El otro día me dió por buscar programas de desarrollo en LUA, encontrando un entorno de programación completo para este lenguaje llamado 'luaforwindows'. Ni corto ni perezoso, lo instalé. En que maldita hora...
Ayer, creando un escenario en 'Hamburg-Bremen' con las BR143 'Expert-Line' de VR, me encontré con la desagradable sorpresa de que no funcionaba ninguna locomotora. Era imposible hacer nada con ellas, ni con las de la serie privada ni con la regional. Y el asunto se hizo extensivo también a las BR120 de VR. La cuestión es que el resto de locomotoras y el juego funcionaba bien, pero estos modelos estaban completamente inoperativos... Después me fijé en el tipo de 'script' LUA que llevan estos modelos de VR. Algo poco usual, una especie de cadena de números con el código. Desinstalé el material de VR, verifiqué la caché del juego, pero seguía igual. Luego recordé la instalación de 'luaforwindows'... Y allí estaba el problema. Menuda faena... Tuve que desinstalar el dichoso 'luaforwindows' y limpiar el registro de Windows para hacer que el RW3 usara el compilador LUA que trae en vez del que usa 'luaforwindows'. Finalmente todo volvió a la normalidad, aunque tuve que remover Roma con Santiago en Windows y tomarme una dosis masiva de tila...
Y es que este entorno vincula en el registro de Windows los archivos LUA con su compilador y no con el de RW3, provocando que los 'scripts' especiales de VR no funcionasen. Por eso dejo este aviso para navegantes. Si quereis que RW3 funcione, no se os ocurra instalar este entorno de programación.