Hola José Manuel:
¡Bienvenido al foro!
. Intentaré contestar a algunas de tus preguntas de MSTS, aunque supongo que habrá que ir profundizando poco a poco.
En primer lugar, para poner dos o más locomotoras a un tren, tienes que crearte un consist (archivos *.con) con las locomotoras que quieras utilizar y agregarle los vagones o coches que quieras. Ya tienes un tren con más de una locomotora que puedes usar en cualquier ruta en modo exploración. ¿Qué como se crea un consist?, pues lo puedes hacer con el editor de actividades o con el programa Conbuilder, que tendrás que descargar previamente (en FAQS tienes direcciones útiles).
Por lo que respecta a tener más de un tren en el juego, tendrás que crear tus propias actividades donde puedes situar el material que quieras, tanto estático como dinámico. También puedes descargar de ésta y otras páginas actividades ya hechas por otros compañeros, en las que generalmente hay varios trenes en juego.
En cuanto a las descargas, no te puedo decir nada. Yo creo que están funcionando bien.
Espero haberte ayudado algo, y si tienes más dudas, expónlas que aquí hay personas que te podrán ayudar.