trensim.comSimulación Ferroviaria

se "cuelga" el pc..., ¿alguien me podría ayudar?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

se "cuelga" el pc..., ¿alguien me podría ayudar?

Notapor Manny » Vie Oct 12, 2007 8:19 pm

Saludos a todo el foro... bueno, aquí vengo, a las puertas de descubrir el nuevo simulador ferroviario y siguiendo con problemas en el adorado MSTS :( ...
Quizá a alguien más le haya ocurrido y me pueda comentar algo... El caso es que tengo tantas cosas entre material rodante, rutas y actualizaciones instaladas que me es imposible identificar si alguna de esas es la responsable.
Resulta que de un tiempo a esta parte, cuando me pongo a rodar con el MSTS, aleatoriamente, a veces antes, otras veces después, el pc se "cuelga", quedando la imágen congelada, sin sonido ni movimiento y no responde a nada hasta que se "resetea" o se apaga...
¿A alguien le suena esto o a qué puede ser debido?.
Gracias de nuevo y un saludo a todos... [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor PuntilloWonsik » Mié Dic 24, 2008 12:12 am

A mí también me pasa.

Me pasa cuando intento pasar un trayecto expecífico de una ruta que estoy haciendo.

Ayer solucioné un problema en otro punto de la misma ruta, cambiando un A1t0_5mStrt que estaba pegado a un A1tPnt10dRgt por un A1t1mStrt.

Pero en este nuevo problema, nuevamente ante un Pnt, no sé qué hacer.

Estoy desesperado!!!!!!!!
PuntilloWonsik

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 24, 2008 12:50 am

Hola:

¿Supongo ue ambos usarán TrainStore par ejecutar MSTS, ante tanto material instalado?, porque si no es así entonces estamos hablando de cosas ya vistas con respecto a fallas del simulador, y eso es por sobrecarga al tener muchos consist y rutas instaladas.

Por otro lado, también podría ser que cada PC de ustedes no este respondiendo por falta de recursos del mismo, que las RAM, la tarjeta de video y/o el procesador no sea lo suficientemente capaz de sostener al juego, por un problema de gráfica, tema también ya tratado en otros hilos. Antes que nada, ¿revisaron bajarle la calidad al juego? (eso se ve en opciones).

Y en último lugar, atendiéndome a lo que explica medianamente Manny, es probable que tenga muy mal instalado cierto material descargado e instalado, por tanto le aparecen una serie de errores. Le sugeriría usar el programa Traincleaner para borrar los consist malos.

En el caso de Puntillo me da la impresión que está peleando con el REDC :lol: :lol: Típico de un socio que está costruyendo una ruta :twisted: Dos cosas; una, ¡ánimo!, que el editor es medio marayito :mrgreen: y dos, que a lo mejor te falte recursos en tu PC, tal como te lo hago saber en el segundo párrafo :roll:

¡Suerte a ambos! :wink:

Saludos posibles 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor PuntilloWonsik » Mié Dic 24, 2008 12:01 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:REDC
marayito

¿Cómo uso el TrainStore ante este problema? Actualmente SÓLO tengo instaladas las rutas Downtown, Argentine central y mi proyecto, el cual hasta ahora es puro vía, sin ningún tipo de decorado ni señales, lo que consume poca memoria, aparentemente. Con las otras dos rutas que tengo no me pasa esto. En cuanto a material rodante, sólo tengo el tranvía Urquiza, el Zanello Free, el Series 7000 y un proyecto mía que actualmente son dos eng eléctricos, todos con sus respectivos consist. Considero que es poco material el instalado.

¿Qué son REDC y marayito? El segundo ya me imagino que será...

¡¡¡Gracias por los ánimos, Ivan!!!

Felices fiestas a todos!
PuntilloWonsik

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 24, 2008 12:11 pm

PuntilloWonsik escribió:¿Qué son REDC y marayito? El segundo ya me imagino que será...

REDC = Route Editor de los Coj....s
Marayito = Mariconcito (afemindo)

:twisted:

Ehmmm... :-k Entonces debe ser tu proyecto, que en algo está trabado (de allí la nomenclatura REDC :lol: ), y eso debes de ubicarlo tú mismo donde está el drama, o en su defecto indicarnos algún error característico que te salga antes de la ventana de windows de cerrar el programa.

¡Ojala encuentres una pronta solución! :wink:

------------------------------

Edito:

PuntilloWonsik escribió:A mí también me pasa.

