trensim.comSimulación Ferroviaria

tarjeta gráfica

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

tarjeta gráfica

Notapor baal_666 » Mié Jun 11, 2008 5:06 pm

Hola, muy buenas tardes. He estado mirando capturas que van dejando, y me doy cuenta de que parecen fotos, son muy reales. En cambio a mi, en el juego no se me ve una buena calidad de imagen.

Tengo una tarjeta gráfica ATI RADEON 9550.

¿ És un poco justilla ? o deberia configurar algo?

A parte, que tarjeta gráfica usáis vosotros.

Saludos.
baal_666

Notapor javimate » Mié Jun 11, 2008 5:14 pm

ola
hay varios hilos sobre esto

haber, no se si esa tarjeta es buena o mala, pero hay una maera de bajar los graficos del juego, y asi no te va lento

o si tu tarjeta es buena (qe no lo se),pues subelos

mira en este hilo tienes como hacerlo

subir o bajar graficos

targeta grafica

y en este ultimo cada usuario te dice cual tarjeta grafica usa

suerte, saludos :wink:
javimate

Notapor baal_666 » Mié Jun 11, 2008 5:22 pm

grácias. seguramente es tema de resolución del juego. Grácias.
baal_666

Notapor DavidUC » Mié Jun 11, 2008 6:12 pm

Ami ya me toca cambiar el PC.. tengo uno de unos cuantos años y para jugar a MSTS le tengo que bajar los graficos tanto, que no veo ni las señales, solo los semaforos.. ¿Pero que le haremos? :S

Aprovechando este hilo, voy a preguntar una cosa. ¿Si le cambio la targeta grafica? El ordenador ira mas rapido? En todos los aspectos.
O, en este caso, pagar una buena targeta grafica no me vale la pena?

vosotros direis..

GRACIASS ;) :idea: :idea: :idea:
DavidUC

Notapor javimate » Mié Jun 11, 2008 6:16 pm

mira david metete en el hilo de general, lo de si esto funciona es la pera

estamos en la misma situacion y estoy esperando qe me respondan te puede servir....

y lo de qe no se ven ni señales ni catenaria ni eso es un horror lo he sufrido..... :x

saludos :wink:
javimate

Notapor Fuen446 » Mié Jun 11, 2008 7:12 pm

DavidUC escribió:... ¿Si le cambio la targeta grafica? El ordenador ira mas rapido?...

Para MSTS, una mejora de la tarjeta gráfica no te aportará casi ninguna ganancia, ya que MSTS no es un simulador 3D. Es mejor invertir en RAM.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javimate » Jue Jun 12, 2008 5:26 pm

bueno fuen....lo de qe la tarjeta no aportara ninguna ganancia....jejeje

claro ejemplo:
-captura de una buena targeta grafica como la de fuen
viewtopic.php?t=19910&start=15

-captura de una de javimate (realizada hace tiempo ya me he desecho de esa....tarjeta :lol:

viewtopic.php?t=12270&postdays=0&postorder=asc&start=30

yo me he reido cuando las he comparado..... :)
javimate

Notapor Fuen446 » Jue Jun 12, 2008 5:54 pm

Yo me refería a casi ninguna ganancia en velocidad.

javimate escribió:... captura de una buena targeta grafica como la de fuen...

Mi tarjeta es del montón, una Nvidia GeForce con 64 Mb. ¡Vayas a creer que tengo un tarjetón con 512 Mb! [-X . Por eso, entre otras cosas, aún no tengo el Rail Simulator :? .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javimate » Jue Jun 12, 2008 6:09 pm

a ok

pues si la tuya es normalita y es asi de buena, ¡como tienen qe ser las buenas buenas!

saludos
javimate

Notapor albermola » Jue Jun 12, 2008 6:59 pm

DavidUC escribió:Ami ya me toca cambiar el PC.. tengo uno de unos cuantos años y para jugar a MSTS le tengo que bajar los graficos tanto, que no veo ni las señales, solo los semaforos.. ¿Pero que le haremos? :S

Aprovechando este hilo, voy a preguntar una cosa. ¿Si le cambio la targeta grafica? El ordenador ira mas rapido? En todos los aspectos.
O, en este caso, pagar una buena targeta grafica no me vale la pena?

vosotros direis..

GRACIASS ;) :idea: :idea: :idea:

Lo primero y lo más principal a la hora de comprar un ordenador, es qué características quieres que tenga, para realizar unas opciones u otras.

Seguro que muchos de los que estamos aquí somos jóvenes, y nos gusta jugar con juegazos muy potentes como Crysis u otros actuales. Para ello necesitaremos un ordenador muy potente y deberemos desembolsarnos, solo en la CPU entre 850-900€

A mi me toca cambiar de ordenador muy pronto, muchos juegos simples (como el MSTS y el ahora potente Rail Simulator) no me tiran del todo bien.

La gráfica no es lo más importante, hay que tener un buen procesador, una buena placa base, la gráfica (por supuesto) y memoria ram y esta debería tener la mayor velocidad posible.

La RAM es mejor cuanta mayor velocidad tiene. Puedo tener varios módulos de 4GB u 8GB a 667MHz (como los que equipa la marca Medion en sus ordenadores de sobremesa) y no ser tan buenos y eficientes que 2GB a 1600MHz

La gráfica, si no quereis gastaros mucho dinero, optaría por las 8600 de Nvidia. Un amigo mio la tiene y puede jugar al Crysis a un 95% con todo a alto rendimiento, y creo que ronda los 90-130€. Si alguno no quiere desenvolsarse tanto dinero, puede recurrir a Ebay donde hay buenas ofertas de segunda mano a muy buen precio y con un trato excelente del producto.

El procesador, los Core Duo están muy presentes y son bastante potentes a corto plazo. El futuro está en los Quad Core (4 núcleos) que se pueden encontrar a 160€

Ya las placas base, es a elección de cada uno. Mi marca favorita es Gigabyte, a parte de por su calidad, por sus coloridos a la hora de decorar las placas base. Asus también es muy buena marca en este aspecto.

Un saludo y espero haberos ayudado.
Imagen
albermola

Notapor mark10 » Jue Jun 12, 2008 7:08 pm

Yo ahora tengo una Geforce 8600 GT, y la verdad es que es una maravilla. Y por menos de 80€.

Imagen
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Notapor javimate » Jue Jun 12, 2008 7:21 pm

muchas gracias a los dos

pues cada vez lo tengo mas decidido, este qe hablamos en este topic ordenador

qe la grafica es muy buena como la de mark, y lo qe tu recomiendas arbemola lo cumple

qe opinais?si verdad?
javimate

Sin muchos conocimientos de hardware

Notapor JavierAGP » Mar Nov 25, 2008 10:37 pm

Yo no soy un gran experto en hardware. Además ya ha pasado tiempo desde que este hilo se abrió y se incluyeron los últimos mensajes pero, por si acaso aporta algo para futuros lectores, ahí va mi opinión. :idea:
Repito que no soy experto en hardware pero pienso que una buena tarjeta gráfica SÍ que puede aportar algo al mejor funcionamiento del MSTS. :)
Es posible que no se gane en velocidad de reproducción, ni falta que hace porque no se trata de eso sino de que los trenes salgan y lleguen a su hora. :D
Sin embargo, una buena tarjeta gráfica sí que tengo entendido que descarga la RAM (la parte del ordenador de la que el procesador se sirve como ayuda para ejecutar tareas) :shock:
Es decir, el tiempo que la memoria RAM debe dedicar a dibujar escenas con decenas o cientos de objetos que están, además, en movimiento es tiempo perdido para ejecutar otra serie de tareas que un procesador debe realizar. :cry:
De ahí, creo, los saltos y parones en el programa cuando vamos un poco justos de memoria y por eso la necesidad de bajar la resolución, la cantidad de objetos a mostrar, su calidad, texturas, etc.; en definitiva, bajar la calidad de los gráficos para que se gane en rapidez de ejecución. :cry:
Yo, por si acaso, me voy a gastar unos pocos euros (la crisis, ¡ay la crisis!) en una tarjeta gráfica que valga la pena. :)
Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP

Nueva tarjeta gráfica

Notapor JavierAGP » Mié Dic 03, 2008 12:04 am

Sólo unas palabras (por lo tarde y que mañana hay que madrugar) pero no me resisto a escribir:

Acabo de comprar e instalar mi nueva tarjeta gráfica: una ASUS EN9600GT de 1Giga. Después de algunos problemillas, como tener que restaurar la BIOS porque no reconocía la nueva tarjeta, tener que ampliar la fuente de alimentación ya que la nueva tarjeta requiere una un poco más potente, etc...

Pues bien, una vez instalada y resueltos todos los pequeños inconvenientes debo decir que... a ver cómo lo explico... NO HAY COMPARACIÓN.

Teniendo en cuenta que admite mucha más alta resolución, la verdad es que ver una ruta o un tren con mi antigua tarjeta y verla con la nueva... es que no tiene color.

Así que animo a todo aquel que esté dudoso de cambiar a una tarjeta gráfica más potente a que lo haga sin miedo (excepto al precio que hay que desembolsar, claro)

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP

Volver a MSTS