por Genesis » Lun May 08, 2006 5:19 pm
Afortunadamente no es un sistema de splines como en Trainz. Es un sistema de rectas y de arcos (curvas).
No obstante coincido en las apreciaciones de algunos compañeros. De momento, me falla flagrantemente en que no se ve atisbo de poder introducir, o al menos saber, el radio y grado de desarrollo de la curva que defines... (la longitud se define por si misma en base a esos dos aspectos).
Curvas de transición... muy bien.
Peraltes? Donde están? Estarán?
¿Como será el cable de la catenaria?
Sensación de movimiento real dentro de la cabina? Rizando el rizo, diferencia de rodadura entre vía soldada y vía con carril embridado?
El sistema parece flexible, si, pero se necesitan saber los datos concretos, tanto en curva como en agujas, del radio, grado de desarrollo, tangente de desvíos, etc, para hacerlo como en la realidad. Si no, cada aguja tendrá un radio, las curvas tendrán que ser a ojo, etc. Un desastre, en resumen.
Supongo que tendrán algo de vista, y si no llegan a incluir la posibilidad de que, como dicen con los gradientes, tu mismo definas radio y grados de desarrollo de la curva introduciéndolos numéricamente, al menos una herramienta te indique exactamente lo que estás haciendo en base a esos valores, básicos para el trazado.
Por lo demás, realmente interesante la posibilidad de definir cualquier tipo de ancho de vía, su electrificación o no, su tipo de traviesa, tirafondo y balasto, y las transiciones suaves entre diferentes tipos de balasto, tantos como queramos en una sola ruta.
En fin, seguimos avanzando, pero igualmente seguimos esperando mejoras.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.