Me pasa cuando intento pasar un trayecto expecífico de una ruta que estoy haciendo.

Ayer solucioné un problema en otro punto de la misma ruta, cambiando un A1t0_5mStrt que estaba pegado a un A1tPnt10dRgt por un A1t1mStrt.

Pero en este nuevo problema, nuevamente ante un Pnt, no sé qué hacer.

Estoy desesperado!!!!!!!!

Ya pués, entonces si estas usando ese segmento a lo mejor entra en contradicción con el que sigue, viste si es así de mañoso el editor ](*,)

Saludos Básicos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor PuntilloWonsik » Mié Dic 24, 2008 12:30 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Mariconcito

:arrow: TOTALMENTE :twisted:

Hablando en serio, el problema es en un tramo específico, ya identificado, y consta en que sencillamente se queda total y absolutamente congelado. La única manera es reiniciar el ordenador desde el reset.

Mi pc tiene un baqueteo aparte de esto, y cuando esto ocurre, necesito dejar apagado el ordenador por 15 minutos, porque si intento prenderlo antes, se apaga sólo cuando debería de aparecer el logo de Windows con el fondo celeste.

Seguiré experimentando.

-------------------
Edito:
Pero el mismo Pnt no tiene problemas en otras partes de la ruta. Veré si cambio el 1mStrs por alguna otra cosa.
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Mié Dic 24, 2008 3:55 pm

Si requiere 15 minutos para arrancar sin colgarse, sospecho que el problema está en la temperatura, sea del procesador o de la placa de video
Fijate de arrancar la PC sin la cubierta, de forma que puedas ver si todos los ventiladores giran, especialmente los que ventilan al procesador y (si tiene) el de la placa de video.
Ya que estás, aprovechá que sacaste la carcasa y sopleteá bien los disipadores de calor, ya que las aletas son excelentes reservorios de pelusas y polvillo fijados ahí por la estática.
Yo uso un viejo inflador de pelotas de fútbol y un pincel de cerdas suaves y largas.
Tené en cuenta que el gabinete de PC no es más que un ineficiente filtro de aire, al que le entra sucio de polvo y otras yerbas, y la estática de los componentes electrónicos hace que parte de la suciedad quede adherida a los componentes por los que pasa, formando una capa térmicamente aislante que baja considerablemente la capacidad de disipación del calor.
SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Mié Dic 24, 2008 9:58 pm

Gracias Jorge!

Lo que pasa es que soy virgen... (¡en abrir cpu!).

Nunca lo hice y me da miedito de hacerlo y que luego me sobre un agujero o me falte un tornillo.

Con esto, ya es mi segunda necesidad (sin cumplir, tampoco) de abrir mi cpu: necesito formatear la cpu. Me compraron el cd de Windows Xp y cuando quise entrar a la BIOS me saltó que me pide una contraseña que no sé, y leí que sacándo la batería se saca esa clave pero, como dije, me da miedito.

En una prueba, saqué el A1tPnt10dLft con problemas y lo reemplazé por ahora por un A1tEndPnt10dLft, si es que no me equivoco de nombre. Ese trayecto se solucionó ahora, pero se me cuelga en oto sitio donde no se colgaba.

El cuelgue es a unos metros del Pnt, cuando uno apreta la G para seguir por la curva y no por la recta.

El proyecto de la ruta está en terapia intensiva y dudo que salga vivo... :cry:
PuntilloWonsik

Notapor damontej » Mié Dic 24, 2008 11:45 pm

Mirá, Puntillo, sacarle la carcasa no implica nada más que unos tornillos para ver qué pasa adentro... nada más, eventualmente desconectar y volver a conectar los cables enchufados en la parte posterior, especialmente el de alimentación eléctrica, y dependiendo de qué tan a mano esté el equipo como para simplemente correrlo y proceder.
Respecto a lo que decís de los tramos que reemplazaste, te comento que el A1tPnt10dLft corresponde a un desvío automático a izquierda (el manual es A1tPnt10dLft_mnl o algo así y la versión simétrica a derecha es A1tPnt10dRgt), mientras que A1tEndPnt10dLft es el tramo de curva, también a izquierda, que pone paralela la vía secundaria (en realidad, este, por ser también a izquierda, continúa apartando la vía con el mismo radio de curvatura que el del desvío).
Con esto dicho, no me parece que dé buen rasultado el cambio que hiciste y seguramente por eso es que estás teniendo los problemas que comentás. Obviamente no puede accionarse a desvío el elemento A1tEndPnt10dLft ya que es una curva sin posible accionar... :roll:
SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 25, 2008 1:55 pm

Lo sé, Jorge, que uno es desvío y el otro simplemente una "finalización" de ese desvío, en forma de curva, pero la curvatura de los End y los Pnt son iguales entre sí, por lo que "eliminé" la recta del Pnt para quedarme solamente con la curva del mismo (dejando momentáneamente muerta la recta que le seguía al Pnt), para ver si, ocasionalmente, el problema era el girar, y mi problema desapareció, por lo que el problema es cuando uno apreta la tecla G frente a un Pnt, y no cuando uno quiere tomar una curva por el simple hecho de ser curva. (Espero que se entienda lo que quise decir.)

¿Me decís que haciéndolos manuales, en vez de automáticos (_MNL en vez de los que no "avisan" nada) podría llegar a solucionarlo?

Felicidades a todos!
PuntilloWonsik

Notapor Guardatren » Jue Dic 25, 2008 2:16 pm

Respecto a los EndPnt,
cuidado que no es lo mismo usar por ejemplo el EndPntLft en lugar del EndPntRgt o viceversa,
porque si bien retorna el mismo ángulo y dirección que su par Pnt, las vías no quedarán con la misma separación entre ellas, por lo cual las vías paralelas quedarán más separadas, por unas pulgadas.

El EndPnt se compone de una curva más un pedacito recto apenas perceptible

Saludos post navideños :wink:
Guardatren

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 25, 2008 5:55 pm

Guardatren escribió:El EndPnt se compone de una curva más un pedacito recto apenas perceptible

:arrow: Ups! :oops:

Nunca logré darme cuenta de esto, y eso que he analizado militmétricamente en algunos casos.
PuntilloWonsik

Notapor Guardatren » Jue Dic 25, 2008 6:05 pm

Porque es curva con un pedacito de recta en cada punta, pero de distinto largo.
En la punta del nodo (agujas) tiene como 1 metro o más de recta.
En la punta del talón debe tener medio metro, el pedazo de vía sobresaliente al cambio.

Haz la prueba y lo vas a notar.

Eso ocurre en la mayoría de los cambios convencionales como EndPnt10d, EndPnt5d, etc. O sea las que indican Derecha o Izquierda, tipo EndPntNdLft o EndPntNdRgt

Pero no ocurre con piezas como las suplementarias de cambios modulares EndPnt6d, que es sólo un pedazo de curva para ambos sentidos, igual que en piezas de Ytracks u otras piezas de Xtracks más nuevas.
Es que fijate que en las vías reales, la curva del cambio de vía termina en el talón, y raramente se prolongue más allá del riel que cruzan. Y entre dos vías paralelas, los rieles que cruzan entre medio de ambas vías son rectos.

Saludos rectificados.... :wink:
Guardatren

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 25, 2008 7:11 pm

Guardatren escribió:Porque es curva con un pedacito de recta en cada punta, pero de distinto largo.
En la punta del nodo (agujas) tiene como 1 metro o más de recta.
En la punta del talón debe tener medio metro, el pedazo de vía sobresaliente al cambio.

Haz la prueba y lo vas a notar.

Eso ocurre en la mayoría de los cambios convencionales como EndPnt10d, EndPnt5d, etc. O sea las que indican Derecha o Izquierda, tipo EndPntNdLft o EndPntNdRgt

Pero no ocurre con piezas como las suplementarias de cambios modulares EndPnt6d, que es sólo un pedazo de curva para ambos sentidos, igual que en piezas de Ytracks u otras piezas de Xtracks más nuevas.
Es que fijate que en las vías reales, la curva del cambio de vía termina en el talón, y raramente se prolongue más allá del riel que cruzan. Y entre dos vías paralelas, los rieles que cruzan entre medio de ambas vías son rectos.

Saludos rectificados.... :wink:

Nunca me había percatado porque estamos hablando de distintas piezas. De todas formas, mi proyecto hace tres días que está quieto y dudo que siga usando el MSTS o lo desinstale definitivamente, porque me ocacionó demasiados problemas verdaderamente graves (cierre inesperado de Windows).

Bueno, felicidades!
PuntilloWonsik

Volver a MSTS