BCN Término escribió:Antonio: Cuando apareció el MSTS estabamos como hoy dia con el KRS, cero rutas españolas, cero material movil español, al cabo de un tiempo apareció un modelo español, luego dos, luego tres, y así despacito hasta lo que tenemos hoy. De no ser por el empeño de unos cuantos estariamos hoy con MSTS igual que con KRS, por lo que entiendo que, de no existir material español, tampoco te gustaría el MSTS.
Encuentro muy desagradable decir "yo me quedo con MSTS porque hay material y KRS no me gusta porque no lo hay", mientras los mismos que se pusieron en su dia a hacer cosas para MSTS con toda la ilusión del mundo, hoy lo hacen con la misma ilusión para KRS. ¿Cuando exista material español para KRS gustará más el simulador?, el simulador seguirá siendo el mismo.
Saludos.
Lex.
A ver, yo el MSTS lo tengo desde el primer día que salió, 60€ creo recordar en el PC City, por aquellos entonces EI System, año 2000 ó 2001, no lo recuerdo bien. Te aseguro que desde el primer día, ese simulador me gustó, y no había modelos españoles, por lo que el juego no me empezó a gustar cuando aparecieron modelos españoles, sino que desde que ví el reportaje de lanzamiento en la revista Tren Manía.
De casualidad, dí con Train-Magazine, y lo primero que subieron fue el repintado de la Acela, como si fuese una 252, y no era español el modelo, pero me lo bajé. Comparando el juego en ese año y comparándolo el mismo a fecha de hoy, en aquel entonces el juego era una auténtica basura, ahora me pongo a pensar, ¿cómo me gasté ese dinero en ese pifostio de juego? ¿por qué no me esperé unos años y lo podría haber bajado del eMule, o haber comprado la versión de 5€? Pues no, me gasté ese dinero, y a día de hoy, el juego ha evolucionado. No gracias a Microsoft, está claro, sino que gran parte gracias a los creadores del parche No Oficial, porque no es lo mismo jugar con el juego original que con ese parche, le da más realismo en cuanto a jugabilidad. RS es más barato que el MSTS por aquellos entonces, pero no me gasto el dinero, por que ya sé cómo es el juego, y no me parece gran cosa.
En cuanto a gráficos, está claro que el RS tiene más realismo que el MSTS, le da bastantes vueltas, pero sigo diciendo, en opinión personal, que yo me esperaba más del juego, los peraltes por ejemplo (soy muy quisquilloso con ese detalle). Lo que parece increíble es que el RS en su primera versión, no traiga luces...y lo que me parece más fuerte, es que en la segunda versión, sí, traerá mejoras de ambiente, pero no trae los puñeteros peraltes.
Te preguntarás que por qué tengo el MSTS si tampoco trae peraltes. Te respondo (así te ahorras la pregunta
). El MSTS va a hacer 10 años que apareció, a lo mejor por aquellos entonces, no se podría exigir tanto detalle, no había PC´s tan potentes, y la carga gráfica podría ser grande. Pero a día de hoy, yo pienso que sí se podrían haber implementado, hay PC´s potentes, muchos no los tenemos, pero si son más fáciles de adquirir en cuanto a dinero, no valen tanto como antes.
Lo que yo quiero decir, y espero que quede claro, que a día de hoy, RS no me parece un simulador buenísimo, sí, tiene sus cosas buenas, pero no sé. A día de hoy no me paso de simulador, y no por el hecho de que haya menos material, sino por el hecho que no me parece mucho mejor que el MSTS.
Si encuentras muy desagradable decir que me quedo con un juego porque hay más material que en el otro, pues nada, es mi opinión y no la cambio. Diseñadores que están en RS, gracias a ellos, estoy enganchado a MSTS, y no quiero que con estas palabras se sientan ofendidos, al revés, espero que gracias a ellos, este simulador también guste.
No vemos.
Línea clausurada.