trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Oct 16, 2007 8:46 pm

Pues muchas gracias MZA1701.

Puede que la representación de las líneas no sea exactamente así, dado la jugabilidad que se espera obtener.

Más o menos sería BA entre Sigüenza y Torralba, en aquellos años era vía única, entre Ricla y el final que estaría próximo a Calatorao y alrededores de Valladolid y Burgos, ambas en la general. BEM entre Torralba y Ricla con una isla en Calatayud-Jalón. BT desde Torralba a Soria, desde ésta a Castejón y sus alrededores y desde Castejón a La Mina Petra, desde Calatayud-Ribota a Cidad-Dosante y de Calatayud-Giloca a Daroca y de Valladolid a Ariza, todas con señales mecánicas excepto los alrededores de Castejón con señales luminosas. Por último, CTC en los alrededores de Aranda de Duero-Montecillo hacia Gumiel de Izán y a Fuentelcesped-Santa Cruz.

En el bloque eléctrico manual que yo conocí (Valchillón-Málaga, Alicante-La Encina) la señal de salida interior baja estaba blanca cuando era vía libre y roja cuando era parada y fuera de la estación existía una señal de salida exterior alta que daba luz verde, roja y blanca, pero aquella señal baja no he podido adaptarla de las señales que Kevin tenía en su ruta CGL. No obstante, otros BEM tenían las señales de salida interior de cada vía altas sin señal de salida exterior (me parece que el Vilches-Santa Cruz de Mudela), por lo que no me ha sido difícil adaptarlo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Vie Oct 19, 2007 9:38 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:50 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Vie Oct 19, 2007 11:09 pm

Pero sí eres un baby, te doblo exactamente la edad.

La composición de imágenes todavía puede mejorarse, pero Antuán es su artífice. Te dije de mandarte las texturas de una pared de piedra, pero para otros túneles que el recuerdo me hacía pensar que eran de roca viva y, en realidad, comprobé posteriormente que no eran así, por eso no te las mandé luego. Me alegro que te guste Roilla.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Oct 20, 2007 2:35 am

Hola.

El título (como puede comprobar cualquiera) es una especie de humilde homenaje al magnífico, impoluto, irrepetible disco de Gabinete Caligari, <b>del que se acaban de cumplir los 20 años</b>. Yo creo que ése disco tan especial y recomendable merece un mínimo homenaje por nuestra parte. Lo usamos como referente para honrar, de alguna manera, a ésta tierra. Las palabras "Camino" y "Soria" tienen una absoluta relación con nuestro proyecto, y claro, si podemos rendir homenaje a una obra artística mítica que está tan relacionada, no vamos a desaprovechar la ocasión.

Es lo que tiene el amor a la música... 8)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor MZA1701 » Dom Oct 21, 2007 3:17 am

Consultando a un ferroviario jubilado y miembro de la ABAF me confirma que en los años 70 había BEM desde Baides a Ricla. El primer BA que hubo en esta línea fué el BAD entre Ariza y Calatayud puesto en servicio en la década de los 80.

En cuanto a lo de Jiloca, actualmente se escribe con J. Desconozco los motivos de porqué se escribió en su día en los documentos ferroviarios con G. En esta comarca nunca he visto escrito Jiloca con G. Es como si en vez de escribir Valladolid, escribiéramos Valladoliz, (con Z de zapatero)suenan igual pero no es lo mismo.



Más o menos sería BA entre Sigüenza y Torralba, en aquellos años era vía única, entre Ricla y el final que estaría próximo a Calatorao y alrededores de Valladolid y Burgos, ambas en la general. BEM entre Torralba y Ricla con una isla en Calatayud-Jalón.
Avatar de Usuario
MZA1701
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Dic 27, 2003 12:56 am
Ubicación: CALATAYUD

Notapor José Diaz » Lun Oct 22, 2007 9:47 am

y otros temas como:

En la suit nupcial
Con un rúgido de tigre
Tocala Uli etc año 1987 en concreto y yo lo tengo junto con Duncandhu del mismo año El grito del tiempo.

Pues ánimo con la ruta que ya va quedando menos pero intuyo que será dividida en partes, por lo menos 7.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor José Diaz » Mié Nov 14, 2007 7:18 pm

Si esta ruta existiera en realidad el autobús estaría sin clientes y quizas más cerca del sur desde mi zona norte.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Estanislao » Mié Nov 14, 2007 10:44 pm

Hola,

Bueno, las vacaciones acaban y aunque pensaba avanzar bastante en este período, he de expresar que ha sido prácticamente nulo. Sólo me he entretenido en ambientar algo la zona de Peñahorada.

AQUI DEBÍAN VENIR 3-5 CAPTURAS.

HABÍA PREPARADO VARIAS CAPTURAS DE ESTA ZONA TAN PINTORESCA Y NO ME ES POSIBLE MOSTRÁROSLAS. PERDÍ EL OTRO DÍA TODA LA MAÑANA LIMPIANDO EL 5% DE MI CUOTA, AHORA HE PERDIDO TODA LA TARDE PREPARANDO ESTE AMBIENTE PARA SUS CAPTURAS, LO QUE VISTO LO VISTO HAN SIDO BALDÍOS.

Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor blas_dani » Mié Nov 14, 2007 11:19 pm

buf! 20 años ya...
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Mié Nov 14, 2007 11:31 pm

No te preocupes, Estanislao

Esperaremos pacientemente hasta que termines la ruta para verla entera. Mientras habrá que hacer acopio de teclados para cuando empecemos a babear.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Vie Nov 16, 2007 12:45 am

Hola.

Estanislao me ha enviado vía e-mail ciertas capturas de, como decía él mismo, la zona de Peñahorada, en la que se aprecian varios objetos construidos ex-profeso para éste tramo concreto de la Ruta. No voy a mostrarlas todas, pero menos da una Peña... ...horada.

Saludos.
Adjuntos
Peñahorad[1]...JPG
Cantera-Cargadero Peñahorada
Peñahorad[1]...JPG (47.53 KiB) Visto 11999 veces
Peñahorad[2]...JPG
Cortados Peñahorada
Peñahorad[2]...JPG (41.91 KiB) Visto 11996 veces
Peñahorad[3]...JPG
Cortados Peñahorada
Peñahorad[3]...JPG (43.73 KiB) Visto 11997 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor gor » Vie Nov 16, 2007 3:14 pm

Peñahorada es así, sin más..................... :shock:
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Estanislao » Vie Nov 16, 2007 5:56 pm

Hola,

Lo que pasa es que ya Peñahorada, cuando te envíe esas capturas eran casi de prueba, ahora ya es algo diferente.

Peñahorada esta surcada por por el río de la Hoz y tanto antes como después del pueblo hay varios cortados como los que vemos en las capturas. Éstos son los existentes entre Villaverde-Peñahorada y Peñahorada.

Por otro lado, en esta parte norte de la línea de Calatayud a Cidad-Dosante existen estaciones con tres vías, cosa que hasta ahora sólo se había dado en Soria-Cañuelo y Salas de los Infantes. Estas dos primeras estaciones a partir de Burgos (Sotopalacios y Peñahorada) tienen 3 vías, más adelante aparecerán también con tres vías Medina de Pomar, Horna-Villarcayo y la propia Cidad-Dosante, pero para eso todavía falta un poco.

Peñahorada tenía una cantera que partía de esa tercera vía y que no contactaba con la general, aunque estaba muy próxima unos 500 m más abajo. Aunque hoy día ya no queda nada de la Cantera de Los Ausines y en su lugar hay naves construidas hemos también supuesto que sería idéntica. O ante la inexistencia de referencia alguna la hemos puesto igual.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Vie Nov 16, 2007 11:27 pm

Hola:

Aquí dejo unas capturas de la Confederación 242F-2009 de Brill, con un J de Pere y los nuevos 5000 de LupoNegro, realizando pruebas en la ruta Valladolid-Ariza-Soria de Estanislao & Antuan, en la zona de Castejón.

Seguro que el propio Estanislao las puede comentar mejor que yo. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Sab Nov 17, 2007 1:35 am

Hombre José Francisco, comentarios, comentarios,... Yo creo que las capturas se comentan solas. Además, ese tipo de capturas desde esa perspectiva yo no se sacarlas.

Sí deciros, que con mucho miedo he rehecho una vez más Castejón de Ebro. La baldosa principal, donde está básicamente la estación de vía ancha, consta de 1293 objetos, y la baldosa accesoria, en la que se asienta parte de la estación del minero, consta de 484.

Tenía una puilla clavada debido a que no había puesto marmitas u otros indicadores de posición de agujas en Castejón. Esta estación la había rehecho 3 veces anteriormente por diversos motivos (acortarla, poner vías accesorias, cambio de señalización de clásica de izquierdas de Norte a variante de derechas de Norte) y justo en este último cambio tuve una respuesta rara del Route Editor que me constó desmontar muchas señales varias veces hasta que funcionaron nuevamente bien, una primera vez las señales mecánicas y luego otra con las luminosas.

Pues en estas vacaciones en dos tardes rehice nuevamente Castejón para colocarle marmitas y todas funcionan a la perfección. El tema está que entre cambios idénticos opuestos no basta con poner un tramo de 1 m, para que funcionen las marmitas hay que poner, a ser posible, tramos de 10 m, con independencia de poner señales ocultas cuando se requiera.

Pues una vez colocados estos tramos en esos lugares y menguadas las vías intermedias los decámetros correspondientes la estación ha mantenido las entradas en los mismos puntos con acortamiento de unos 40 m la longitud de las vías.

Un mérito añadido es que lo realicé en Israel, con el portátil. Allí hacia las 16.30 apagaban la luz del cielo y se hacía inmeditamente de noche. Así que me metía en el hotel y hasta la hora de la cena trajinaba el Editor. Digo ésto, porque en mi portátil el teclado expandido (creo que se llama así) no funciona tan correctamente como en el PC de sobremesa.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Nov 17, 2007 1:39 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados