trensim.comSimulación Ferroviaria

Vistas exteriores con excesiva perspectiva

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Vistas exteriores con excesiva perspectiva

Notapor Manel Lecina Villanova » Jue Nov 13, 2008 5:34 pm

Después de instalar la ruta Barcelona-Cambrils-Reus, la estación García de la ruta Zaragoza-Mora la Nueva, y la vía métrica de Sierra, (no sé cual puede ser la "culpable"), resulta que se ha pronunciado excesivamente la visión perspectiva exterior, e incluso los trenes parecen desplazarse más deprisa. Ya he intentado corregirlo con combinaciones de las teclas de cursor, control y mayúsculas, pero sin éxito.
Revisado el foro, no he sabido ver respuesta a este tema.
La resolución del display está a: 1024 x 768 x 16, y no he modificado nada del Advanced Display, ni por supuesto, del ordenador.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?. Agradecería cualquier respuesta.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Manel Lecina Villanova

Notapor Smog » Jue Nov 13, 2008 5:39 pm

Hola:

Creo que es la Barcelona-Cambrils-Reus. Las otras dos las tengo instaladas y todo sigue como siempre y por defecto. Esta ruta cambia los valores que vienen por defecto en las vistas de camara.

Un saludo
Smog

Notapor Manel Lecina Villanova » Jue Nov 13, 2008 6:35 pm

Hola Smog:
Gracias por tu respuesta. Es muy posible que sea lo que dices, pero una vez eliminada la ruta y reiniciado el ordenador, todo sigue igual. ¿Cómo puedo volver a los valores originales?. Debe haber otra solución que no sea la de volver a cargar el MSTS, y los parches correspondientes... supongo.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Manel Lecina Villanova

Notapor Antuan » Jue Nov 13, 2008 7:33 pm

Hola.

Antes de señalar como "culpables" cosas que te has descargado en tu ordenador, sería mejor que te informaras, mediante el buscador por ejemplo, de cuál ó cuales pueden ser las causas de lo que te pasa. Es que sienta mal a un autor/es que le digan que por culpa de un trabajo suyo se originan problemas cuando no es cierto.

La Ruta Barcelona-Cambrils- Reus, entre otras particularidades, introduce al usuario un archivo camcfg.dat que es el que modifica las cámaras.

Creo que si usas el buscador, encontrarás multitud de referencias a este archivo e incluso algunos disponibles para descargar. No es necesario reistalar todo, sólo ese archivo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Manel Lecina Villanova » Jue Nov 13, 2008 9:34 pm

Hola Antuan:

Antes de nada, gracias por tu respuesta.
No ha sido mi intención acusar a nadie de las modificaciones sufridas, y por eso el adjetivo -que no quiero repetir-, lo he puesto entre comillas. Si alguien se ha sentido ofendido, le pido mis más sinceras disculpas.
Por norma, antes de solicitar ayuda, busco siempre en el foro la posible solución; ya lo he hecho otras veces y podrás comprobar que hay muy pocos mensajes míos en este sentido, y cada vez habrá menos porque uno se va curtiendo (nadie nace enseñado).
Estarás de acuerdo conmigo, que no siempre es fácil encontrar las palabras que te faciliten localizar lo que estás buscando, y el foro es cada vez mayor. En mi caso, desconocía lo del fichero camcfg.dat, -y seguramente muchas otras cosas-, y probablemente no seré el único.
¡Vayamos a lo positivo!. Con ese dato del fichero, he vuelto a entrar en la búsqueda, he encontrado lo que quería, lo he modificado, y la cosa vuelve a funcionar como antes, por lo que no puedo por menos que agradecerte la pista facilitada.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Manel Lecina Villanova

Notapor Antuan » Vie Nov 14, 2008 8:11 pm

Hola.

Bueno, pues dejemos aparte otros temas. Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Yo es que, francamente, no entiendo porqué el autor de la Ruta Cambrils-Reus-Barcelona puso un archivo de cámaras modificado en élla, cuando es un archivo que pertenece a la configuración de TODO el simulador y en eso, lo adecuado es dejar que cada uno se lo configure a su gusto, y no como una imposición al instalar la Ruta.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Volver a MSTS