trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva Actualización RS.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Joserra » Vie Sep 18, 2009 10:35 pm

Gracias por los comentarios sobre el problema en la creación de rutas. Espero lo solucionen pronto para seguir con el editor. Este tipo de errores tendrían que traer consecuencias, que para ello nos dejamos una pasta en un simulador "sin terminar" y con tantos errores en los parches que sacan para solucionar lo ya de por si los problemas. Por ejemplo y uno que espero como agua de mayo, las dichosas luces.

Os comento, que este error que decís ya me paso en el mes de julio, en la ruta que estoy trabajando.

Un Saludo
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Adrián » Vie Sep 18, 2009 11:11 pm

Yo paso de jugármela, cuando lo solucionen seguiré con el editor, y que vayan rapidito que hay mono!! :lol: A falta de RW me he metido en el MSTS a terminar unas cosillas y en 20 minutos ya me ha petado el editor (qué recuerdos) :lol:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Joserra » Sab Sep 19, 2009 2:03 am

Me he arriesgado –demasiado mono- y he continuado con la ruta. De momento, no me ha dado ningún error y sigo trabajando con el editor al 100%.

Un Saludo
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Sab Sep 19, 2009 4:13 pm

Para quienes les pete el editor y no tengan backup, hay una solución de emergencia que funciona.

Se trata de buscar en la carpeta de la ruta, normalmente Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\CLAVE ALFANUMERCIA DE LA RUTA\Scenery uno o más ficheros tipo bin que marcan 0 KB. Son los creados corruptos tras el parche este de las narices. Si se borran se podrá cargar de nuevo la ruta, aunque seguirá dando el mismo problema si se intenta modificar algo, pero por lo menos el resto del trabajo, mientras solucionan esta filfa, no estará perdido.

Como hay gente a la que no le peta, está claro que el parche entra en conflicto con algo que algunos tenemos instalado (quizás algún addon) y otros no. Estaría bien saber que es.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Joserra » Sab Sep 19, 2009 11:35 pm

Como dije ayer, este problema me surgió en Julio, dándome error en la ruta. Pues después del parche y al intentar abrirla, ahora si me deja trabajar con ella.

La verdad, no entiendo nada. Lo comento por si sirve de algo.

Por cierto, a mi sigue sin darme error la aplicación.

Un saludo
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Dom Sep 20, 2009 12:06 am

De lo que he observado, el problema puede estar en los objetos Kuju que fueron actualizados con el último parche. No sé para qué fueron actualizados, porque están igual. El caso es que si edita cualquier tile que contenga uno de estos objetos, el editor de rutas peta sin remedio. Si el tile no tiene objetos de estos no parece que haya problema.

Al menos es lo que creo que me pasa, en mi caso concreto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Dom Sep 20, 2009 8:52 pm

Al menos para muchos caso (no garantizo que funcione siempre) he encontrado un sistema para seguir sin riesgo en las rutas mientras saquen el parche para el parche este desgraciado.

Lo primero es que, que yo sepa, el problema sólo afecta a los objetos de escenario. Es decir que poner vía o hacer terrenos no plantea problemas salvo que al hacer esto afectemos a la posición de un objeto, añadamos o borremos objetos. Es mi experiencia y no garantizo que sea así siempre.

Partimos de una ruta que no haya petado aún, ojo. Si lo ha hecho y no hay copia de seguridad, creo que se puede recupera una de Steam, pero si no, en cualquier caso, en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery se verá si hay algún fichero .bin con 0 Kb y si ya lo hay (esos son los tiles que se están corruptos) se borrará, con lo que se podrá cargar la ruta.

- Lo primero, antes de seguir, hacer una copia de seguridad de la ruta de que se trate entera, es decir de todo lo que esta en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA

- Luego, en carpeta separada, copiar los ficheros .bin de la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery

- Abrir la ruta e ir al tile en el que queramos añadir objetos. Lo mejor es tener marcada la casilla de marcar tiles (ventana inferior a la izquierda) y así veremos las líneas que los delimitan.

- El tile moveremos un objeto cualquiera y guardaremos la ruta. Si no da error, es que ese tile está "sano" y podremos editar lo que sea. Si al hacerlo falla, obviamente es que tiene problemas. Cerramos RW.

- Vamos C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery y observaremos cual de los .bin marca 0 Kb. Ese es el que ha dado el problema.

- En la carpeta donde está la copia de los ficheros .bin que hemos hecho antes, abriremos con las RS_Tools_Pro el fichero .bin del mismo nombre del que ha fallado.

- Buscaremos en ese fichero líneas como éstas

<Provider d:type="cDeltaString"></Provider>
<Product d:type="cDeltaString"></Product>

Si están, ahí puede estar el problema.

- Borramos todo lo comprendido entre

<BlueprintID>
<iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
<BlueprintSetID>
<iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
<Provider d:type="cDeltaString"></Provider>
<Product d:type="cDeltaString"></Product>
[...hay un montón de líneas aquí...)
</iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
</BlueprintID>

Con eso estamos borrando referencias a uno o más objetos que habíamos eliminado en una edición anterior pero que RW ha conservado por alguna razón y que ahora sólo sirven para dar problemas.

- Guardamos el fichero con save RailSim file. En la carpeta de seguridad habrá creado un fichero nuevo y un .bak del mismo nombre que dejaremos por si al editar con las RS_Tools se ha metido la pata.

- Copiamos el nuevo fichero .bin en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery sustituyendo al que marca 0 Kb.

- Arrancamos el RW y el tile deberá estar tan lleno como antes. Repetimos la operación de mover algo en ese tile y guardar la ruta. Si no falla es que este tile ya está reparado.

Y así...

Un poco rollo, pero por lo menos si el parche tarda no estamos parados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Dom Sep 20, 2009 9:33 pm

Parece que en RW han tenido un duro fin de semana de trabajo y anuncian http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 9#p1201909 que han dado con el problema y que tras el testeo correspondiente lo publicarán.

Esperemos que así se resuelva...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Adrián » Lun Sep 21, 2009 12:23 am

Bieeen viva viva! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor blas_dani » Lun Sep 21, 2009 9:06 pm

Hola:

Una explicación... del problema.

http://railsimulator.blogspot.com/

Es justamente lo que ha averiguado Javier :app: (se lo habrán copiado jejeej).

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor javierfl » Lun Sep 21, 2009 9:58 pm

El problema era efectivamente el que habíamos detectado, con sus variantes.

Por tanto siguiendo el procedimiento que he referido se resuelve, aunque recomiendo, salvo urgencia inaplazable, esperar al parche del parche, que por lo que se dice, consistirá esencialmente en volver a la situación anterior. Esperemos que arreglen de paso lo del cuelgue al salir, que ocurría a menudo, porque aunque a costa de estropear lo que ahora nos afecta, eso sí que lo habían resuelto...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor Repo » Mar Sep 22, 2009 2:30 pm

Ante el precedente sentado por este paso en falso de la última actualización yo les recomiendo que siempre, pero siempre hagan partir el simulador en modo offline y que sólo se entreguen a las nuevas actualizaciones una vez que otros usuarios más audaces o menos precavidos (uktrainsim's members :lol: ) no hayan reportado errores.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor roger vergara » Mié Sep 23, 2009 9:26 pm

Pronto en Steam se pondrá a la venta esta ruta Colton & Northern :

http://www.railsimulator.com/en/node/6552

+ info sobre la misma:
http://allaboardrails.com/colt1.htm

Saludos!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor gor » Vie Sep 25, 2009 9:42 pm

Pues con esto de las actualizaciones automáticas Carbonia ha petado y ni siquiera arranca........... :( ...............toca releerse bien este hilo y buscar alguna solución...............
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Nueva Actualización RS.

Notapor camber » Vie Sep 25, 2009 9:53 pm

Hola Emiliano,

Busca en la carpeta Scenery de tu ruta archivos con tamaño 0 kb, esos son los responsables de que la ruta no cargue. Puedes borrarlos o restituirlos con una copia si la tienes. También cabe la posibilidad de que se haya corrompido tracks. bin. Una vez hecho esto, puedes cargar la ruta pero si la editas y la guardas te volverá a ocurrir lo mismo. La única solución (es la que yo estoy aplicando) es la de trabajar con una copia que hice antes del último parche de todos los archivos del juego, y arrancar este en modo off-line para que no se vuelva a parchear.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados