trensim.comSimulación Ferroviaria

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Sab Sep 16, 2006 4:14 am

Puesto que se trata de un producto inacabado, es complicado hacerse una idea del resultado final. Lo mismo exactamente ocurre cuando se muestra en este foro el progreso de un modelo o una ruta. Las primeras capturas nunca ( o casi nunca ) reflejan el resultado final del proyecto.

Así pues tan solo podemos valorar lo que se ve, no lo que no se ve ( parece una tonteria, pero creo que se me entiende ).

Me quedo con las sombras propias ( partes no iluminadas del modelo ), y sombras proyectadas por los objetos sobre si mismos y sobre otros. El efecto de la banda de rodadura de la llanta, osea, su brillo. Alta resolución de las hojas de textura, Altísima densidad en la malla del terreno. Cabinas 3D. Y algún detalle que debo olvidar en este momento.

Y como algún compañero ha dicho ya, la luz es algo fea. Han puesto una bombilla de 20 watios dónde conviene una de 100.

En cuanto a la fecha de publicación, el desarrollador está hablando del primer o segundo tercio de 2007, no de las próximas navidades.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Ferrolitic » Sab Sep 16, 2006 9:05 am

BCN Término escribió:Puesto que se trata de un producto inacabado, es complicado hacerse una idea del resultado final.

Ojalá que sea así, porque no veo ninguna sombra bajo los trenes. :-s (En nuestros objetos-vehículos, en Trensim, ya se implementan...) :mrgreen:

Saludos esperanzados.
Àngel
Ferrolitic

Notapor BCN Término » Sab Sep 16, 2006 9:11 am

La hay la hay, pero es el problema de luz que le veo, las sombras son tan terriblemente ténues que en ocasiones es dificil distinguirlas.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Ferrolitic » Sab Sep 16, 2006 9:16 am

Ah, bueno, volveré a mirarme el video por enésima vez (que no me cansa). :shock:

Saludos ilusionados.
Àngel
Ferrolitic

Notapor Via_Libre » Sab Sep 16, 2006 10:00 am

Viendo ese video, me quedo con el "viejo" MSTS. No se, la vegetación, el terreno, las vías, la forma de colocar objetos...Me ha recordado demasiado al Trainz, programa que personalmente no me gusta y guardo en su envoltorio original tras defraudarme sobremanera.
Via_Libre

Notapor Josep » Sab Sep 16, 2006 10:17 am

Holas,

A la vista de lo visto, se van apreciando cada vez más ajustes hacia la versión definitiva. Comento qe como Kuju dice, es solamente una pre-alpha...

Que las sombras sean más o menso intensas, que el color sea éste o aquél, que la intensidad de la luz sea la que se quiera. Falta aún tiempo para poder preciar el resultado final...

Por de pronto, los elementos importantes parecen ya estar ahí.

Si me permitís, un comentario sobre la luminosidad de los escenarios: en el mundo 3D, la gente que vivimos en el sur de europa tenemos prestigio en cuanto a la viveza en la iluminación de las escenas, en cuanto a la utilización del sol, las penumbras y los contrastes que se generan. En cambio, la gente del norte suele ser más gris en este aspecto. ¿Por qué...?
Por la experiencia de la luz, que es muy diferente en el mediterráneo -por ejemplo- que en Inglaterra. Kuju es un desarrollador inglés, y evidentemente que una ruta inglesa la contemplo como en un ambiente normalmete gris/lluvioso.

Por lo tanto, si los comentarios hacen referencia a este tipo de ambiente, lo veo adecuado para rutas inglesas. Ahora deberemos ir viendo si dan posibilidad de ajustar este tipo de parámetros en el juego (hay juegos en los qe se puede ajustar el gamma, por ejemplo). O bien si ellos mismos dan otra salida. O si el video que vemos tiene por defecto una salida baja en luminosidad...

Resumiendo: podemos comentar lo que vemos, pero el resultado no es definitivo.

No espero que cuando salga sea el simulador definitivo (ojalá!, pero es difícil que a la primera salga algo buenísimo). Sí espero que tenga el nivel suficiente en todos los aspectos para estar al día en lo que supone un juego de simulación ferroviaria en 2006, para que nos anime a todo el mundo a comprarlo. Digo comprarlo, porque si no, no van a mejorar el producto, que es en sucesivas versiones dónde se van puliendo y añadiendo los detalles que los usuarios piden o comentan. Y que le nivel del juego nos anime a los creadores a invertir tiempo y esfuerzo para desarrollar material para el mismo, y así enriquecerlo. Este tipo de juegos son una base. Lo interesante es lo que se construye encima. Y se construye si la base es adecuada. Esto es lo que estamos esperando muchos credaores d etodo el mundo.

