a rutas largas con tramos extensos de vía única: me ha ocurrido (no siempre, pero sí algunas veces) en la versión anterior de tu excelente Once-Bragado y también en la del Roca, que las señales impiden la salida de formaciones, a pesar de que el tren que viene de frente está muy lejos.
¿Habrá alguna forma de tomar recaudos para que esto no pase?
Lo comento porque es una pena no poder contar con servicios AI en largos tramos de campo, en los que parte del entretenimiento de conducción (especialmente en cargueros) es esperar el paso de una formación contraria un tiempo prudencial en vía segunda.
No sé si es una sugerencia muy difícil de poner en práctica, pero existen grandes similitudes en las dos rutas, respecto a la combinación del sistema de señalización combinado de brazo y automáticas con varios niveles de preaviso y precaución y quizás, si la solución fuera posible, las actividades a crear sobre ésta puedan tener un tráfico más complicado en las mencionadas zonas de vía única.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 4:33 pm

Vamos a ver.
Estoy tratando de arreglar eso, en la medida que pueda.
Y dentro de lo que el mismo simulador permita.

Por lo pronto en zonas de vía sencilla
en estaciones que no usan señal de salida,
y que la misma se les otorga con palo-staff o telegrama,
pienso quitarles las señales de salida enanas sobre vía principal,
y dejarle señales Muy enanas de salida sólo a los desvíos, o vía auxiliar, justo a la salida del marcador de plataforma,
de modo que el tren se detenga justo frente al andén,
en vía segunda (o tercera si está del lado impar).
Para las de entrada de un sólo brazo, tengo más o menos implementado
un poste de señal de tipo Absoluta+Dummy(muy enana, como simple farolito abajo).
Esa es para estaciones bien simples, donde la señal de brazo sólo habilita entrada a vía principal,
pero en el caso de entrar a desvío, la de brazo permanece a peligro mientras la entrada a desvío se la da el farol enano titilando amarillo, por ejemplo.
Ya lo tengo probado en una rutita de prueba.
Para es caso cuando llegamos al cambio de entrada, y con orden de desviar, el aspecto que ofrece dicha señal puede ser
rojo Stop_and_Proceed, (paramos frente a la señal y entramos despacio)
o amarillo Restricting (Restringido)

Hasta ahí tiene más realismo el cruce de trenes en medio del campo.

Si suponemos que nuestro tren sigue por vía principal y nos cruza un carguero,
entonces sería así: paramos frente a señal de entrada en rojo y esperamos,
cuando el carguero en sentido contrario entra al desvío y despeja la vía general,
ahí se nos baja la señal de entrada dando vía libre verde,
pasamos la estación sin parar, cruzando y diciendo chau al carguero,
y seguimos viaje sin parar.

Eso sería para estaciones de campo de esas donde nunca para.

Con respecto a la antelacion con que el simulador otorga vía libre,
veremos de prever que no nos joda más de la cuenta,
creando los paths para que se crucen en forma menos complicada.

Ya lo estudiaremos
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor damontej » Lun Jun 22, 2009 5:40 pm

Clarísimo... Ahora (y siempre, bah) estamos en manos del MSTS y de su arquitectura lógica para el manejo de los archivos de señales.
Un fenómeno lo suyo, Eduardo.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 6:02 pm

Después otro día, eu un apartado especial,
tocamos el tema de las señales retobadas,
de esas que sin previo aviso te dejan en rojo eternamente aunque estés sólo en la ruta.

Pero al menos para no provocar que el simulador se empaque,
se puede depurar bastante la lógica de las señales,
sin caer en inventos muy raros.

También para esta ruta voy a tener que implementarle unas torres de señales peculiares para la entrada Este de Catriló, y tengo unas plantillas para hacerlas.
Y así como me fue muy útil la torre de señal absoluta linked+dummy,
también hace falta una del tipo de Absoluta+Desvio+Dummy,
por ejemplo en ambas entradas de Chivilcoy Sud,
donde la señal superior es entrada a vía principal,
la inferior da entrada a vía tercera (la del anden chiquito)
y para entrar a vías de carga ambos brazos permanecen en alto y un operario da entrada con bandera y farol de mano.
Entonces para quien en MSTS maneja un tren de carga, parece más real, que al tener que parar frente a señal en rojo, luego entrar a vía de cargas con ambos brazos en alto,
pero igualmente el Track Monitor te pone Restricting, en amarillo, y el farolito chiquito al pie de la señal también puede ponerse titilando y queda lindo.

Respecto al cruce de trenes de pasajeros con otro de carga o viceversa:
Si son estaciones importantes como Chivilcoy Sud, donde había siempre cruces,
en la vía principal habría que poner señales muy enanas de salida y al final del anden (no de la playa), de modo que el tren pueda esperar el cruce con otro, estando en vía principal.
En 9 de Julio habría escasos cruces, pero utiliza igual señales de salida de brazo, para proteger los cambios de salida que dan a vías laterales de maniobras de locomotoras.
En estaciones muy rurales en el medio del campo se hace muy raro el cruce entre dos trenes, pero cuando acaso ocurre, es la norma detener a ambos trenes en las señales de entrada, hasta que uno de ellos entre a desvío y se detenga, entonces el otro tren recibe entrada absoluta, y la misma señal ya lo despacha rápido hasta la estación siguiente, mientras pasamos el anden y cruzamos al tren antagónico. Luego ya el tren de desvío sigue viaje.
Si acaso fuéramos nosotros los que entramos a desvío, esperaremos pacientes, hasta que llegue el otro tren, que pase a todo trapo sin parar, y ahí ya tenemos vía libre desde el desvío hasta la estación siguiente.
Eso es lo que ocurría mucho en F.Madero,
y el jefe me dijo, "entonces los paro a los dos en cada señal de entrada".

Probándolo en MSTS resultó bastante con los tipos de señales que te dije.
Esto es lo que más me resultó hasta ahora, y lo preparé para esta ruta.
La idea es que en estaciones muy descampadas, ningún tren tenga que esperar sobre vía principal.
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor Guardatren » Lun Jun 22, 2009 6:39 pm

Lo que tiene de bueno en usar postes de señales de brazos absolutas+dummy,
es que se puede hacer un poste con varias cabezas,
para las estaciones donde se bifurcan en varias vías,
pero pocas son las que utilizan la señal de brazo que las protege.

Porque si tenemos 4 vías posibles a tomar, pero la señal sólo tiene dos brazos,
entonces puede pasar de que un brazo de entrada a una vía y el otro, para cualquiera de las otras 3,
(depende cómo se las vinculó)
o sino que cada brazo proteja una vía pero las otras dos tengan acceso negado por no tener señal que las habilite.
Cuando intentemos pasarla nos va a decir,
Activity ended, ignored red light
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Re: Linea Sarmiento v3.0

Notapor marcosji168 » Mar Jun 23, 2009 1:53 am

La verdad Eduardo no me dejás de sorprender! Que detalles...que imágenes!!! TE FELICITO MAESTRO! un TRABAJAZONONOOON!!!! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
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