trensim.comSimulación Ferroviaria

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Lun Jun 27, 2005 9:49 am

La cosa está clara.

Simulador ferroviario = tiempo real con posibles cambios de clima.

Sombras compiladas = inaceptable.

Teniendo en cuenta que el limitadísimo motor gráfico de MSTS producía una luz más que aceptable... Ahora con 2 evoluciones de DirectX, con gráficas varias veces más potentes (y las CPU, claro), posiblemente para cuando salga existirá DirectX 10... seguro que se puede hacer mejor dinámicamente.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Lun Jun 27, 2005 9:55 am

Además, para una sombra dinamica, indicas un alcance máximo y reduces enormemente la complejidad de calculo.

Por otro lado, por suerte, los escenarios suelen ser muchos objetos estáticos, por lo que calcular la sombra de todos esos objetos, con calcularla una vez ya está todo conseguido. Seguro que hay otros objetos que se mueven, pero seguramente hagan un conjunto de movimientos ciclicos y con suerte y si lo hacen bien solo hará falta calcular la proyecccion de la sombra una vez.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Divi4p » Lun Jun 27, 2005 10:18 am

Genesis escribió:La cosa está clara.

Sombras compiladas = inaceptable.

No está tan clara, las sombras generadas por luces en tiempo real son infintamente menos realistas que las compiladas, ya sea al final o en tiempo real durante la construcción de un entorno.

Para eso he puesto las capturas :x dinámicamente jamás tendrás tanto realismo como las iluminación estática.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Lun Jun 27, 2005 11:25 am

Divi4p, nunca digas "nunca jamas" ;)

Aunque ese tema de las sombras actualmente es casi imposible, calculo que en 10 años estaremos alucinando de los avances en la informática. Lo digo pensando en que tarde o temprano verá la luz el proyecto que hay de hacer procesadores cuánticos, infinitamente superiores a lo que existe en la actualidad.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierav » Lun Jun 27, 2005 11:38 am

Hola a todos.

Nos basamos sólo en lo que se aprecia en una captura, y nos encabezonamos demasiado en si las sombras serán precalculadas o no. Con la información que disponemos a día de hoy es imposible saber que es lo que hará el motor gráfico, no adelantemos acontecimientos y esperemos a que nos muestren avances. "Pelearse" por algo sin saber si realmente es así lo veo una perdida de tiempo... :roll:

Tenemos que tener claro que necesitaremos un equipo de los últimos para que se aprovechen al máximo la capacidad del juego, tampo hace falta exagerar. EA tiene experiencia en esto de los juegos y sabrá calcular o hacer que Kuju calcule los rendimientos en diferentes equipos. Paciencia, que todo llegará (o casi todo).

Y por último apuntar que coincido plenamente con Kevin, un simulador de sombras compiladas dejaría mucho que desear en ese aspecto, pues el paso del tiempo no existiría. Eso o compila diferentes horas, pero aún asi, lo veo raro. Y no es lo mismo el medio día en verano en Córdoba que las 5 de la tarde en invierno en Londres.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Pere » Lun Jun 27, 2005 12:19 pm

Bueno

Como de aquí a un año mi ordenador estará hecho unos zorros y lo tendré que cambiar... pues espero hasta que salga el juego y lo actualizo con lo que pida, que un año en informática es una eternidad. ;)
Pere
grupo TrenSim

Notapor Josep » Lun Jun 27, 2005 2:59 pm

Holas,

No os liéis con tanta sombra precalculada: FS2004 calcula las sombras en tiempo real, y de forma más que adecuada. Y me sirve. Si las mejoran, mejor. Si no, ya me conformaría con sus cálculos de iluminación y de sombras.

Observad las capturas del avión y del aeropuerto que mostré en el post Motores gráficos

Evidentemente, las sombras se modifican según el cambio de posición del sol.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor BCN Término » Lun Jun 27, 2005 3:34 pm

......... de la posición del sol y de la calidad atmosférica. Osea, si pedimos meteorilogia dinamica, no podemos aplicar sombras precalculadas. Si circulamos por un escenario, y una nube se interpone entre el sol y nosostros, toda la iluminación de la escena va a variar.

Continuemos esperando nuevas capturas antes de seguir divagando.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Lun Jun 27, 2005 5:34 pm

BCN Término escribió:......... de la posición del sol y de la calidad atmosférica. Osea, si pedimos meteorilogia dinamica, no podemos aplicar sombras precalculadas. Si circulamos por un escenario, y una nube se interpone entre el sol y nosostros, toda la iluminación de la escena va a variar.