Espero que sea un inicio de un proyecto serio, trabajado, y cada vez más refinado. Todos los pasos van en esta dirección. Prefiero esperar a que tarden el tiempo que necesiten. De todas formas, por ahora no hay más futuro que éste...

Saludos esperanzados.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Sab Sep 16, 2006 10:25 am

En este caso no queda otra que esperar al resultado final.

Los efectos de sombras están bien conseguidos, pero, en efecto, parecen demasiado ténues. Es algo que los de Kuju ya deben de saber, porque se les ha hecho notar en todos los foros. Desconozco si es posible mejorar esto o no con ese motor gráfico, pero si es posible me imagino que lo harán porque es un clamor. En general, cuestión muy importante, están tomando nota de lo que se les dice ya que consta que leen foros de futuros usuarios. Que hagan caso ya es otra historia.

No obstante, hay sombras sobre los mismos objetos (incluida el agua) de un resultado muy bueno. También brillos en zonas especulares. Los humos parecen de partículas, otra cosa importantísima para el realismo.

El exceso de suavizado que se ve, no sé si es cosa del motor gráfico, de la tarjeta, del tipo de texturas, del sistema de captura y su compresión o, posiblemente, de todo ello. Esa "mocosidad" general es lo que menos me gusta

Respecto a que se parezca a uno u otro programa, es de suponer que los de Kuju se inspiren, en lo que ya existe, de aquellas cosas que están bien. En este sentido, el editor de rutas del MSTS no era precisamente una de sus mejores obras y parece lógico que lo hagan más sencillo y estable. Realmente se parece al de Trainz, pero si lo pensamos un poco, es que de pocas maneras más se puede colocar bien y sencillamente algo en una ruta que como se hace en Trainz y, a lo que parece aquí. En KRS parece que hay cooordenadas númericas, sistema de ejes visible y otros detalles que pueden facilitar aún más las cosas. Que lo haga o no ya es cosa que queda a la especulación.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor juankibombero » Sab Sep 16, 2006 10:38 am

Despues de ver videos de este simulador y apreciar que es muy similar al modelo Trainz dire que a la hora de editar rutas esta muy bien porque en MSTS era un autentico problema, al menos para mi.
Pero en cuanto a la conducción de trenes me e llevado una de momento mala impresión por los videos que e podido ver, ya que en cuanto a la conducción y manejo de trenes MSTS es en mi opinión claramente superior a Trainz, y este simulador también se acerca a Trainz en ese aspecto.
Asique solo decir que espero que sea lo que algunos decis, que como el juego no esta terminado, el apartado gráfico no esta "pulido" del todo.
Pero por lo que veo demomento nuestro viejo MSTS le volvera a ganar la partida a otro competidor más. :-k
juankibombero

Notapor edsolis » Sab Sep 16, 2006 10:47 am

Antuan escribió:Si es cierto que, finalmente, requerirá una tarjeta gráfica exclusiva para funcionar, ...

Por favor Antuan, ¿podrías comentarlo más ampliamente? Esto de la "tarjeta gráfica exclusiva" me suena tan mal que no me augura nada bueno.

Josep escribió:Si me permitís, un comentario sobre la luminosidad de los escenarios: en el mundo 3D, la gente que vivimos en el sur de europa tenemos prestigio en cuanto a la viveza en la iluminación de las escenas, en cuanto a la utilización del sol, las penumbras y los contrastes que se generan. En cambio, la gente del norte suele ser más gris en este aspecto. ¿Por qué...?
Por la experiencia de la luz, que es muy diferente en el mediterráneo -por ejemplo- que en Inglaterra. Kuju es un desarrollador inglés, y evidentemente que una ruta inglesa la contemplo como en un ambiente normalmete gris/lluvioso.

Claro ejemplo de esto que comenta Josep lo vemos en la espléndida colección de fotografías ferroviarias de Jon Bradley en la cual vemos que la luz solar en Inglaterra no tiene nada que ver con la que disfrutamos en España: http://jon-bradley.fotopic.net/
edsolis
Bibliotecario

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Sep 16, 2006 11:17 am

juankibombero escribió:Pero en cuanto a la conducción de trenes me e llevado una de momento mala impresión por los videos que e podido ver, ya que en cuanto a la conducción y manejo de trenes MSTS es en mi opinión claramente superior a Trainz, y este simulador también se acerca a Trainz en ese aspecto.

Vamos a ver, según dice en un artículo la propia KRS, que se titula "Matt Peddlesden juega con la demo de Leipzig", se han implementado unos controles simples, tecla A para Acelerar y tecla D para Decelerar, obviamente esos no serán los controles definitivos ni mucho menos, ya que se trata como se sabe de una pre-alpha. Según dice no se tiene todavía un control completo sobre la máquina.

http://www.railsimulator.com/en/Matt%20Demo.htm

Saludos.
030 Corpet Louvet

Notapor Josep » Sab Sep 16, 2006 11:22 am

Javierfl y todos,

En cuanto a las sombras, simplemente me gustaría comentar un aspecto que se da en el mundo de la simulación. Suelo comentar que las sombras en el mundo 3D nunca pueden ser "agujeros negors". Si alguien ilumina en programas 3D, sabrá que si no se calcula la luz indirecta, reflejada, las sombras salen durísimas, como "agujeros negros". La gracia en el mundo 3D (en iluminación para render) es precisamente lograr estas penumras que se dan en la vida real.

Estoy de acuerdo en que quizá deban oscurecer más las sombras en el juego, pero también matizo que nunca las sombras tienen la misma opacidad...ya que depende de la intensidad del sol y la luz reflejada en los objetos, que reiluminan las sombras. Quizá el concepto de sombra oscura no sea realmente real, valga la redundancia...

Aprovechando el enlace que nos muestra edsolis, valga un ejemplo sobre la oscuridad de las sombras...: http://jon-bradley.fotopic.net/p20612148.html

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Sab Sep 16, 2006 11:31 am

Via_Libre escribió:Viendo ese video, me quedo con el "viejo" MSTS. No se, la vegetación, el terreno, las vías, la forma de colocar objetos...Me ha recordado demasiado al Trainz, programa que personalmente no me gusta y guardo en su envoltorio original tras defraudarme sobremanera.

Yo pienso exactamente lo mismo, desde antes de ver esos videos, ya me lo podia imaginar, es un ambiente, muy lindo, pero muy gomoso.

esperemos que sea la bomba en simuladores, y no por ser mejor que otros, sino por el objetivo que los categoriza. la simulacion.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor edsolis » Sab Sep 16, 2006 11:42 am

En línea con el comentario de Francotrenes, lo que yo espero principalmente de este simulador es, en primer lugar, que funcione correctamente (cosa que no se puede decir del MSTS) y, en segundo lugar, que sea realista desde el punto de vista de la simulación ferroviaria.

La cuestión estética para mí está en tercer lugar pues de poco sirve un entorno bonito si luego tenemos tal cantidad de limitaciones técnicas que no podemos simular la actividad ferroviaria real.

Resumiendo, yo quiero un simulador no un juego.
edsolis
Bibliotecario

Notapor francotrenes » Sab Sep 16, 2006 11:49 am

edsolis escribió:En línea con el comentario de Francotrenes, lo que yo espero principalmente de este simulador es, en primer lugar, que funcione correctamente (cosa que no se puede decir del MSTS) y, en segundo lugar, que sea realista desde el punto de vista de la simulación ferroviaria.

La cuestión estética para mí está en tercer lugar pues de poco sirve un entorno bonito si luego tenemos tal cantidad de limitaciones técnicas que no podemos simular la actividad ferroviaria real.

Resumiendo, yo quiero un simulador no un juego.

Claro estamos de acuerdo, pero que es mas lindo, un simulador con buena imagen o un simulador de mala imagen?.
"Gustos son gustos dijo una vieja"

Slds.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor javierav » Sab Sep 16, 2006 11:58 am

Hola.

edsolis escribió:
Antuan escribió:Si es cierto que, finalmente, requerirá una tarjeta gráfica exclusiva para funcionar, ...

Por favor Antuan, ¿podrías comentarlo más ampliamente? Esto de la "tarjeta gráfica exclusiva" me suena tan mal que no me augura nada bueno.

Esto no es del todo cierto, KRS no requerirá una tarjeta exclusiva. KRS dará soporte a la tarjeta Ageia Physics para mejorar las físicas liberando de carga al procesador. Según algunos entendidos, esta tarjeta se puede emular por software. No seamos tan apocalipticos, hombre. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks