trensim.comSimulación Ferroviaria
   

LUA script muy recomendable para vagones y coches

Foro destinado a la discusión de aspectos relacionados con la creación de scripts en RailWorks.

Moderador: Moderadores

LUA script muy recomendable para vagones y coches

Notapor 444.518 » Lun Sep 19, 2011 12:56 pm

Mientras trasteaba por la red en busca de repintados de material rodante estadounidense, encontré un curioso script LUA para material no motor (vagones y coches) ideado por David Bradley (autor de la GP9 y la Class 86). El script en cuestión es tan simple como esto:

Código: Seleccionar todo
function OnConsistMessage ( msg, argument, direction )

      Call( "SendConsistMessage", msg, argument, direction )

end


¿Y que tiene de curioso y genial una cosa tan sencilla? Pues que se puede enviar información del script LUA desde la locomotora que estamos conduciendo en un momento determinado hasta cualquier locomotora igual en cualquier punto de la composición. Por ejemplo, tenemos una composición con dos Dash9 en cabeza y otra en cola de refuerzo, conducimos la primera locomotora de cabeza hasta el punto de entrar en modo exahusto. Pues bien, si los vagones que llevamos llevan este script, la locomotora trasera recibirá la información de la delantera y entrará también en modo exahusto, lanzando una profusa humareda de escape, cosa que hasta ahora no se producía. Y esto es solo un ejemplo. Con este script LUA en los vagones y choches podemos montar composiciones con locomotoras intermedias o hacer EMUs y DMUs poniendo una locomotora delantera y una trasera ya que las dos responderan como si fuera un tandem.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: LUA script muy recomendable para vagones y coches

Notapor blas_dani » Lun Sep 19, 2011 3:37 pm

Hola:

En si, ese script lo unico que hace es llamar a una funcion y pasar unos valores, de coche en coche o vagón a vagón; segun el parámetro direction el mensaje se propaga en una direccion u otra. No hace nada más.

Lo importante es el script de la locomotora, el que inicia el envio, que pasa un 'paquete' con parámetros (argument) y un codigo de mensaje (msg), que recogerá cualquier elemento que sepa reconocer el mensaje y actuar según los parámetros pasados.

Digamos que este script retransmite la información a lo largo del consist.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a LUA Scripting RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados