por javierfl » Vie Jun 24, 2005 4:07 pm
Creo que esa calidad gráfica no debiera sorprendernos tanto. Es un simulador para 2006 y evidentemente, aunque acostumbrados al MSTS y al Trainz no parezca ciencia ficción, teniendo en cuenta otros desarrollos para otros simuladores y juegos, no me parece tanto. En realidad, en esa imagen tan efectiva hay un muy buen tratamiento de luz y unas estupendas texturas, pero poca malla. Y eso ha sido siempre lo eficaz.
Respecto al tema compatibilidad con MSTS, me suena que ha habido algún problema entre Kuju y Microsoft por el tema derechos del MSTS. La compatibilidad puede tener que ver con este tema y con el hecho de que compatibilidad hacia atrás siempre supone una servidumbre.
De cara a los modelos de trenes hay que tener en cuenta que la compatibilidad es relativa. La mayor parte de los modelos de 2001 quedarían fatal en un simulador de 2006, aunque se importen plenamente. En realidad muchos de los modelos de MSTS, con su limitacion obligada de polígonos, también sufrirán esta "vejez". Por otra parte, es lógico pensar que la estructura de directorios, formatos de textura, físicas, sonido, etc. aprovechen las mejoras de estos cinco años.
Por eso, en principio, me conformo con que admita exportaciones desde 3DStudio, Gmax o 3DCanvas, ya que como todos los modelos MSTS (y de Trainz en realidad) son exportables a estos programas y de una u otra manera se podrán incoporar.
En rutas es difícil pensar que alguien con dos dedos de frente, aunque ese alguien sea Kuju, mantenga el REDC o algo equivalente. Me inclino a pensar que en rutas y actividades, o como se vayan a llamar, se mejorará, es decir se hará todo bajo una nuevas bases.
Saludos:
Javier.-