trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo en la simulación de trenes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Nuevo en la simulación de trenes

Notapor TRD_594 » Vie Nov 14, 2008 11:41 am

Buenos días

Soy nuevo en la simulación de trenes pero no en la simulación. Me dedico a la simulación de aviones con flight simulator 2004 pero lo he dejado un poco apartado. En este sentido, sé que necesitaré mucha paciencia, porque sé que la simulación no es sencilla. En un avión además tienes la variable altura que es bastante difícil de aprender a controlar y la navegación instrumental para hacer un vuelo en todo tipo de condiciones climatológicas. Es por ello que estoy mentalizado de la dificultad que entraña este mundo.
Quería preguntar algunas cosas:

1- ¿En Train Simulator existen estaciones de tren o escenarios a modo imitación de la realidad como por ejemplo Madrid Barajas en flight simulator?

2- He empezado a seguir las lecciones y tenía una pregunta sobre ello: En caso de condiciones visuales nulas (por ejemplo lluvia intensa, nieve intensa o un lugar con poca iluminación) ¿Hay que seguir algún procedimiento instrumental para poder aproximarse a la estación?

Perdonad que intente relacionar el mundo de la simulación ferroviaria con la aeronáutica, pero es la forma que tengo de verlo... ¿Creeis que me costará mucho adaptarme?

Bueno como regalo de presentación os dejo una captura de uno de mis vuelos más tediosos:

Santiago de Chile - Madrid en tiempo real (unas 12 o 13 horas de vuelo) en el momento de entrar en mínimos a pocos pies de hacer touchdown

Imagen

Saludos
TRD_594

Notapor Antuan » Vie Nov 14, 2008 12:41 pm

Hola TRD_594, bienvenido al Foro.

Algunos caímos en esto de la simulación ferroviaria después de estar años con la aérea, y, aunque la tenemos bastante olvidada, nunca lo es del todo. La simulación aérea nos ha servido para conocer mucho mejor el mundo de la aviación, y la ferroviaria lo hace ahora con el ferroviario.

Paso a responderte.

1. Sí, por supuesto. Existen escenarios (aquí llamados Rutas) que recrean cuidadosamente el mundo real, en la época presente ó pasada, y también escenarios ficticios, que la gente ha inventado.

2. No. Las condiciones metereológicas afectan sobretodo al funcionamiento de los vehículos ferroviarios, pues los carriles, al estar humedecidos con la lluvia ó la nieve, no disponen de tanto "agarre". A veces, en casos así, se utilizan los Areneros para añadir capacidad de tracción.

Si tienes alguna duda, puedes empezar por buscarla en la Trensimpedia (el enlace está a la izquierda en la página principal del Foro), y el buscador también es muy útil. Revisa las Normas del Foro también. Antes de abrir un nuevo hilo, es conveniente comprobar que no haya otro abierto con lo mismo.

Bueno, pues te deseo suerte y buena estancia aquí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor finidin » Vie Nov 14, 2008 1:02 pm

¡13 horas de vuelo en tiempo real! :shock: :shock:

Bienvenido al foro. Si te gusta el MSTS a lo mejor se te quedan un poco cortas las actividades :)
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Ale » Vie Nov 14, 2008 1:10 pm

Hola TRD_594 :D Bienvenido a Trensim!!!

Espero que disfrutes de tu estancia entre nosotros.

TRD_594 escribió:¿Hay que seguir algún procedimiento instrumental para poder aproximarse a la estación?

En absoluto, el único instrumento que te puede ayudar es el cuadro de próxima estación, que te va indicando la distancia que va quedando al punto de parada, a medida que vas avanzando. Esto y tu propio ojo son todos los instrumentos que se utilizan. :P

Yo también conozco bastante la simulación aérea, antes incluso que la ferroviaria y te puedo decir que no tiene tanta instrumentalización como la aérea, aquí no existe piloto automático, por ejemplo.

Y por eso te puedo decir que no creo que te vaya a ser difícil hacerte con ella. Es mucho más sencillo hacer parar un tren en su punto exacto que hacer bajar un pájaro a pista. Menudas piñas me pegaba cuando aprendía. :mrgreen:

Por cierto, yo aún me hago algún vuelo de vez en cuando, no demasiado largo para no aburrirme, y quería preguntarte. En esos vuelos transoceánicos que te pegas, que haces durante las 8 o 10 horas que estás sobrevolando el océano, y no me digas que mirar el paisaje eh? :lol:
Última edición por Ale el Vie Nov 14, 2008 6:11 pm, editado 1 vez en total
Saludos
Ale

Notapor TRD_594 » Vie Nov 14, 2008 2:21 pm

¡Qué buena bienvenida! :shock: Os lo agradezco de corazón.

Antuan, he estado en varios foros y sé perfectamente qué hacer y qué no hacer. Básicamente en todos se reduce a las siguientes normas:

1- No Trolls
2- No repetir temas
3- No hacer alusión a la piratería

Pillayo, suelo hacer vuelos de ese calibre cuando tengo que estudiar. Cuando llego al crucero y hay mucha distancia entre cada estación VOR pues dejo pasar las horas mientras estudio. A veces hago capturas o simplemente miro el avión. Hace meses que he dejado de volar, quizá dentro de poco lo haga. Solía hacer vuelos basados en la vida real, con planes de vuelo reales como por ejemplo ese boeing 767-300 de Lan Chile desde Santiago a Madrid.

En cuanto a los trenes, tenía una pregunta más y disculpadme por ser tan preguntón :oops:

¿Hay en Train Simulator algún pack o la posibilidad de crear tráfico artificial? Me refiero a poder ver a otros trenes similares que no sean los que trae por defecto el simulador, como otros trenes de cercanías o regionales.

Gracias a todos
TRD_594

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Nov 14, 2008 2:43 pm

Hola compatriota; sé bienvenido a este lugar :wink:

Respecto a tu pregunta si se puede hacer, y eso se llama crear actividades. Por lo pronto te aconsejo leerte este par de tutoriales:

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=300

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=425

Luego empezar a escudriñar dentro del subforo actividades, donde varios maestros activeros dan recetas muy buenas respecto al tráfico artificial, llamado acá como AI.

¡Suerte! :wink:

Saludos tricolores (sin el piraña) :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Rambo_333 » Vie Nov 14, 2008 3:20 pm

Hola TRD_594, Bienvenido al foro.

Espero que aprendas mucho sobre la simulacion ferroviaria y que te diviertas con la gran cantidad de magnificas actividades y rutas que hay disponibles para MSTS y otros simuladores ferroviarios.

Por lo demas, como ya han dicho otros compañeros, el crear actividades y rutas requiere mucha dedicacion, pero cuando le pillas el truco a los editores de rutas y actividades, ya es como "un vicio".

Para lo que necesites, por aqui estamos :wink: .

Un saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor RubiTMB » Vie Nov 14, 2008 3:52 pm

Hola TRD_594 Bienvenido al foro.

Espero que disfrutes con la simulación ferroviaria igual que con la aeria.

Bueno para cualquier duda aqui estamos.

Saludos y bienvenido!!!! :D
RubiTMB

Volver a Rutas MSTS