Marcelo:
El muchacho te lo pidió y no se lo diste....
Lo menos que tienes que hacer es cargarle todas las rutas y material argentino en en DVD, llevárselo a la casa, instalárselo, y si le falta algo que exista y no lo tengas, te pegan una patada y a la calle
Si no puedes contra ellos, úneteles
Me parece que voy a hacer eso: dejo de postear trabajos, cambio de nombre y empiezo a jorobar con animaladas como hacen estos marranos, al final, creo que es más divertido, en vez de amargarnos.....
En este foro, (y en otros), hay muchísimo material para descargar.
De material argentino ya hay mucho;
Aunque claro, aún no está Todo.
Por lo cual les sugiero disfrutar de todo lo que está,
En vez de quejarse por lo que aun no está.
Porque dentro de lo que ya hay de allí y del mundo,
Ya hay de todo para combinar.
Y no tiene porqué ser todo tan real.
Se puede combinar la fantasía con la realidad,
Mezclando a gusto lo que hay, con lo que hubo o nunca habrá.
Se puede hacer correr un TGV hasta Mar del Plata,
Se puede conducir una chancha FIAT por la Kuru-Bukuru o la Palma-Soler.
Unos Toshiba por la Hihatsu Line (se pueden correr eléctricos en líneas no electrificadas) Once-Moreno con máquina a vapor, etc….
Unos RENFE de Ezeiza a Constitución.
Hay tantas rutas del mundo para explorar….
Hay trenes bala, trenes antiguos tipo Far West, de todo para elegir.
No, para ellos tiene que ser sólo lo que ellos conocen y ven.
Os recomiendo como fantasía, que está muy buena,
La ruta “Sea View 5”.
Lo que sucede es que algunos pocos argentinos novatos,
(no digo todos, porque muchos entran y ya se comportan correctamente), pretenden que todo el parque argentino, que existe sobre el suelo, ya tiene que estar en la simulación; y si no está, es para tirar la bronca porque tendría que estar.
Además, las nuevas reglas de juego (arrastradas por viejas creencias de lo que debería ser), ya imponen que todo se tiene que repartir, o sea que nadie puede tener en su PC algo que el otro no tenga. Entonces, si muestras un nuevo tren, ya se lo tienes que pasar a él. Si acaso te niegas porque es un Beta o add-on de terceros, o les recuerdas el reglamento, entonces ahí ya viene la puteada (Sos un garca, un HDP, etc).
Y esos personajes son muy pocos, pero de intensa actividad y persistencia, pero como a cada rato cambian de identidad, y dialogan consigo mismo, y nos confunden a todos, entonces parece como un clamor popular, como que todos quieren tal cosa….fulanito lo tiene que hacer.
Eso es ser Angurriento.
Y así no da gusto.
Esto es un hobby, y como tal, tiene que ser para que cada cual lo juegue a su modo, y en libertad.
No que te estén dictando lo que tienes que hacer, porque sino ardió Troya.
Y no se trata de que es porque “es nuevo”, sino por una actitud política, ya que por el contrario, son muchos los usuarios nuevos que entran y se comportan como la gente, y enseguida ya están tratando de moldear una ruta determinada que les gusta, o un modelo favorito, y si lo logran bien al menos lo intentan. Y con ellos sí es un gusto intercambiar material y experiencias.
Lo que el novato puede hacer de positivo, es mucho:
Comenzar a aprender. Y no sólo a conducir, sino a hacer sus propias actividades, ya eso da para mucho. Formar sus propios convoyes combinando a gusto sus vagones y locomotoras. Aprender a repintar, y disfrutar de ello.
Otros pueden intentar modelar una simple casita, o autito para colocar en su ruta.
Empezar a poner las primeras vías, unos pocos tramos adjuntos.
Disfrutar del material argentino que ya hay, que hay mucho para disfrutar; y No estar pidiendo más, de lo que aún no hay, y los demás no tienen tiempo de hacer.
Hay muchos tutoriales aquí en el foro y en otros también.
Pero siguen haciendo caso omiso y exigiendo que se lo hagan.
Seguro que cuando lo reciban servido en bandeja, ni lo van a probar.
¿No están los Puma? ¡y bueno, que recorran la ruta con los Toshiba de TBA!
O empiecen a tratar de hacerlo, alguien los va a ayudar.
Pero te dicen: “¡Ah, No, yo no tengo paciencia con el editor!”
¿Cuánto tiempo pierden en cambiarse de nick, crear cuentas nuevas, mandar MP falsos, engañar a los autores para currarles un modelo, inducir que fulanito les haga lo que a ellos les venga en gana, etc, etc?
¿Porqué no usan ese tiempo para aprender o crear?
Ya me tienen cansado con eso de que me traten de Amarrete.
Al final ¿Quién es el egoísta?
¿El autor que niega una copia o un repintado de su modelo?
¿O el que arrebata y lo quiere todo de arriba?
Porque también están los otros (dentro de la misma categoría Trolls):
Los que te manguean un modelo y enseguida lo publican como propio,
O se lo pasan a todo el mundo
(¡”Miren, yo se los doy, yo se los traje”!)
O los que venden trabajos ajenos.
Ya hubo varios casos, donde publicaron Betas ajenos, o links a los mismos.
O lo cuelgan en el Emule.
Y esa es la piolada.
Y la excusa es que “todos tenemos derecho a jugarla”…
Y chau, se acabaron todos los derechos del autor.
Por eso como dijo aquí otro colega, en previo post,
Ahora ya no posteo más captura de nada,
Porque ahí ya están los depredadores que no nos dejan terminar.
Quizás se mueren de ganas de publicar algo para quedar bien. Pero no lo van a hacer ni se van a esforzar. La viveza criolla les viene mejor: “Mejor currárselo a otro que trabaje por mí” (como dicen ellos, “que laburen los giles”)
Está lleno de vivos que viven a costillas de los demás, y son muy hábiles para erigirse en Jefes, incluso recién llegados.
Ni siquiera preguntan ¿cómo se hace tal cosa?
Ya lo dijo Jesús, si tu hermano está hambriento dale un pescado; si te pide dos, enséñale a pescar.
Al final, si ellos quieren imponer sus propias reglas, mejor que armen su propio foro con sus reglas colectivistas, y van a ver que al poco tiempo no queda nadie haciendo nada., y todos preguntando ¿porqué no hay más?
Es el viejo cuento del “Lo tuyo es mío y lo mío es mío”.
No aportan ni un durmiente (ellos no tienen, ellos no saben)
Pero todo lo nuestro se lo Tenemos que dar. (Sino somos tacaños, oligarcas, etc)
Productores versus Recolectores:
Oh casualidad, son siempre los mismos:
Depende del carácter de la persona, y su ideología,
Están los que se pasan haciendo y aportando,
Y están los otros, que se llenan la boca hablando de producción, e irónicamente son los que menos producen, sino que protestan, reclaman, arrebatan, incendian.
Cuyo máximo esfuerzo es engañar y birlar un trabajo, por el cual sí lo reparten a diestra y siniestra a cambio de un liderazgo.
Y la verdad es que los que arrebatan no son nunca seres felices. Son angurrientos, insaciables, no basta que obtengan todo gratis, ni lo van a probar, ya estarán pretendiendo lo que aun no existe, sólo por el placer de pedir. No se conformarán, ni dejarán a otros tranquilos; propagan malestar y pesadumbre.
(Aunque el tema se aplica a la mentalidad humana en la tierra, no debo apartarme de la vía, por lo cual sigo tratando del foro…..)
Como ya rebotaron bastante armando lío en los tópicos, ahora viene la represalia por MP. Eso es producto de tantos posts diciendo…” si tienes algun problema con él, dícelo por MP” – Bueno, ahí están las consecuencias, porque la gran mayoría de mensajes basura, muchos son inciertos y no se sabe realmente quién es quién, sobretodo si no conocemos al remitente. Muchos de esos mensajes son engañosos, otros son intimidatorios, otros son utópicos. Y claro, los demás no se enteran del contenido o la actitud, pero es lo suficiente para que nos amarguen la vida. Uno se termina alejando del foro, porque no los soporta, y no se puede seguir perdiendo tiempo con tanta complicación. Al final, uno para ver si estamos usando un método adecuado de montar una pieza o armar un modelo, o cómo se configura tal cosa, traemos el tema al foro, obtenemos escasa respuesta, no les interesa, se fastidian, y una lluvia de paracuándos, pedidos, reproches, broncas, e insultos.
Se podría hacer un glosario de preguntas imbéciles:
¿De donde me puedo descargar el XXX?
¿Porqué no está terminado?
¿Cuándo va a estar?
¿Quién lo tiene?
¿Me lo podrían pasar?
¿Me pueden decir dónde puedo encontrar tal cosa???
¿Cuándo la vas a publicar?
¿Lo vas a extender hasta LLL?
¿Porqué no está listo para la descarga?
Y otros más excéntricos:
Ayer te pedí tal cosa. ¿Me las vas a dar o no me la vas a dar?
¿Me podrías traducir el Gmax?
Me bajé un simulador ¿Me podés pasar el crack?
A la menor pérdida de paciencia ya se armó la rosca.
Y no pasa tanto por ser nuevo en el foro, sino del tipo de persona:
Ese mismo que hoy entra con las mismas preguntas,
Dentro de 3 años sigue en el mismo tren, y no aporta nada.
Es más, ni siquiera usará el mismo nombre, por lo cual seguirá siendo “Troll” con diferente nick, tipo “novato”, con el cual ya hemos peleado otras veces.
En cambio hay nuevos usuarios que se dedican bien al hobby, son educados y respetan, los cuales siguen con el mismo nombre que no precisan disfrazar.
Otra cosa hinchapelotas es con el idioma:
(Y no sólo que el castellano lo usan mal)
Algunos piden a otros, que les armen una traducción:
Por ejemplo, del Gmax.
Que yo sepa, no hay traducción del Gmax. (Talvez la haya, no sé)
Pero en vez de estar sufriendo y molestando por una traducción, ¿no es más útil aprender inglés? (o el idioma que sea y les guste).
¿Cómo te armo una traducción del Gmax?
¿Quieres que te traduzca todo el manual?¿O el código fuente del programa)
Es que en un foro estamos para ayudarnos a disfrutar del hobby, y aprender.
No para hinchar con eso de “¡Ché!¡Háganlo!” (como hablan los de la capital).
La verdad, ya estoy harto de este manipuleo, y sobre todo por gente que ni siquiera conozco, y pienso que estoy demás acá porque los que obstruyen las reglas son más fuertes. No tiene sentido quedarse acá a soportar más carroña.