por javierfl » Dom Sep 20, 2009 8:52 pm
Al menos para muchos caso (no garantizo que funcione siempre) he encontrado un sistema para seguir sin riesgo en las rutas mientras saquen el parche para el parche este desgraciado.
Lo primero es que, que yo sepa, el problema sólo afecta a los objetos de escenario. Es decir que poner vía o hacer terrenos no plantea problemas salvo que al hacer esto afectemos a la posición de un objeto, añadamos o borremos objetos. Es mi experiencia y no garantizo que sea así siempre.
Partimos de una ruta que no haya petado aún, ojo. Si lo ha hecho y no hay copia de seguridad, creo que se puede recupera una de Steam, pero si no, en cualquier caso, en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery se verá si hay algún fichero .bin con 0 Kb y si ya lo hay (esos son los tiles que se están corruptos) se borrará, con lo que se podrá cargar la ruta.
- Lo primero, antes de seguir, hacer una copia de seguridad de la ruta de que se trate entera, es decir de todo lo que esta en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA
- Luego, en carpeta separada, copiar los ficheros .bin de la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery
- Abrir la ruta e ir al tile en el que queramos añadir objetos. Lo mejor es tener marcada la casilla de marcar tiles (ventana inferior a la izquierda) y así veremos las líneas que los delimitan.
- El tile moveremos un objeto cualquiera y guardaremos la ruta. Si no da error, es que ese tile está "sano" y podremos editar lo que sea. Si al hacerlo falla, obviamente es que tiene problemas. Cerramos RW.
- Vamos C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery y observaremos cual de los .bin marca 0 Kb. Ese es el que ha dado el problema.
- En la carpeta donde está la copia de los ficheros .bin que hemos hecho antes, abriremos con las RS_Tools_Pro el fichero .bin del mismo nombre del que ha fallado.
- Buscaremos en ese fichero líneas como éstas
<Provider d:type="cDeltaString"></Provider>
<Product d:type="cDeltaString"></Product>
Si están, ahí puede estar el problema.
- Borramos todo lo comprendido entre
<BlueprintID>
<iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
<BlueprintSetID>
<iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
<Provider d:type="cDeltaString"></Provider>
<Product d:type="cDeltaString"></Product>
[...hay un montón de líneas aquí...)
</iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
</BlueprintID>
Con eso estamos borrando referencias a uno o más objetos que habíamos eliminado en una edición anterior pero que RW ha conservado por alguna razón y que ahora sólo sirven para dar problemas.
- Guardamos el fichero con save RailSim file. En la carpeta de seguridad habrá creado un fichero nuevo y un .bak del mismo nombre que dejaremos por si al editar con las RS_Tools se ha metido la pata.
- Copiamos el nuevo fichero .bin en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content\Routes\NUESTRA RUTA\Scenery sustituyendo al que marca 0 Kb.
- Arrancamos el RW y el tile deberá estar tan lleno como antes. Repetimos la operación de mover algo en ese tile y guardar la ruta. Si no falla es que este tile ya está reparado.
Y así...
Un poco rollo, pero por lo menos si el parche tarda no estamos parados.
Saludos:
Javier.-