trensim.comSimulación Ferroviaria

RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Notapor Repo » Mié May 13, 2009 6:23 pm

Adrián escribió:Me da mala espina, esas luces encendidas no parece que estén alumbrando nada... Esperemos que sea que durante el día no alumbran (algo que en MSTS queda muy feo) porque si no... :(

Eso mismo iba a apuntar yo, si RS2 viene sin luces que alumbren me paso a Flight Simulator X, me cambio de vehículos, de simulador y de foro. :roll:

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor roger vergara » Mié May 13, 2009 6:30 pm

Sin lugar a dudas por lo mostrado hasta ahora se ve que pocas actualizaciones trae, espero que me equivoque pero podìan haberse ahorrado lo de RS2.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Repo » Mié May 13, 2009 6:36 pm

Es que lo que realmente mosquea es que no sean capaces de publicar una lista, por muy exigua que esta sea, de las diferencias y/o mejoras que tendrá esta entrega versus el simulador que conocemos hasta hoy.

Eso es lo que da para sospechar, el mutismo.

Entiendo que comercialmente es bueno generar expectativas, pero deberían ser algo más generosos en los avances, habemos algunos muy poco dados a la paciencia y que terminamos mandando al diablo todo sin darle demasiadas vueltas.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor Smog » Mié May 13, 2009 6:41 pm

Hola:

Pues... mas de lo mismo con nuevo desembolso. O se esmeran, o a mi no me tienen en la lista de compradores. Nonononononono.

Un saludo.
Smog

Notapor Pere » Mié May 13, 2009 6:48 pm

Adrián escribió:Me da mala espina, esas luces encendidas no parece que estén alumbrando nada... Esperemos que sea que durante el día no alumbran (algo que en MSTS queda muy feo) porque si no... :(

En esta captura está claro que las luces no alumbran.

Pero lo que veo en ella son cosas diferentes. Tres, que yo vea. Y dos de ellas creo que son implementables en la versión actual del juego, aunque está claro que no se han implementado en las rutas originales:

1. Una mejor vegetación, en cuanto a la definición y construcción. Pero esto, aunque la vegetación original era elemental, ya ha sido llevado a cabo en rutas posteriores o packs. Es un mero problema de aprovechar las posibilidades de creación de elementos para el juego, y que no se ha llevado a cabo en la versión actual.

2. Un mejor cielo, más espectacular en tanto a la definición de las nubes (inexistente en los cielos de las rutas originales) y de la gama cromática del atardecer otoñal que se representa. Pero esto, aunque los cielos originales eran elementales, ya se podía ejecutar con las posibilidades que ofrecía el tema de los cielos, skydome, y ToD (Time of Day), aunque no se hayan explorado suficientemente salvo por unos pocos usuarios (http://forums.flightsim.com/vbts/showthread.php?t=280230). Es nuevamente un mero problema de aprovechar las posibilidades de creación de elementos para el juego y que tampoco se ha llevado a cabo en la versión actual.

3. Una mejor definición del uso de los parámetros de "Ambient" y "Diffuse" en la renderización de las luces en la escena, que mejora el contraste de la iluminación. Así mismo aprecio una mejor definición. Esto, en este caso, lo atribuyo (aunque puedo equivocarme) a un motor gráfico evolucionado (que no revolucionado) respecto al RS1. Me gustaría en esta faceta ver en que medida han evolucionado la proyección de sombras.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Mié May 13, 2009 6:53 pm

Bueno, técnica y realmente las luces que llevaban la mayoría de las locomotoras británicas durante muchos años no iluminaban nada. Estas luces en el testero de la Deltic se denominaban "marker lights" o luces de "marca" o de posición; lo hicieron para aprovechar las bombillas que había instaladas para iluminar el "headcode" o "código de cabeza" que llevaban con anterioridad todos los trenes en el testero que, como seguramente sabreis, se componía de tres cifras y una letra (la letra iba intercalada entre la primera y la segunda cifra). No fue hasta los años 90 que se decidió colocar una luz de alta intensidad en el testero de las locomotoras.

Recuerdo que una vez le pregunté a un ferroviario británico porqué no llevaban luces que iluminasen la vía por la noche y me dijo que por dos razones: primera, porque todos los maquinistas tenían la obligación de conocer las líneas como la palma de su mano y que sin mirar por la ventana, tenían siempre donde estaban; la segunda, porque, según él, delante del tren no debía haber nada ni nadie y que, por lo tanto, no hacía falta malgastar energía :mrgreen:

Bueno, perdón, ¡je, je, je! Parezco el abuelo Cebolleta :oops: :oops:

Coincido con los comentarios hasta el momento: no hay demasiadas novedades aparentes (aparte de las que ve Pere, que tiene lupas especiales para cielos y texturas :mrgreen: ). Espero que, por lo menos, los editores (actividades, rutas...) sean más sencillos y mucho más prácticos que lo son en la actualidad.
Francesc SV

Notapor roger vergara » Mié May 13, 2009 7:03 pm

Siempre y cuando contemos de que las imágenes no estén retocadas, un viejo truco que suelen hacer las compañias mostrando imágenes antes de poner a la venta el juego que aparentemente son ilegibles pero en conjunto hacen el producto más atractivo.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Pere » Mié May 13, 2009 8:03 pm

Pere escribió:¡Hay que fijarse más :twisted: ...!

Una diferencia clara respecto al RS actual es el reflejo del agua: además de reflejar el terreno, que eso ya lo hace el RS1, en esta captura hay reflejos de objetos también, el barco, las columnas del puente (poquito ;) ), que eso no lo lleva a cabo el RS que tenemos, y también hay reflejos del cielo, las nubes, que eso nuevamente no se produce en el RS actual. No es que sea esta una característica que nos mate, pero en su momento hubo quejas de que estos reflejos de las nubes y de los objetos no se llevasen a cabo...

¡Ya lo creo que hay que fijarse! :oops: :oops: :oops:

Resulta que, como bien me ha hecho ver Blas_Dani (gracias por la indicación), RS1 ya tiene reflejos complejos en las superficies del agua. Aquí unas muestras sacadas de mi PC esta misma tarde:

Imagen

Imagen

Lo que pasa es que "por defecto" al activar las opciones gráficas "a tope" la calidad de representación del agua se fija en "mucho detalle" (bien), pero es que hay que manualmente activar un nivel extra que es "máximo detalle". Creo que este nivel no estaba cuando instalé en su momento el RS, y bien pudiera ser acción de un Mk??. Pero no puedo confirmarlo ni desmentirlo. La realidad es que, si se activa correctamente la opción adecuada, el agua en RS1 refleja objetos, cielos, vegetación y trenes. No obstante, he comprobado (aunque es de menor importancia) que no refleja objetos procedurales ni humos.

Quede hecha la rectificación para que nadie se llame a engaño ;)

Saludos
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié May 13, 2009 8:35 pm

El humo, mientras sea el que hay ahora tampoco merece la pena que se refleje...

Precisamente un humo regulable y las luces frontales que iluminen la vía son dos "debes" que no pueden obviarse en el "nuevo" simulador, nueva versión o lo que sea lo que saquen.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor BCN Término » Mié May 13, 2009 8:35 pm

Pues vaya, yo tenia esa casilla marcada en maximo detalle, y a sido pasar por el menú de opciones graficas, dejarlo todo como estaba, y aparecer los reflejos.

Observo un problema, el reflejo del puente se aprecia estupendamente, pero cuando aparece un tren se va todo al garete.

Lex.
Adjuntos
reflejo2.jpg
reflejo1.jpg
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Pere » Mié May 13, 2009 8:43 pm

Mueve la cámara. Porque el reflejo puede depender del ángulo entre él plano de la cámara y el de la superficie del agua acentuándose o reduciéndose.

En la segunda imagen hay reflejo, pero muy minimizado. En la segunda de mis capturas se ve perfectamente el reflejo de toda la composición (aunque lo que destaca son los Beristain blancos).

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor BCN Término » Mié May 13, 2009 8:46 pm

probado probado, y no hay forma, debe tener algo que ver con lo que conocemos como "bounding box" por un lado, y por el otro algo que ya sucedia con MSTS, si el jugador ve el centro del objeto dibuja el reflejo, si el jugador no lo ve, no se dibuja. Ocurre con el puente por ser un objeto laaaargo, con casitas, arbolicos, y demás objetos con dimensiones reducidas no aparece el problema.

Lex.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Tolu » Mié May 13, 2009 10:19 pm

Buenas...
javierfl escribió:Precisamente un humo regulable y las luces frontales que iluminen la vía son dos "debes" que no pueden obviarse en el "nuevo" simulador, nueva versión o lo que sea lo que saquen.

Pués me temo que va a ser que no, por lo que se ve (mejor por lo que no se ve) no son capaces de solucionar técnicamente estos problemas y están mareando la perdiz con rutas ficticias, nuevos addons... quieren sacar más $$$ y no saben cómo meternos una nueva versión del simulador en vez de un mk3.
Ojalá nos sorprendan

Saludos
Tolu

Notapor Bermúdez » Mié May 13, 2009 10:46 pm

Opino lo mismo.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Antonio M Sopeña » Jue May 14, 2009 7:24 am

Cierto es que tanto la iluminacion de las opticas de los trenes, el humo o los reflejos son cosas importantes que deben mejorar, como otro aspecto al que no se le presta atencion, pero que considero fundamental si pretendemos simular la realidad, los pasos a nivel.

Desde mi punto de vista el trafico carretero es penoso y la interaccion de este con el ferroviario en los pasos a nivel inexsistente. La sensacion de irrealidad al pasar por un PN con barreras no funcionales, y sin vehiculos de carretera que se detengan y reanuden la marcha tras pasar el tren es del todo irreal. No entiendo como se les pudo pasar esta cuestion.

El tema puede parecer baladi, pero tal y como esta planteado en RS resulta del todo irreal. Seria deseable que RS2 pueda enmendar este aspecto.

Saludos.
Antonio M Sopeña

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks