trensim.comSimulación Ferroviaria

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor pablofc4 » Mié Sep 06, 2006 11:38 am

Un fallo que he encontrado en este simulador es que en las imágenes no se ven los cables de la catenaria. Espero que se solucione en próximas versiones.
pablofc4

Notapor Josep » Mié Sep 06, 2006 12:01 pm

Holas,

Debe tenerse en cuenta que es una versión beta incial... Insisto: tiempo al tiempo.

Me gustaría comentar un tema: siempre en los juegos de calidad existen dos imágenes: las de los "render" y las de la implementación en el juego. Los simuladores de calidad (si aguien lo necesita, lo puedo demostrar con imágenes comparativas) muestra los resultados del "render". Se deben comparar los "renders" con "renders". Es decir, comparar con las imágenes promocionals previas a la salida del producto. En este caso, insisto, las imágenes son de un detalle y una calidad profesional, tal como debe ser. Las textuars, curradas, con sus detalles y su suciedad...

Analizando, pues, los "renders" (esas imágenes de los materiales, con fondo y suelo blanco normalmente) nos dan a los profesionales del 3D una pista sobre la calidad de los modeladores y texturadores. En este caso, puedo afirmar que son de una calidad más que excelente. Y eso sí que es una pista importante sobre cómo enfocan el trabajo los desarrolladores: con calidad y profesionalidad.

Las imágenes de la versión beta que se ven: los videos, capturados con una cámara sobre un proyector... Las otras imágenes mostradas son del juego en su estado actual... por lo que no es muestra del producto final.

En cuanto a la luz, sí que observo que depende de la situación atmosférica: si hace sol, hay sombras. Si está nublado o lloviendo, prácticamente no existen. Y esto ni Trainz, ni MSTS, ni MSTS2004, ni... un largo etcétera.

Hay que ser prudentes y adecuarse al estado del producto. Por ahora, van bien.

Nunca espero que la primera versión de un simualdor -lo he comentado otras veces- llegue a su nivel definitivo. Mi experiencia me dice que es a partir de la segunda versión cuando se van afinando los problemas aparecidos, e implementando lo que los usuarios suelen pedir. Veo KRS como un proyecto que espero no termine en una primera versión, como MSTS, o como TRS2006 en Trainz, versión que definitivamente la clasifico como una tomadura de pelo (anunciado como el mejor simualdor de todos los tiempos...). Yo creo que el proyecto tendrá una base suficientemente seria, on un motor nuevo actualizado, para poder esperar mejoras a lo largo del tiempo, como siempre ocurre con los benos simuladores.

Para mí las afirmaciones vertidas sobre el juego, teniendo en cuenta solamente las imágenes mostradas del mismo en su fase beta inicial, son aventuradas. Lo que más me esperanza es la capacidad de variar la iluminación en función del tiempo. Veremos si se implementa, como parece.

Profesionalmente hablando, los pasos que están dando son los adecuados, tanto en promoción, en seriedad y en trabajo. Insisto que que un análisis profesional de las imágenes mostradas dan lugar a la esperanza. Siempre he dicho que me conformaría con un 40% del impacto visual de sus "renders". Confío en que el juego supere este 40% de acercamiento...

Soñar esperanzados ante un nuevo simulador es válido y necesario, más cuando ya no existen alternativas válidas y con continuidad en el mundo de la simulación ferroviaria.

Lo que me empieza a intrigar y a esperar noticias del tema son las herramientas de exportación de los programas 3D al nuevo simulador. Esto, como todo, con el tiempo veremos la solución.

Yo veo que con esta versión beta primiriza las cosas están yendo en el camino esperado. Hay detalles que conviene remirar de las fotgrafias y los videos... y saber esperar.

Saludos esperanzados.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Sep 06, 2006 12:08 pm

pablofc4 escribió:Un fallo que he encontrado en este simulador es que en las imágenes no se ven los cables de la catenaria. Espero que se solucione en próximas versiones.

No se ven los cables de la catenaria, porque la ruta que se ha usado para las pruebas es una ruta inglesa real, que no la tiene...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Mié Sep 06, 2006 12:11 pm

Este juego va a ser una joya tanto para aficiondos a la simulacion, como para los modelistas, espero, que podamos crear contenido para incrementar al mismo, me asombra la calidad de las plantas, que se delinean hasta las hojas, y las sombras ni hablar.....
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor javierfl » Mié Sep 06, 2006 12:19 pm

Una parte de uno de los vídeos recientemente publicados en http://www.clubskill.com/gamepage/2235 pero con el color corregido. El original, procedente de una cámara digital, estaba muy virado al azul.

http://www.locomotoravapor.com/videos/steam2.m1v

Creo que da una idea más cabal de lo que el simulador puede ofrecer. Recominendo pararse en detalles como las hojas de los árboles o las gotas de lluvia.

Respecto al aspecto de la luz del simulador, a mi manera de ver parece evidente que las sombras operarán como una cualidad más de cada objeto. Vamos que tendrán que ser modeladas independientemente. También creo que la calidad de las texturas de los modelos que presenta KRS es bastante escasa, muy tipo pintadas a mano, por ejemplo en los vagones o la vía. La locomotora eléctrica de la DB, que las tiene mejores, presenta un aspecto mucho más real. Deduzco que la apariencia que vemos no es tanto la luz, como la calidad de los modelos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Encarrilado » Mié Sep 06, 2006 12:20 pm

..
Última edición por Encarrilado el Jue Sep 07, 2006 3:50 pm, editado 1 vez en total
Encarrilado

Notapor javierfl » Mié Sep 06, 2006 1:17 pm

Sí, hay un suavizado un poco molesto y, creo, innecesario posiblemente. A saber con qué criterio se han hecho esas correcciones, peor creo que ayudan poco. También es posible que haya un uso excesivo de sistemas de suavizado en la tarjeta que haya sido. O una mezcla de ambas cosas.

Véase la diferencia de la ya famosa captura de la vaca, con el flou repasado por la máscara de enfoque y la versión orginal. Creo que la versión enfocada se parecerá más a lo que se pueda ver en el simulador.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
black5_ingamescreenshot.jpg
black5_ingamescreenshot.jpg (297.43 KiB) Visto 6176 veces
black5_ingamescreenshote.jpg
black5_ingamescreenshote.jpg (151.27 KiB) Visto 6176 veces
lz_1.jpg
lz_1.jpg (349.21 KiB) Visto 6168 veces
lz_1e.jpg
lz_1e.jpg (182.81 KiB) Visto 6168 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor AsturFeve » Mié Sep 06, 2006 1:48 pm

Hola a todos, llevo como mil años sin postear, esta ocasión la requiere o me lo pide el cuerpo.
El juego me ha dejado con la boca :D :lol: estoy alucinando por lo logrado por Kiju.
Ni por asomo me esperaba un juego tan bueno. Supera como 10 veces mis espectativas. Llgue a pensar en primer momento q el juego iba a tener estilo Arcade y me he levado una grata sorpresa, la simulación es abrumadora, se han exforzado en introducir las numerosas peticiones de los aficionados.

Los q se quejan del mivel grafico igual es q tienen un motor viejo, eso me pasaba a mí antes, cambie el monitor hace un año y el cambio muy terreble, de veía todo distinto, como cambiar la grafica de gama baja a gama alta.

Estoy muy contento con lo q veo del juego y con ganas terribles de poseerlo. El juego tiene pinta de estar bastante optimizado, no requiere demasiado PC, eso si al igual q el MSTS cuantos más poligos le metas a la ruta más se va resentir la grafica.
Como siempre, si quieres tener de todo en la ruta y a gran calidad metele más grafica al PC. Supera de largo al MSTS aunq se le parece muy mucho.
No veo ningún parecido con Trainz. El editr de rutas es un pasote, los pocos detalles vistos superan al editor del TRS. Y con los railes más realistas en sus radios o vertices. Adios difinitivo le dare a los anteriores simuladores nombrados.

Me conformaria hasta con la peor calidad mostrada en alguna de las capturas. De grafica no se vive, pero si de realismo y jugavilidad. la grafica de algunas capturas me ha sorprendido mucho, con los niveles de detalle activos y a 1024 muestra una calidad invidiable.

Que comparen esta Beta con la versión original del MSTS, no hay color. El juego lo más seguro q movera mayor cantidad de texturas q el MSTS cin el mismo PC. Videos mostrados atraves de un portatil (los portatiles tienen poca grafica para los juegos) ya me parecen buenos y bien fluidos para tan poco PC. No conozco ningún portatil con una grafica mayor de gama media-baja. Por eso le habrán bajado los detalles para q lo pueda mover fluidamente.

Miedo le tengo a q copien a Trainz en el metodo de descargas atraves de la WEB. Es en lo unico que creo que puede llegar a parecerse a TRS.

Para mí va ser el mejor juego que haya tocado mi PC. las ganas q tengo.

Los videos malos mostrados, menudo realismo en el interior de las cabinas mirando al exterior (sus movimientos). No voy a poner vistas externas por primera vez con este simulador, ire siempre con vista de cabina; es lo q más me ha impactado del juego. Quisiera ver muchos más videos. Y los personajes animados, en cabina o en las estaciones, maravilla más de lo que me imaginaba. El clima, la lluvia, la luminosidad...
No hay nada en el juego que no me guste.

PD. Que coste que mi opinión es más como aficionado a los juegos que un entendido al mundo ferroviario. Mi experiencia solo pasa por el entretenimiento, mi voto ya lo tienen, un 9.5

Arriba esos animanos, la gente parece que la gente espera q les prometan la Luna. Es una versión sencilla para que funcione en mayor numero posible de PC's. Lo que venga despues por nosotros será otro cantar. Recordar el MSTS en sus enicios y verlo ahora, y con los PC's actuales, lo mucho q ha camabiado y mejorado el MSTS. Pensando en lo mucho que camabiara despues de tres años y con mejores graficas que moveran más poligonos, me qudare sin argumentos para describirlo.

Este juego va ser asombroso en todos los sentidos. Se convertira en un Standar, no tengo ninguna duda, emigraran al él la mayoría de aficionados, renovarse o morir es lo que les queda. El juego en simulación va ser muy completo.

Que ganas... saludos.
AsturFeve

Notapor javierfl » Mié Sep 06, 2006 2:22 pm

Pregunto yo si el KRS se parece a esto.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
trainz1.jpg
trainz1.jpg (30.42 KiB) Visto 6102 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Mié Sep 06, 2006 2:28 pm

AsturFeve escribió:Los q se quejan del mivel grafico igual es q tienen un motor viejo, eso me pasaba a mí antes, cambie el monitor hace un año y el cambio muy terreble, de veía todo distinto, como cambiar la grafica de gama baja a gama alta.

[...]

No veo ningún parecido con Trainz.

[...]

Pues visualmente hablando yo si que le veo parecido con trainz. Y es ese aspecto a "plastificado" que tienen todos los objetos y que ya han comentado más arriba. De todas formas ya he dicho que antes de sacar conclusiones prefiero esperar hasta que salga para poder comprobarlo personalmente.

En cuanto a simulación se refiere, no tengo nada que objetar. Parece que va a superar a sus predecesores.

trainz:
http://beetrains.com/04_myextra/stuff/trainz_big.jpg

krs:
http://images.3dgamers.com/screenimages ... 101_rs.jpg

msts:
http://www.trensim.com/galeria/albums/u ... ino_46.jpg

Saludos

PD: el otro krs, el que si me convence, visualmente hablando, y al que confio que se le parezca el producto final.
http://www.railsimulator.com/images/wal ... 00x600.jpg
Última edición por javierlopez el Mié Sep 06, 2006 2:33 pm, editado 1 vez en total
javierlopez

Notapor Divi4p » Mié Sep 06, 2006 2:40 pm

Por mí espectacular, salvo retoquillos que creo que se harán sobradamente, las máquinas de los renders "entran" en el motor del juego a todo detalle y con detallazos gráficos que quizás mucha gente no termina de apreciar.

Bonitas, pero no oficiales, seguramente seguirán siendo de la versión esta de pruebas de Alemania, supongo, nada que ver con la versión final.

Desde luego, me siguen gustando más los vídeos, no hay más que ver la suavidad con la que corre y con ese nivel de detalle, es una virguería ;)

Si se parece a lo que hay ahora, aún es muy pronto para juzgar.

Saludos.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor javierfl » Mié Sep 06, 2006 2:40 pm

Esa "basura" como tú dices, es una captura de las que Microsoft divulgó cuando salió el MSTS... http://www.microsoft.com/games/trainsim ... el_sun.jpg

Precisamente porque gente como Fidel ha hecho lo que ha hecho con ese simulador que parece de esa captura tan limitado, es por lo que la he puesto.

No puede juzgarse un simulador por las capturas iniciales por defecto, ya que las empresas hacen cosas que sin duda mejorarán muy rapidamente los desarrolladores. A un simulador y a us motor gráfico, hay que juzgarlo por las posibilidades que permite.

Y esa es la cuestión.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Encarriladodixit.jpg
Encarriladodixit.jpg (25.6 KiB) Visto 6071 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Mié Sep 06, 2006 2:41 pm

javierfl escribió:Pregunto yo si el KRS se parece a esto.

Saludos:

Javier.-

No no se parece :lol: , y a esto?
[date=1157550245]
javierfl escribió:No puede juzgarse un simulador por las capturas iniciales por defecto, ya que las empresas hacen cosas que sin duda mejorarán muy rapidamente los desarrolladores. A un simulador y a us motor gráfico, hay que juzgarlo por las posibilidades que permite.

Y esa es la cuestión.

Saludos:

Javier.-

MSTS permitio mucho, o nunca provaron las rutas del señor Antoño Sopena............vana comparar esas rutas con las que hay por defecto?......y que yo sepa no se ha tocado el motor grafico, solo es ajuste de objetos y texturas.......

el motor lo dio sin problemas.

esta capptura, es de trainz
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (64.49 KiB) Visto 6068 veces
Última edición por francotrenes el Mié Sep 06, 2006 2:44 pm, editado 1 vez en total
francotrenes

Notapor javierfl » Mié Sep 06, 2006 2:44 pm

Esa es la idea, precisamente. Lo que importa es lo que un simulador permita hacer a los artistas que hay, y muchos.

Saludos:

Javier-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Mié Sep 06, 2006 2:49 pm

javierfl escribió:Esa es la idea, precisamente. Lo que importa es lo que un simulador permita hacer a los artistas que hay, y muchos.

Saludos:

Javier-

claro, en realidad hasta ahora no hay ese problema, fijate trs, las rutas default, son de terror, pero hay obras de arte, al igual que las default del msts que son de terror tb, y existen obras (addon-on) de arte, como las que cite, Pero el motor de msts dio demasiado, Loscomerciales de KRS estaran pensando la vuelta al tornilo, para incluir cosas que ni msts ni trs en cualquier version tenga... o no? y ojala asi sea.......

para el KRS asi como hay un grupo de imagen y diseño, tambien hay un grupo de comercio queindica que no deben olvidarse.... :P

este KRS sera una maravillaaaaaaaaa :D

saludos, Franco.
francotrenes

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks