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En el foro del RS, Kuju Claire escribió:Hi there...
I have been following your postings and have a few answers for you focused around track laying questions that have been raised.
Yes, we have plans underway to include superelevation calculated automatically. From a tools perspective you can choose to lay track with it on or off to allow for flexibility in the track you create.
The track system allows you to select sections of track and assign different properties; this includes sounds and different geometry profiles. This also means you can put different track geometries together and the blend tool will blend between them. Of course if you are going to put a standard track profile next to a tunnel track profile and blend them then you will get some whacky unrealistic results! Our general philosophy is to allow flexibility so you can combine track with slightly different geometry and get a nice transition. This flexibility however can be played with and we don’t prevent you from putting extreme things together but we can’t guarantee the end results if you do!
Track sections can be moved around after initial placement, you can select a section of track, move it, rotate it, copy and paste it, raise it up and down and delete it, all designed to provide you with flexibility. To confirm Rail Simulator does not use a spline based system so there will be no tweaking of individual points once placed, from a realistic perspective this is not desirable as it would only create unrealistic tracks.
You can enter gradient per mil.
Easements can not be added retrospectively, this is because the introduction of easements would change the lead in/out of the associated curves and subsequently the track layout. If you wanted to put them in retrospectively you would need to relay a section of track. Our easement system uses real world parameters and is not a system that “fakes” smooth transitions.
Yes we will have blades and guard rails, as you can see we are taking track very seriously as it’s the underlying system our simulator is based upon. However the look of junctions is a big announcement in its own right so I won’t say any more on this subject at the moment
Questions relating to speed limits do actually cross over into other systems outside of track creation which I can’t discuss at this time.
I appreciate I haven’t answered all your queries but to do so I would be here a while! Hopefully this has provided you with more info and gives you a better understanding of our track creation process. For now I have to get back to creating the next cool thing we have planned for Rail Simulator. Keep posting because we are always watching
Claire
Tras traducirlo, Javier escribió:Hola…
He ido siguiendo vuestros mensajes y tengo algunas respuestas para vosotros referentes a las preguntas que habéis ido planteando sobre el tema del tendido de vía.
Sí, tenemos intenciones de incluir peraltes que se calculen automáticamente. Desde el punto de vista de las herramientas podréis escoger tender vía con esta posibilidad o sin ella para permitir más flexibilidad en las rutas que creéis.
El sistema de tendido de vía os permitirá seleccionar secciones del tendido y asignarles diferentes propiedades; esto incluye sonidos y diferentes perfiles geométricos. Esto significa también que podéis poner diferentes geometrías de vía juntas y la herramienta de mezclado hará la transición entre ellas. Por supuesto si vais a poner un perfil estándar al lado de uno de túnel y los mezcláis obtendréis resultados irreales! Nuestra filosofía general es la de permitir la flexibilidad de modo que podáis combinar vías con geometrías sensiblemente diferentes y obtener una bonita transición entre ellas. No obstante, esta flexibilidad da mucho juego y no os podemos impedir que pongáis juntas cosas extremadamente opuestas pero tampoco os podemos asegurar los resultados finales caso de que lo hagáis!
Las secciones de vía pueden ser movidas después de haberlas colocado, podéis seleccionar una, moverla, rotarla, copiar y pegarla, elevarla, hundirla y borrarla, todo ello pensado para proporcionaros flexibilidad. Para confirmarlo RS no usa un sistema basado en splines y por lo tanto no habrá modificaciones de puntos individuales una vez emplazados, desde el punto de vista del realismo esto no es deseable ya que sólo serviría para crear tramos irreales.
Podréis introducir gradientes en “tanto por mil”
Las curvas de transición no podrán ser añadidas a posteriori, esto es así porque la introducción de estas vías obligaría a cambiar los accesos de las curvas asociadas y, en consecuencia, el tendido de la vía. Nuestro sistema de transiciones usa parámetros del mundo real y no es un sistema que simplemente “imite” transiciones suaves.
Si, tendremos espadines y contracarriles, como podéis ver nos estamos tomando el tema de las vías muy en serio ya que es la base sobre la que se sustenta nuestro simulador. De todas formas la apariencia de las uniones constituye un gran anuncio por si sola y por ello no diré nada más sobre ello por el momento.
Cuestiones relativas a los límites de velocidad se cruzan con otros sistemas ajenos al de la creación de la vía y no puedo hablar sobre ello por el momento.
Me doy cuenta de que no he respondido a todas vuestras preguntas pero para poder haberlo hecho hubiese necesitado muchísimo tiempo! Espero que esto os haya proporcionado más información y os haya permitido entender mejor el proceso de creación de la vía. Y ahora me tengo que ir a crear la próxima interesante cosa que hemos planeado para RS. Seguid escribiendo porque siempre estamos observando
Claire
Kuju Claire escribió:Sí, tenemos intenciones de incluir peraltes que se calculen automáticamente. Desde el punto de vista de las herramientas podréis escoger tender vía con esta posibilidad o sin ella para permitir más flexibilidad en las rutas que creéis.
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