BCN Término escribió:......... de la posición del sol y de la calidad atmosférica. Osea, si pedimos meteorilogia dinamica, no podemos aplicar sombras precalculadas. Si circulamos por un escenario, y una nube se interpone entre el sol y nosostros, toda la iluminación de la escena va a variar.
Técnicamente es factible el cambio meteorológico con luces precalculadas, ahora me viene a la cabeza otro simulador, esta vez de rallies, en el que las nubes se cruzaban encima de tu cabeza y daban sombra a todo el entorno, por supuesto el circuito era todo precalculado... ¿dónde puse las fotos?
Ah... aquí:
Pic1
Pic2
La última foto está tomada con la calidad de sombras en bajo, es cuando jugaba con 512mb Ram y la 9800, pero se veía perfectamente cómo las nuebes pasaban encima tuyo y oscurecían el entorno... También estabas corriendo tan tranquilo y se ponía a llover, se nublaba etc... estaba curiosísimo..
Josep, FS2004 no necesita tanto detalle en tierra como un simulador ferroviario, de hecho tiene pocas sombras, las de los aviones y algún objeto en tierra, en el aire, el cielo va a "etapas" y se ve claramente al anochecer... además que fs2004 no tiene que calcular tantísima sombra y no es aplicable las sombras calculadas ya que sería un lío al meter luego un addon...
Y tú me dirás qué ocurre cuando metes una cantidad de objetos similar a lo que meterías en una ruta de TRS (currada) pues que el ordenador echa humo y esto es por el tremebundo cálculo de sombras que conlleva...
Desde luego, en 10 años (mucho antes, seguramente) podremos combinar luces dinámicas con sombras ultradetalladas e iluminación hiperrealista, pero no creo que se consiga para 2006 D: