trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con archivo .REF

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con archivo .REF

Notapor Electrotafesil » Mar Nov 18, 2008 12:10 am

Hola a todos:

Estoy enbarcado en la aventura del REDC... :D Pues ya me está empezando a hichar los C... del REDC... :oops: Bien... Se trata del archivo .REF de mi ruta... Le he metido todos los archivos de objetos y demás y a la hora de abrir el REDC... pues me da un error en un número de línea X... por ejemplo 656... Bien, lo miro con un editor de textos (ConTEXT) que lleva números de línea y veo que la línea en cuestión está perfecta, que no tiene ningún error de cohesión ni nada por el estilo... Lo que me preguntaba es... Por cierto, es la última línea del archivo en cuestión... ¿qué me puede estar ocurriendo? Solicito ayuda para poder resolverlo... :cry:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Smog » Mar Nov 18, 2008 12:18 am

Hola:

Quizas podria faltarte alguna comilla o parentesis en algun sitio antes de la linea que indicas. Es una posibilidad.

Un saludo
Smog

Notapor Electrotafesil » Mar Nov 18, 2008 12:21 am

Smog escribió:Hola:

Quizas podria faltarte alguna comilla o parentesis en algun sitio antes de la linea que indicas. Es una posibilidad.

Un saludo

Todo en prefecto estado... Me estoy empezando a mosquear con esto... :twisted: :twisted: :twisted:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Antuan » Mar Nov 18, 2008 12:25 am

Hola.

El error podría deberse a que falte un archivo de formas (*.s) en la carpeta SHAPES, aunque normalmente el mensaje de error del EDRC avisa de eso.

Se puede probar a pasar la Ruta por el Route Riter, que arregla los posibles problemas del *.ref.

Ten por seguro que debe haber algún error, eso sí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Electrotafesil » Mar Nov 18, 2008 10:46 am

Uffff!!! Que programa más complejo... Nunca lo he utilizado... ¿Hay algún otro modo de mirarlo? :evil:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Antuan » Mar Nov 18, 2008 1:00 pm

Hola.

Electrotafesil escribió:Uffff!!! Que programa más complejo... Nunca lo he utilizado... ¿Hay algún otro modo de mirarlo?

Bueno, si existiera otro modo más sencillo te lo diría, pero sólo hay dos maneras: repasar cuidadosamente el archivo *.ref hasta dar con el error ó bien utilizar la utilidad de Route Riter.

El programa RR tiene, desde luego, una aparencia compleja para quien lo inicia por primera vez. Pero si se desea trabajar con el Editor de Rutas, es prácticamente imprescindible conocerlo bien.

Aunque al principio resulte intimidatorio (es un programa que tiene muchas funciones/utilidades juntas), la cosa es ir directamente a lo que nos interesa. Es recomendable empezar por leerse la ayuda del programa, que además está en castellano, y buscar allí lo referente al editor de archivos *.ref para solucionar tu problema. Ya tendrás tiempo de ir descubriendo el resto de funciones del programa, que te serán de mucha ayuda cuando vayas acabando la Ruta, si es que quieres finalizarla con el mínimo de garantías que se le entiende a un trabajo de calidad.

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Electrotafesil » Mié Nov 19, 2008 9:02 am

Lo he pasado una y otra y otra y otra vez por el Route Riter y no encuentra ningún tipo de error en el .REF... Es muy extraño todo esto... :?
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Antuan » Mié Nov 19, 2008 2:23 pm

Hola.

Yo probaría a añadir un paréntesis al final del archivo a ver qué pasa. Pero si no se arregla, vete haciendo a la idea de que no vas a poder continuar.

Para estas cosas (y muchas más, mucho peores), se hace obligatorio contar con las copias de seguridad, para poder recuperar el trabajo por lo menos hasta un punto dado.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Electrotafesil » Mié Nov 19, 2008 3:31 pm

Entonces... como dicen los niños que salen en el anuncio de El Cortes Inglés: "Volver a empezar!" :cry:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor 319AlmeriaExpres » Mié Nov 19, 2008 6:21 pm

Con el Word puedes ver las lineas. Y asi ver que linea te da error.
Para ver como se hace pon en ayuda de word "numerar lineas".
Aunque si usas un programa que te enumera las lineas...podria enumerarlas mal, quizas...o no...
Espero que te ayude, saludos.
U.D. Almeria a la UEFA!!!
319AlmeriaExpres

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Nov 19, 2008 7:25 pm

319AlmeriaExpres escribió:Con el Word puedes ver las lineas. Y asi ver que linea te da error.
Para ver como se hace pon en ayuda de word "numerar lineas".
Aunque si usas un programa que te enumera las lineas...podria enumerarlas mal, quizas...o no...
Espero que te ayude, saludos.

Otra forma es abrirlo con wordpad o block de notas -una vez selecionada la forma de abrir este archivo (seleccionar el programa de una lista)-, e ir a Edición (desplegar columna)---- Ir a------ y poner el número correspondiente :wink:

Saludos numerales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Smog » Mié Nov 19, 2008 8:22 pm

Hola:

Otra opcion es usar el programa Textedit, gratuito, o al menos lo era. No recuerdo si venia en ingles o en cristiano, pero si que numeraba las lineas al margen para buscar la que te interesa. Se descarga de internet buscando en Google por Textedit. No se que version hay ahora.

Un saludo
Smog

Volver a MSTS