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Perspectiva de cabinas

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Perspectiva de cabinas

Notapor pacogp » Mar Jul 28, 2009 10:35 am

Hola a todos.

¿Se puede modificar la perspectiva de la cabina, vista de pasajero y del caboose?. He intentado muchas combinaciones de teclas, pero nada.

Saludos.
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Re: Perspectiva de cabinas

Notapor javierfl » Mié Jul 29, 2009 1:56 am

Con el simulador abierto no se puede, que yo sepa, pero sí editando el fichero .bin de la cabina (normalmente el fichero que contiene las palabras Cab Camera) que se encuentra en la carpeta CabView del modelo que sea.

Saludos:

Javier.-
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Re: Perspectiva de cabinas

Notapor pacogp » Mié Jul 29, 2009 10:19 am

Gracias por sacarme de dudas.

Saludos.
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Re: Perspectiva de cabinas

Notapor javierfl » Mié Jul 29, 2009 3:44 pm

Para editar el fichero .bin, puede usar el programa RS_Tools_Pro. Verás una serie de valores numéricos. Trasteando un poco con ellos podrás encontrar otras posiciones del maquinista. Al menos en teoría, porque yo de momento no lo he hecho nunca.

Por descontando, siempre hay que hacer una copia de seguridad del fichero original, por si no sale la cosa bien.

Saludos:

Javier.-
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Re: Perspectiva de cabinas

Notapor 269-909-8 » Lun Nov 09, 2009 7:23 am

Hola

Tras leer este hilo me he puesto a "jugar" un poco con los valores que menciona Javier y he logrado lo que quería :D

Te explico:

Con el programa que ya mencionaron (RS_Tools_Pro) abres el archivo que en su nombre contenga "cab camera" (ej: "br101 cab camera.bin")
Una vez abierto te encontrarás con esto:

Código: Seleccionar todo
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<cBlueprintLoader xmlns:d="http://www.kuju.com/TnT/2003/Delta" d:version="1.0">
   <Blueprint>
      <cCabCameraBlueprint>
         <Name d:type="cDeltaString"></Name>
         <RenderComponent>
            <cCameraRenderBlueprint/>
         </RenderComponent>
         <UpdateComponent>
            <cCabCameraUpdateBlueprint>
               <camType d:type="sUInt32">4</camType>
               <cameraOffset>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000403333E33F" d:precision="string">0.6500</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000006066660640" d:precision="string">2.7500</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A099991B40" d:precision="string">7.3000</Z>
                  </cRVector3>
               </cameraOffset>
               <cameraDirection>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</Z>
                  </cRVector3>
               </cameraDirection>
               <windowCameraOffset>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000E07A14E6BF" d:precision="string">-0.6900</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000006066660640" d:precision="string">2.8000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000006066661C40" d:precision="string">7.1000</Z>
                  </cRVector3>
               </windowCameraOffset>
               <windowCameraDirection>
                  <cRVector3>
                     <X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</X>
                     <Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</Y>
                     <Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</Z>
                  </cRVector3>
               </windowCameraDirection>
               <verticalDirectionalFreedom d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000040" d:precision="string">2.0000</verticalDirectionalFreedom>
               <horizontalDirectionalFreedom d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000840" d:precision="string">3.0000</horizontalDirectionalFreedom>
            </cCabCameraUpdateBlueprint>
         </UpdateComponent>
         <PosOriComponent>
            <cPosOriBlueprint/>
         </PosOriComponent>
      </cCabCameraBlueprint>
   </Blueprint>
</cBlueprintLoader>


Tranquilo, se ve peor de lo que es.
Sólo debes ponerle atencion a las líneas que indiquen ángulos de posición (X, Y, Z). He aquí un grupo:

Código: Seleccionar todo
<X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000403333E33F" d:precision="string">0.6500</X>
                     
<Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000006066660640" d:precision="string">2.7500</Y>
                     
<Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A099991B40" d:precision="string">7.3000</Z>


En total son 4 grupos de 3 líneas (X, Y, Z) los que verás en el archivo. Los dos primeros grupos son para la posición de maquinista y los otros dos para la del ayudante.

La línea de la X corresponde a la posición horizontal de visión (izquierda o derecha)
La línea de la Y corresponde a la posición vertical (arriba o abajo)
Y la línea de la Z corresponde a la profundidad (en este caso lo que sería más adelante o mas atrás en el pupitre)

Si te fijas, al final de cada línea existe un valor numérico (aquí lo marco en rojo: ..."string">0.6500</X>). Aquél es el valor que tienes que modificar.

Supongamos que modificamos la cabina de la DB 101.

Imagen

En la línea de la X, el valor original es 0.6500. Si quiero que la posición del maquinista sea más a la izquierda, reduzco la cifra. La dejaré en 0.6000

En la línea de la Y, el valor original es 2.7500. Si quiero que la posición del maquinista sea más arriba, aumento la cifra. La dejaré en 2.8000

En la línea de la Z, el valor original es 7.3000. Si quiero que la posición del maquinista sea más atrás, reduzco la cifra. La dejaré en 6.9000

El cambio que acabo de hacer dejará la cabina así:

Imagen

Ya ves, se puede dejar la vista donde quieras, aunque sea inservible:

Imagen

OJO, el gran problema de realizar esta modificación es que los controles no se pueden mover con el puntero del ratón. Aún trato de corregir eso.

Espero haber ayudado y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos.
Imagen
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Re: Perspectiva de cabinas

Notapor Adrián » Lun Nov 09, 2009 10:08 am

Muy interesante. La verdad es que es bastante incómodo tener que girar toda la cámara para darle, por ejemplo, al freno dinámico de la 101 porque pierdes visión de la vía y más si utilizas una distancia focal menor que 60 (la de 45 para mí es perfecta pero tengo que conformarme con 50 por el tema de conducción).
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