Técnicamente es factible el cambio meteorológico con luces precalculadas, ahora me viene a la cabeza otro simulador, esta vez de rallies, en el que las nubes se cruzaban encima de tu cabeza y daban sombra a todo el entorno, por supuesto el circuito era todo precalculado... ¿dónde puse las fotos?

Ah... aquí:

Pic1
Pic2

La última foto está tomada con la calidad de sombras en bajo, es cuando jugaba con 512mb Ram y la 9800, pero se veía perfectamente cómo las nuebes pasaban encima tuyo y oscurecían el entorno... También estabas corriendo tan tranquilo y se ponía a llover, se nublaba etc... estaba curiosísimo..

Josep, FS2004 no necesita tanto detalle en tierra como un simulador ferroviario, de hecho tiene pocas sombras, las de los aviones y algún objeto en tierra, en el aire, el cielo va a "etapas" y se ve claramente al anochecer... además que fs2004 no tiene que calcular tantísima sombra y no es aplicable las sombras calculadas ya que sería un lío al meter luego un addon...

Y tú me dirás qué ocurre cuando metes una cantidad de objetos similar a lo que meterías en una ruta de TRS (currada) pues que el ordenador echa humo y esto es por el tremebundo cálculo de sombras que conlleva...

Desde luego, en 10 años (mucho antes, seguramente) podremos combinar luces dinámicas con sombras ultradetalladas e iluminación hiperrealista, pero no creo que se consiga para 2006 D:
Divi4p
Bibliotecario

Notapor BCN Término » Lun Jun 27, 2005 7:59 pm

Bueno, expuestas todas las opinines, y en vistas de que esto no va a cambiar, sugeriria que recuperaramos el hilo original, y si alguien quiere continuar hablando de motores gráficos, de luces, y de sombras, que lo haga por favor en los hilos que ya hay abiertos para tal efecto.

Insisto, no hemos visto nada del simulador nuevo, esperemos a opinar cosas cuando nos muestren más material.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Josep » Sab Jul 23, 2005 8:59 am

FranViMar escribió:Los gráficos ya se que van bien..., pero en como la jugabilidad sea como la de MSTS... A mi personalmente me defraudará.

Ya veremos que es lo que nos sacan.. de momento pinta bien.

Tambien espero que no me cueste 60 € como el MSTS...

Fran:

1. No sé cuántas actividades habrás desarrollado para MSTS y en cuántas habrás jugado. Me parece que desconoces el tema, ya que los que sí hemos desarrollado y jugado nos permiten jugar....y mucho.

Solamente date una vuelta por el apartado de actividades de este foro y te darás cuenta de que es precisamente uno de los atractivos del juego.

Debo comentarte que descubrí en el juego precisamente la falta de actividades (una vez hice las que llevaba el juego), y empezamos en este país a crearlas y a proporcionar material a la gente para hacerlo. Y te aseguro que es un tema muy interesante que encuentro muchísimo de menos en Trainz, por ejemplo, que es el entorno que más utilizas.

Por lo tanto, difiero totalmente de tu punto de vista y no solamente espero que el nuevo simulador las incorpore sino que las incorpore con muchísimas más actividades y más posibilidades para que la gente las podamos desarrollar.

2. Totalmente de acuerdo que tenemos que esperar a ver lo que van anunciando, pero que pinta no bien, sino muy bien...

3. Yo precisamente espero que cueste lo que suelen constar los simuladores interesantes: entre 60 y 90 €. Ojalá cueste menos, pero los precios de los juegos interesantes están por ahí (salvo honrosas excepciones como Pacifight Fighters de Oleg Maddox, entre otras).

Saludos, y buen debate -esperanzador ante este nuevo simulador- esta vez.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Mié Ago 24, 2005 4:15 pm

Nueva foto:

http://www.railsimulator.com/1000_post_ ... llsize.jpg

Si está alojada en su servidor lo más probable es que tenga algo que ver con RS...
Divi4p
Bibliotecario

Notapor LBA » Mié Ago 24, 2005 4:34 pm

Vaporosa a la vista!!
Saludos,LBA
LBA

Notapor 030 Corpet Louvet » Mié Ago 24, 2005 8:21 pm

:app: :app: :app: :app: Esto promete. Me encanta todo, pero los arboles y hierbajos de lujo. Como los personajes sean como ese ferroviario, va a ser una pasada.
030 Corpet Louvet

Notapor Divi4p » Mié Ago 24, 2005 8:26 pm

030 Corpet Louvet escribió: Como los personajes sean como ese ferroviario, va a ser una pasada.

Eso sí que me extrañaría mucho... yo apostaría por que es un render.
Divi4p
Bibliotecario

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks