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¿como creo trenes para LOCOMOTION?

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¿como creo trenes para LOCOMOTION?

Notapor fabian_matias » Mié Jul 13, 2005 5:05 pm

Estoy con ganas de hacerme un toshiba pero no se como hacer los trenes para este juego...

Agradezco tu respuesta
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Notapor jjlor » Mié Jul 13, 2005 8:35 pm

Hoy por hoy sólo es posible crearlos desde el 3DStudio.

Se modela el vehiculo deseado y luego se renderiza las imagenes que confarman dicho vehiculo.
Una vez obtenidas las imagenes se convierten a png 8 bits de 256 colores y se aplica la paleta de colores que acepta el Locomotion.

Una herramienta imprescindible es el LocoTool 0.3.4.1 que se puede encontrar en www.tt-forums.net en la seccion de graficos del Locomotion

No obtante, publicaré un sencillo manual de como yo hago los vehiculos.
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Notapor fabian_matias » Mié Jul 13, 2005 10:23 pm

te lo agradezco, aca tengo el 3D studio max 2.2, algo viejito pero va de maravilla, o quizà con mi copia de True Space 6.2 :D
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Notapor CRT-220 » Sab Ago 13, 2005 5:16 pm

Buenas!
Y si en lugar de utilizar un render del 3d Max Studio, se utiliza un dibujo previamente pasado a png y tal, no podría funcionar?
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Notapor jjlor » Sab Ago 13, 2005 9:32 pm

CTR, serias capaz de crear 543 imagenes con el ángulo, tamaño exacto en el supuesto de un tren con 4 vagones distintos, a mano?
Sinceramente, creo que es una locura perp bueno.

Me parece haber leido en el otro foro que también se pueden crear con el Blender 3D que es gatuito.

http://www.blender3d.org/cms/Home.2.0.html
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Notapor CRT-220 » Dom Ago 14, 2005 4:33 pm

Ups, pensaba que eran solo 6 imagenes por vehículo, correspondiendose con cada 'cara' del vehículo...Vale, lo retiro.
Y esas 543 imagenes, de donde salen? Es decir, como se llega a tal numero?
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Notapor jjlor » Dom Ago 14, 2005 6:53 pm

Un modelo podría llegar a tener 543 sprites (imagenes) si está compuesto por 4 vagones diferente ( 136 sprites por vagón ) Las imagenes se sacan a partir de los modelos 3D como los del MSTS o con 3DStudioMax, Blender 3D.

En los 439 usan tres vagones diferente, por eso usan 408 sprites. En la mayoria de los automotores ( p.e. Alaris ) pueden usarse sólo 271 sprites.

El número aumenta si un tren como unica unidad está formado por más de un vagón, que tambien puede formarse un automotor con vagones separados.
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Notapor fabian_matias » Sab Ago 27, 2005 9:01 pm

jjlor escribió:Un modelo podría llegar a tener 543 sprites (imagenes) si está compuesto por 4 vagones diferente ( 136 sprites por vagón ) Las imagenes se sacan a partir de los modelos 3D como los del MSTS o con 3DStudioMax, Blender 3D.

En los 439 usan tres vagones diferente, por eso usan 408 sprites. En la mayoria de los automotores ( p.e. Alaris ) pueden usarse sólo 271 sprites.

El número aumenta si un tren como unica unidad está formado por más de un vagón, que tambien puede formarse un automotor con vagones separados.



No, pero animamdolo y exportandolos desde 3D Studio o TrueSpace 3.1 cuadro por cuadro a archivos BMP si, jeje, por ejemplo (VAGON001.BMP a VAGON543.BMP), lo que vale es esperar hasta que renderize las 543 sprites, eso no es problema ;)
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Notapor jjlor » Mié Ago 31, 2005 8:18 pm

Fabian, piensa que el tamaño de un vagón/locomotora recomendado es de 90 pixels aprogimadamente.... una imagen asi de grande no tarda mucho supongo en renderizar.
Tengo un archivo .max para exportar modelos desde el 3DStudio... mandame un MP si queires que te lo pase
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