Por parte de Kuju sobre los peraltes esto es lo que se había comentado en mayo del 2006, ha llovido mucho desde entonces y es por eso que mucha gente descarta los peraltes.
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 572#651572
Se sabe desde hace tiempo que exite la función en el editor, que los trenes fisicamente pueden simular la inclinación y balanceos (por lo menos desde el interior de las cabinas), he leído sobre esto en el foro ingles y frances.
Comentan los franceses que el Trainz llego a implementarse peraltes
http://www.zusi.de/zusi3/zusi3_01.jpg
En la vista exterior se ve perfectamnete como los railes están en alturas diferentes y la loco también, otra cosa será que desde dentro lo simule la cabina, de esto ya no se.
Kuju si lo hace en cabina asi que no veo problema que puedan incorporarlo o que lleguen a realizarlo más adelante, o por terceras personas como supuestamente creo ha pasado con Trainz.
Yo creo que de no traerlo no va ser un gran problema para realizarlo en un futuro, también la gente ha comentado estos aspectos.
He leído un comentario en el foro ingles, que un principio las rutas no fueron realizadas para esta función y para limitar mayores esfuerzos no decidieron implementarlo, presupuesto y tiempo. Que muy probablemente el juego podría realizarlo, cada uno por su cuenta con el editor, pero de base ninguna ruta lo implementaría. Podría andar por ahí el tema.
No se si lo soñe o lo entendi mal, igual en este hilo donde se comentaba algo sobre las rutas creadas por separado y luego no lo tenían implentado, debatiendo si lo ponían o sí el juego podría hacerlo. No se sí tenían dudas, entre sí lo podía gestionar o no; mal entendimiento entre los ruteros y los encargados de la fisica del luego.
Yo creo que las rutas de base se crearon entre el 2005 y 2006, cada cosa por separado y no podían implementar dicha función y quedo sin poner. Luego lo montarían junto al editor y quedo difinitivamente sin peraltes.
Y como BVE no tenía este problema, que sería un gran error por parte de Kuju, no poder logralo ellos.
Yo soy partidarío de que las rutas del juego no lo llevaran, pero el editor si, y si no, más tarde o más temprano se lograra. Como evolución de la fisica del juego sería una buena metedura de pata no implementarlo (como para decir o pensar hasta aqui hemos llegado) ellos mismos desde el principio lo tenían presente, que era algo a incluir. No habrá juegos ni nada que permitan este tipo de simulaciones, no tendría ningún misterio.