Hola.
Ya quedó claro hace meses que al menos en esta versión de Rail Simulator no se iba a incorporar el juego en red. Y esto es, ha sido y será la gran cagada de Kuju en el simulador. Cualquier simulador nuevo que lo incorpore aplastará totalmente a KRS. Esperemos que se den cuenta rápido y saquen pronto una actualización, en cuanto consigan recuperarse un poco del gasto económico que supone la creación de un juego para un estudio. Ahora bien, todavía no se sabe si habrá más cagadas gordas, como por ejemplo el no llevar los tan anunciados -y esperados- peraltes. La lista suma y sigue, y se echará de menos el soporte para una instalación multi-monitor (hoy día los TFTs están cada vez más baratos y casi cualquiera podría tener 2 o 3 monitores en casa, con el aumento de la capacidad de visión), o el TrackIR y tantas muchas otras cosas. Eso si, se da soporte para AgeiaPhysics esa que casi nadie tiene y que vale una pasta. Estrategias comerciales supongo.
Un rayo esperanzador viene de la noticia de que incorporará una
API, lo que nos permitirá desarrollar cabinas o mandos externos que reproduzcan la cabina de nuestro tren favorito y conducir con ellos (bye bye teclado), cosa que los aficionados a la simulación aérea disfrutan desde hace años. Personalmente tengo esperanzas y proyectos relacionados con ese tema. Esperemos que finalmente se incorpore.
¿Mejorará a MSTS? Espero que si. ¿Necesita una mayor evolución para equipararnos a la simulación aerea, naval o terrestre? Evidente. Todo simulador que se precie lleva juego en red... menos los de trenes. Triste realidad la nuestra.
Saludos.