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Duda con el amperimetro

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Duda con el amperimetro

Notapor rey_xeneise » Lun Dic 22, 2008 8:48 pm

Queria preguntar ¿que significa la parte roja del amperimetro en la cabina de las locomotoras? Significa que cuando se alcanza tal valor de amperaje comienza a haber patinado de ruedas? Gracias.
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Notapor Alex » Mar Dic 23, 2008 8:25 am

Aquí hay en gente que sabe mucho más que yo pero puedes imaginar la zona roja del amperímetro como la zona roja del cuentarrevoluciones de nuestro coche. Si llegas a llega, peligro.
Saludos.
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Notapor edsolis » Mar Dic 23, 2008 7:23 pm

En un amperímetro, la zona roja indica como se ha dicho peligro. No es conveniente mantener la aguja en esos valores pues puede provocar una avería en los motores. Esto aplicado a motores reales. En el MSTS no tiene ninguna implicación pero el jugador que desee poner de su parte todo lo posible para simular la realidad evitará alcanzar esa zona roja.
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Notapor rey_xeneise » Mar Dic 23, 2008 11:40 pm

Y existe alguna marca en el amperimetro que diga que a cierto nivel de fuerza de traccion se puede dar patinaje en las ruedas, es decir a llegar a tal nivel del amperaje?
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Notapor FERNY » Mié Dic 24, 2008 9:33 am

No tengo ni idea. El amperimetro mide consumo de corriente, podria indicar la carga que suministra el generador, como el consumo de algun motor, todo depende de adonde este conectado.
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Notapor patocles » Mié Dic 24, 2008 10:51 am

rey_xeneise, no puede existir esa cifra absoluta como tal en un amperímetro sin mas; recuerda que por una parte hay condicionantes de rozamiento (metal, temperatura, humedad, pendiente, peso adherente, el radio de ruedas tractoras...) y por otro de la propia corriente que llega a los motores, a diferentes voltajes y esfuerzos se inducen diferentes amperajes.

Saludos.
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Notapor edsolis » Mié Dic 24, 2008 12:00 pm

patocles escribió:..., a diferentes voltajes y esfuerzos se inducen diferentes amperajes.

Al hilo de lo que apunta patocles, comentar que en la realidad el voltaje en catenaria no es constante. Por ejemplo, cuando coinciden muchos trenes en un mismo tramo se producen caídas de tensión y, para una misma potencia dada, a menor voltaje mayor intensidad.

Si algún día un simulador incorporase este tipo de factores, la conducción de trenes eléctricos ganaría mucho y no resultaría tan soporífera como en la actualidad.
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Notapor Juan » Mié Dic 24, 2008 1:18 pm

El amperimetro basicamente lo que marca es la cantidad o el caudal de amperes o electricidad que reciben lo motores de traccion desde el Generador Principal. hay varios tipos de amperimetros, no todos tienen zona amarilla (mide freno dinamico) verde o roja. Cada modelo de lomocotora tiene un regimen individual de trabajo en condiciones de rejimen elevado, es decir cuanto tiempo se puede trabajar con un nivel de amperes alto. Si se supera ese tiempo a cierta cantidad de amperes se podrian dañar (quemar) los motores de traccion. Les pongo unos ejemplos:

Amperimetro de loc J16CW N°220 marca "Weston".

Imagen

Amperimetro loc. EMD GT22-2 marca "Hickok".

Imagen

Y su respectivo regimen de trabajo a alto amperaje:

Imagen

Por ultimo el amperimetro no tiene nada que ver con el patinado de la loc. Esto se produce cuando el impulso tractivo supera el peso adherente de la loc haciendo que las llantas giren en falso sin producir traccion practicamente. Esto lo regula el conductor y su pericia a los mandos del tren, lo que aca le decimos "tener muñeca".

Saludos y felices fiestas!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor rey_xeneise » Mié Dic 24, 2008 3:55 pm

Ahora entiendo mas. Gracias por esas capturas y aclararme eso del esfuerzo continuo, que no lo tenia presente. Y hablando de patinaje, en la vida real, como se da cuenta el maquinista de que la locomotora patina? Se produce algun ruido caracteristico o algo? Gracias.

Yo relacionaba que al haber un alto amperaje tendira que haber mas fuerza de traccion en los motores, por locual al llegar a cierto nivel de fuerza podría haber patinaje, por eso habia preguntado si el amperimietro podía marcar hasta que nivel no hay patinaje, pero ahora me aclararon bien eso. Gracias.
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Notapor Repo » Mié Dic 24, 2008 4:21 pm

Estimado mira este video:

http://es.youtube.com/watch?v=-2Fq5Dg4fn0

En 2:30 minutos verás como al menos en Chile se ve si una máquina está patinando o no, es tan simple como poner un par de puntos al regulador, sacar medio cuerpo por la ventana y observar las ruedas y como se produce el desplazamiento. Yo antes pensaba también que una patinada produciría un ruido característico que alertaría al maquinista, pero viendo esta práctica usada en los trenes chilenos me doy cuenta que para estar seguros lo mejor es mirar directamente a las ruedas.

