Hola,
Hoy coincidiendo con el 75 aniversario de la inauguración de la línea de EFE de Murcia-Zaraiche a Caravaca de la Cruz quería haber tenido tendida toda la red ferroviaria de vía ancha de la provincia de Murcia, pero no va a poder ser así.
Hubiese querido que éste hubiera sido mi pequeño homenaje a este ferrocarril en concreto y al de esta tierra en general. Me faltan de Cieza a Calasparra y quizás hasta Minas y las vías de playa de Cartagena y los ramales de ésta al Puerto y a Escombreras y, por supuesto, la vía estrecha de la salida de Cieza hasta Yecla y de Cartagena a Los Nietos.
De momento las líneas y trayectos que tengo tirados son:
1. Chinchilla-Cartagena de Cieza a Cartagena (ésta parcialmente),
2. Murcia-Zaraiche a Caravaca de la Cruz.
3. Alcantarilla-Campoamor a Lorca-San Diego y ramal de enlace a Alcantarilla-Villa.
4. Lorca-Sutullena a Las Norias y ramal de enlace a Lorca-San Diego.
5. Almendricos a Águilas y ramales al Puerto de Águilas y al embarcadero de El Hornillo.
6. Alicante-Benalua a Murcia-Zeneta de Beniel a Murcia-Zeneta y ramal de enlace Alquerías-Santomera.
7. Torre-Pacheco a Santiago de la Ribera-San Javier y ramales militares de Los Alcázares al Aeródromo de Hidroaviones y de Santiago de la Ribera-San Javier al Aeropuerto de San Javier.
8. Ramales del Puerto de Cartagena (esbozados).
9. Ramal de Escombreras (triángulo).
10. Villena-Alcoy-Yecla, de Las Moratillas a Cieza, trayecto de La Corredera a Cieza.
11. Cartagena-Los Nietos (sin empezar).
Saludos y felicitaciones, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.