trensim.comSimulación Ferroviaria

Ajustes nVidia para Railworks

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Ajustes nVidia para Railworks

Notapor blas_dani » Sab Feb 27, 2010 6:13 pm

Hola:

He visto este hilo en uktrainsim, para los poseedores de tarjetas nVidia.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 4&t=103809

A mi me ha ido bien, ayuda a ver mejor todavia el RW e incrementar los fps.

Saludos.
blas_dani

Re: Ajustes nVidia para Railworks

Notapor edsolis » Sab Feb 27, 2010 7:55 pm

Gracias por el enlace, me ha venido bien.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor javierfl » Sab Feb 27, 2010 8:01 pm

La verdad es que la configuración de la tarjeta depende de muchos factores y este enlace da una configuración válida para algunas tarjetas, pero no tanto para otras. Una de las cosas que no me gusta mucho de la configuración que plantea es la de poner a 0 las tramas previamente representadas. Si el ordenador y la tarjeta lo permiten, resulta mejor poner un valor (3 por ejemplo), ya que en mi experiencia así se evitan parpadeos y saltos en las animaciones y, me la impresión, también se reduce la cosa esa fea que hacen los desvios.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor roger vergara » Dom Feb 28, 2010 10:51 am

Una pregunta, donde piden "set at you like" ¿qué cifras ponemos en cada una de ellas o cuales aconsejáis poner o habéis puesto para que vaya fino?
El tren de la vida
roger vergara

Notapor javierfl » Dom Feb 28, 2010 11:59 am

Ahí se pone lo que uno quiera, o mejor dicho, haciendo una traducción libre, lo que mejor nos vaya en la relación calidad rendimiento que queramos.

En cualquier caso, como decía antes, soy de la opinión de que esta configuración que proponen es la más acertada posiblemente, para el equipo, la tarjeta y las preferencias del que la ha propuesto en el foro inglés, pero en modo alguno vale sin más para cualquier equipo, tarjeta o preferencias. Los drivers de Nvidia permite a través de esos interfaces el ajuste personalizado de cada uno a cada programa determinado, si así se desea, pero por eso mismo los ajustes ha de hacerlos cada uno para sus circunstancias concretas, teniendo en cuenta como digo el equipo que se tenga, su estado, la tarjeta y la relación calidad rendimiento que se busque.

Es más, en mi caso concreto esos ajustes que indica no me parecen los mejores ni mucho menos, ya que, por ejemplo, prefiero tener activadas las tramas previamente representadas para evitar parpardeos y tirones en las animaciones y mi equipo tiene holgura suficiente para permitirlo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Dom Feb 28, 2010 12:16 pm

En mi caso he puesto lo que él propone, excepto en "Antilaliasing - Setting" que he puesto 8xQ porque con 16xQ me bajaban mucho las FPS.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Pere » Dom Feb 28, 2010 1:49 pm

javierfl escribió:En cualquier caso, como decía antes, soy de la opinión de que esta configuración que proponen es la más acertada posiblemente, para el equipo, la tarjeta y las preferencias del que la ha propuesto en el foro inglés, pero en modo alguno vale sin más para cualquier equipo, tarjeta o preferencias.

Efectivamente, constato que he probado los ajustes que comenta el hilo indicado, y la pérdida de rendimiento de mi tarjeta ha sido notable respecto a la configuración por defecto de la misma.

O sea, que bien está que sepamos donde poder ajustar los parámetros de funcionamiento de la tarjeta gráfica, pero los valores precisos los deberá hallar cada cual según su equipo y preferencias.

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Dom Feb 28, 2010 2:45 pm

En micaso, poniendo los valores que se señalan, he pasado a un 50% más o menos del frame rate anterior y con pérdida de calidad, parpadeos, etc. Posiblemente, sin embargo, a otros con una tarjeta más parecida a la del inglés que lo propone les va bien pero en mi caso concreto no.

Detallo las características del equipo en que lo he probado:

2 CPU 2,13 Hz
Ram 4 MB
XP Home edition 32 bits
DirectX 9.0c
Tarjeta: Nvidia GeForce 9800GT (1024 MB)
Resolución de pantalla: Dos monitores de 1980 x 1024 y 1280 x 1024 en Dualviwew en aunque uso el RW usualmente en modo ventana a 1600x900.

Uso la configuración global por defecto para RW, es decir no específico para él una concreta con los siguientes parámetros:

- Modo de rendimiento de pantalla única
- Fijación de textura Conformant: usar hardware
- Filtración anosontrópica: 16x
- Fijación de textura- calidad: Gran calidad
- Fijación de textura.inclinación de LOD: Fijación
- Forzar mipmaps: Trilineal
- Maximo de tramas preciamente representadas: 3
- Optimización entrelazada: Automático
- Sincronización vertical: forzar activación
- Suavizado de líneas: 16x
- Suavizado de lineas- Modo: Anular cualquier configucación de la aplicación
- Suavizado de líneas.-Corrección gama: Activado
- Suavizado de líneas transparencia: multiejemplo

El resto de las opciones las tengo desactivadas.

Con esto obtengo un framerate de 60 para arriba en uso normal, con todo lo del RW a tope.

Quizás sea mejorable en cualquier caso, porque tanto parámetro es un lío, y vendría bien conocer las experiencias de otros.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Dom Feb 28, 2010 3:05 pm

¿Lo de "Forzar mipmaps: Trilineal" de qué se trata?
edsolis
Bibliotecario

Notapor Bermúdez » Dom Feb 28, 2010 3:21 pm

edsolis escribió:¿Lo de "Forzar mipmaps: Trilineal" de qué se trata?

El Mipmap es una técnica utilizada por las tarjetas gráficas que decide qué textura (de un conjunto vario) utilizará para optimizar la imagen de un objeto.
Lo que quiere decir es que por ejemplo, cuando un objeto está cerca, el programa emplea la textura de gran tamaño con más detalle. Sin embargo, cuando el objeto está lejos, el Mipmap utiliza la textura de menor resolución para reducir consumo de recursos, lo que nos deja vía libre para poder ganar algo de calidad en la imagen del juego.
Ejemplo: → http://www2.configurarequipos.com/imgdo ... egos-3.jpg

Más información aquí: → http://www.configurarequipos.com/doc1199.html
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor roger vergara » Lun Mar 29, 2010 10:47 pm

Hola Javier, quisiera poner los valores que has puesto para tener esa optimización en el RW, pero me hago un lio con lo de los idiomas, podrías poner los valores en el mismo orden que te pongo yo aqui? es que me hago un lio, gracias. :oops:

Anisotropic filtering: x16
Antialiasing-Gamma correction: On
Antialiasing-Mode: Override any application setting
Antialiasing setting: x16
Antialiasing Transparency: Multisampling
Extension Limit: ???
Maximum Pre-rendered frame: 3
Multi Display/mixxed GPU acceleration: ???
Power management mode: ???
Texture filtering- Ansiotropic sample opti...: ???
Texture filtering- Negative LOD Bias: Champ o Allow?
Texture filtering- Quality
Texture filtering- Trilinear optimization
Threaded optimization: Auto
Triple buffering: ???
Vertical Sync: Force On

Muchas gracias
El tren de la vida
roger vergara

Notapor VICTOR_W » Lun Mar 29, 2010 11:44 pm

Multi Display/mixxed GPU acceleration: ??? es para los que tienen 2 placas de video en SLI creo o no? El juego usaria las 2 placas de video para procesar todo? Si es asi a mi me parece que con una sola basta xD

PD: yo igual me manejo con las opciones graficas del juego, aparte le puse un mod que le modifica algunos efectos que se dicen arriba, le añade bloom, hdr y otras cosas. con todo al maximo creo que me tira 60fps y con el mod creo que baja a 45fps no me acuerdo :oops:
VICTOR_W

Notapor roger vergara » Mar Mar 30, 2010 1:10 am

Pues el mio no va muy fino que digamos, los mínimos a 10 y los máximos a 51 pero la media ronda los 29, ¿qué me falta si tengo un pedazo de GTX260?

¿Cual es ese mod?
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Repo » Mar Mar 30, 2010 1:22 am

Pues yo ya no se que pensar, he puesto los parámetros tal como lo aconseja el inglés y mi humilde GForce 8600GT me está dando un 30% más de frames y pasa muy suave en lugares donde antes iba a saltitos. Claramente mi tarjeta gráfica es de mucho menor rendimiento que la de Javier, aun así y con esta nueva configuración ha mejorado bastante mientras que Javier bajó su rendimiento.

Muy extraño.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor Sankito » Mar Mar 30, 2010 2:31 am

Repo escribió:Pues yo ya no se que pensar, he puesto los parámetros tal como lo aconseja el inglés y mi humilde GForce 8600GT me está dando un 30% más de frames y pasa muy suave en lugares donde antes iba a saltitos. Claramente mi tarjeta gráfica es de mucho menor rendimiento que la de Javier, aun así y con esta nueva configuración ha mejorado bastante mientras que Javier bajó su rendimiento.

Muy extraño.

Saludos.

yo tengo tambien una 8600gt, pero instalada en un portatil , normalmente ando entre 20-25 frames con resolucion de 1650*1050, pero son poco estables. Si el tuyo tambien es portatil, agradeceria que me dijeras el modelo de procesador que tienes, para poder ajustar mis valores a los tuyos.

Juego en 22 pulgadas, creo que deberia jugar en la pantalla del portatil :D
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Siguiente

Volver a RailWorks