Saludos.
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Notapor damontej » Mié Dic 24, 2008 5:40 pm

Muy buenas a todos!!
El amperímetro es (lamento ser tan obvio en esto) un instrumento que marca la cantidad de corriente eléctrica que está pasando por el circuito sobre el cual está conectado, medida en la unidad más habitual para dicha magnitud: Ampères
Nada tiene que ver el patinaje, y de hecho, el patinar permite que la corriente disminuya por la razón que voy a explicar.
Normalmente las locomotoras diesel-eléctricas funcionan de la siguiente manera (superficialmente explicada): un motor de combustión interna, normalmente alimentado a gasoil, está mecánicamente vinculado con un generador eléctrico de contínua. El conductor acciona sobre el primero, el que hace al segundo generar la corriente que va a los motores que traccionan.
El secreto para entender esto del amperímetro está en la comprensión de las características de los generadores y motores eléctricos de corriente contínua, especialmente la que corresponde a la relación entre las capacidades electromecánicas de los mismos.
Un aparato de contínua genera mayor fuerza mientras más lento sea su régimen de giro, pero a este régimen la cantidad de corriente que pasa por sus bobinados es la mayor.
Como todos saben, los bobinados no son más que cables de cobre aislados por una capa exterior de barniz, y como cualquier otro cable, tienen una capacidad de conducción limitada (por diversos factores, entre ellos la sección, la calidad de la pureza del cobre, etc), que si es superada, el cable comienza a calentarse proporcionalmente a la cantidad de corriente que está circulando por él. Este es el principio de los calentadores eléctricos, en los que la corriente genera calentamiento hasta poner al rojo los cables.
Como el calor es un indeseado generador de pérdidas energéticas que deteriora las aislaciones, cualquier sobrecarga que se prolongue en el tiempo hace que los bobinados reduzcan drásticamente su vida útil, siendo el cortocircuito la peor de todas las posibilidades, porque los quema prácticamente en forma instantánea.
Cuando el conductor acciona sobre el acelerador de una locomotora de estas, hace que el motor diesel aumente su régimen de vueltas, lo que se transmite al generador eléctrico haciendo que éste genere más corriente.
Este mecanismo puede hacerse de forma limitada, ya que si el conductor se pasa, la corriente sube en exceso y quema las aislaciones de los bobinados. Quizás pueda hacer que se sobrecarguen varias veces sin que nada pase, pero mientras más sobre la zona roja trabaje, menos tiempo durarán los bobinados, y mientras más veces lo hagan, menos tiempo "vivirán" en condiciones aceptables, hasta que se "pinche" alguna aislación, dejando inutilizado al bobinado.
Por último, hay que tener en cuenta que a medida que la velocidad de giro de las ruedas tractoras se eleva, la corriente eléctrica se reduce, por eso se puede poner al máximo el acelerador cuando la velocidad pasa de cierto valor, o como contrapartida de ejemplo, si arrancamos en el punto dos del acelerador, la corriente del amperímetro va al (por ejemplo) 70% del cuadrante del amperímetro, si no tocamos más nada, dicha lectura se va reduciendo a medida que el tren toma velocidad.
Queda claramente visto que en cuanto a lo que a la cantidad de corriente eléctrica se refiere, mientras más rápido giren las ruedas mecánicamente vinculadas a los motores eléctricos, menor será la cantidad de corriente que circule por los cables (bobinados incluidos) por lo que el amperímetro marcará lecturas menores, POR LO TANTO, PATINAR ES ELÉCTRICAMENTE PREFERIBLE a sobrecargarse.

Resumiendo: las ruedas motrices se vinculan mecánicamente (de diversas formas) a los motores eléctricos de tracción, los que son alimentados por (uno o varios, según el modelo) generadores eléctricos de corriente contínua, los que son movidos a su vez por un motor (o varios, según el modelo) de combustión interna (normalmente diesel) los que finalmente son los que el conductor comanda por medio de la palanca (o similar, según el modelo) del acelerador.

¿Fui claro? Espero que sí

SALUTTE!!!
Última edición por damontej el Mié Dic 24, 2008 5:48 pm, editado 2 veces en total
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Notapor rey_xeneise » Mié Dic 24, 2008 5:43 pm

damontej escribió:¿Fui claro? Espero que sí



Por supuesto que si!!! Gracias amigo
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Notapor damontej » Mié Dic 24, 2008 5:51 pm

:wink:
...y felicitaciones por el nuevo campeonato :P
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Notapor rey_xeneise » Mié Dic 24, 2008 5:52 pm

Jeje gracias amigo!!!!
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Notapor Tolu » Mié Dic 24, 2008 6:17 pm

rey_xeneise escribió: Y hablando de patinaje, en la vida real, como se da cuenta el maquinista de que la locomotora patina? Se produce algun ruido caracteristico o algo? Gracias.


Salta el relé de patinaje y se enciende un piloto en el panel de mandos.

Saludos
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