trensim.comSimulación Ferroviaria

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Jue Ago 25, 2005 5:06 pm

No os dejeis engañar, mucho me temo que lo que vemos son algunas imágenes planas pero con una calidad de textura envidiable. El hombre ese me temo que también es una imagen plana en medio de un mundo 3D.
A lo mejor me está confundiendo al ver que el hombre que aparece y el resto del escenario tienen distinta luminosidad, detalle totalmente corregible en un simulador en construccion ;)

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor randemar » Jue Ago 25, 2005 6:55 pm

No sé, demasiado bonito para ser verdad...
En cualquier caso si aparece esta maravilla, ya estamos rascándonos los bolsillos para comprar tarjetas gráficas que soporten semejante lujo de verosimilitud...aunque la informática adelanta que es una barbaridad y los precios del hardware van cayendo :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor roger vergara » Dom Ago 28, 2005 12:03 am

Hola amigos;

Mi forma de entender los juegos de ea es que son demasiado arcades,por lo tanto asi lo asimilo yo,desde un punto de vista mas hacia el entretenimiento que hacia la simulacion realista,la cuestion es,¿afectara este tipo de entretenimiento a la simulacion de la que msts nos tiene acostumbrados?

Muchas gracias por vuestra atencion,un saludo. :roll:
El tren de la vida
roger vergara

Notapor randemar » Dom Ago 28, 2005 1:16 am

Hola, Roger. El hecho que los creadores del nuevo juego sean los mismos que del MSTS puede contestar la pregunta que te haces.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor roger vergara » Dom Ago 28, 2005 3:41 pm

Me gustaria daros mi opinion respecto a la famosa foto cedida de rail simulation.

La verdad es que impresiona la imagen y en contra de lo que muchos dicen,Rail Simulator va a cumplir las espectativas y con creces en cuanto apartado grafico se refiere.

Tambien podria tratarse de la imagen de la portada del juego,lo cual nos daria una pista por la cual nos puede sugerir a que el producto final sea una aproximacion muy cercana a esta imagen.

Nos podemos basar en la portada del MSTS,de una profundidad al detalle mucho mayor que el apartado grafico del juego.Pero aun asi bastante cercana,no creeis?
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Divi4p » Dom Ago 28, 2005 6:57 pm

roger vergara escribió:Nos podemos basar en la portada del MSTS,de una profundidad al detalle mucho mayor que el apartado grafico del juego.Pero aun asi bastante cercana,no creeis?

No, creo que no entendemos lo mismo por "cercana"... el modelo de la portada de MSTS tiene que tener, así a ojo, un par de millones de polígonos y se trata de un rénder a todas luces, la loco del juego no se le parece más que en la forma, en el juego sólo se le parece...

Y tampoco creo que sean imágenes de la portada, sería una tontería ocultar imágenes del juego y mostrar sólo la portada, además que no es la imagen que llamaríamos ideal para una portada.

Son imágenes, muy seguramente del juego, los personajes ni de lejos, pero sí los escenarios, con un poco de photoshop, claro, el tío este que fue a visitarlos dijo que vio los mismos edificios, lo que no estoy seguro es que dijera aquello que se ven exactamente igual, es una incógnica, aunque yo imagino que sí.

Lo que manad narices es el dichoso secretismo y las chorradas de noticias que ponen en la web, han sacado a la luz el juego de manera MUY prematura, sino tienes nada, mejor no digas que lo tienes... y las noticias, como decía, dan más pena que otra cosa, a mí qué diantres me importa si un "enchufado" de UK ha ido a tomar el té con los desarrolladores si luego no trae más que fotos con ellos y ninguna del juego y no puede soltar nada, o qué me importa no se qué de la comunidad del juego si ni siquiera han sacado el segundo wallpaper...

También es que...
Divi4p
Bibliotecario

Notapor roger vergara » Dom Ago 28, 2005 7:25 pm

Pues si querido amigo,todo es de suponer que es una campaña de marketing para vender el producto en el cual se guarda un secretismo absoluto,tal vez el juego este en una avanzado estado de gestacion,tal vez la competencia abatare muchas cosas antes de la salida del mismo o tal vez todo se vaya al garete como ya a ocurrido una vez.
Hace una semana que estoy descubriendo el MSTS,y la verdad no tengo ninguna prisa por el momento de que salga,pero si,disfrutare de las fotos y de las noticias que saquen al respecto,lo que si me parece un detallazo es que por parte de kuju se den a valer las opiniones de las comunidades para dar sus sugerencias.Todo un lujo.
He vuelto a ver la subsodicha foto y cada vez me huele mas a imagen del juego tanto por los escenarios como por el hombre esperando.
Creo que son muy viables para el juego no los veo en absoluto exagerados.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Divi4p » Dom Ago 28, 2005 7:58 pm

roger vergara escribió:Creo que son muy viables para el juego no los veo en absoluto exagerados.

El escenario sí, el personaje, ni de broma, ni en los últimos FPs (First Person Shooter) se ven así los personajes, Hl2&source se acerca, pero... ¿un simulador de trenes? que nadie se ofenda pero no se suele invertir en la última tecnología gráfica a menos que estés seguro de vender un par de millones de copias del juego...

Cierto, no hay prisa... yo con mi TRS aún tengo para muuuchos años ;)
Divi4p
Bibliotecario

Notapor roger vergara » Dom Ago 28, 2005 11:12 pm

La verdad es que yo no se mucho de graficos,y en este mundo de la ofimatica me considero un verdadero patan y perdonadme si alguna vez digo alguna exageracion.

¿Pero no considerais que en el 2006 las potencias de los hardware seran mucho mas extensas?Por lo tanto mejores graficos no?

Hay un trailer del juego KILLZONE 2 para PLAYSTATION 3 que es apabullante,con vehiculos,explosiones y unas animaciones en tiempo real que quitan el hipo.Seguramente no sea bueno comparar con una video consola pero hay esta la evolucion de un tiempo para otro,un gran salto tecnologico en animacion,graficos que sin lugar a dudas traera este nuevo simulador,al menos eso creo yo.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Pitis » Dom Ago 28, 2005 11:18 pm

Divi4p escribió:ni en los últimos FPs (First Person Shooter) se ven así los personajes, Hl2&source se acerca

Prueba Resident Evil 4 de NGC :o Relación Calidad/Hardware Regular es sencillamente impresionante.

Respecto al tema del thread, mejor esperar, no precipitarse, y sobre todo no crearnos falsas espectativas en base a nada. Yo en estos casos siempre prefiero ponerme en lo peor y luego todo lo que venga de más será un regalo.

Van ya demasiadas veces que me ilusiono con proyectos que acaban siendo cancelados antes de ver la luz.

1 Saludo !!!
Pitis

Notapor Divi4p » Dom Ago 28, 2005 11:55 pm

Pitis escribió:
Divi4p escribió:ni en los últimos FPs (First Person Shooter) se ven así los personajes, Hl2&source se acerca

Prueba Resident Evil 4 de NGC :o Relación Calidad/Hardware Regular es sencillamente impresionante.

Pásatelo sin comprar el lanzacohetes al buhonero cada vez que viene un jefe gordo... :wink: o conseguir los secretos sin los mapas :D

De Hardware Regular nada, el cubito es potentillo, la versión PS2 ha habido que rebajarla...

RE4 utiliza entornos pequeños y cerrados, casas, no hay apenas paisajes, salvo cuando sales del pueblo y se usan técnicas típicas de otros juegos y es usar LODs en los cuales el más distante es un plano-rénder.

Cuando hablamos de simuladores, especialmente, ferroviarios y de aviones pues hay problemas en aplicar tantísimo detalle... porque no hay zonas de carga... en RE4 no cargas 5 km^2 como cuando yo cargo una de mis rutas en Trainz, sino que cargas unos pocos m2.

Además, yo veo más bien en el desarrollo de software una cierta tendencia a seguir aumentando la cantidad de polígonos y calidad de las texturas pero más aún hay un auge de los efectos que las gráficas nuevas permiten.

El agua es el ejemplo más claro de esta evolución.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Josep » Lun Ago 29, 2005 12:30 pm

Divi4p escribió:Son imágenes, muy seguramente del juego, los personajes ni de lejos, pero sí los escenarios, con un poco de photoshop, claro, el tío este que fue a visitarlos dijo que vio los mismos edificios, lo que no estoy seguro es que dijera aquello que se ven exactamente igual, es una incógnica, aunque yo imagino que sí.

Divi4p,

De Photoshop, nada de nada...que te puedo mostrar "renders" de una calidad muchísimo mejor que la imagen que comentamos...con cálculos de iluminación avanzada...que son traspasados a la textura para los juegos...El proceso generalmente se llama "tostado", y se basa en aplicar como textura el resultado de la iluminación avanzada implementada en el modelo... No sé si me explico bien... En todo caso, el nivel visual mostrado del juego es perfectamente factible hoy en día, si el mpotor de render es bueno y si los que desarrollan trabajan el entorno a fondo. De Photoshop, nada de nada...

El nivel de calidad visual del juego es muy bueno y adecuado para 2005, y absolutamente posible en un juego. Tú mismo conoces muchos ejemplos de este nivel y superiores...

Por otro lado, el personaje puede ser perfectamente del juego. Ni tan siquiera podría ser 3D... o bien con una malla mínima y unas buenas texturas. No creo que haga falta que te demuestre como se trabaja en 3D con personajes para juegos, desde el punto de vista del diseño 3D del personaje...

En fin...que no tengo elementos para perder la esperanza en este nuevo simulador. Si han publicado la imagen, por algo será. Ellos mismos. Ya saben que hay muchísima gente muy exigente en el mundo de la simulación, y que saben comparar y apreciar. Y no se la van a jugar mostrando algo que no tiene que ver con el juego...

Tiempo al tiempo, y esperanzados -algunos- en que el desarrollo final vaya en la dirección que muestran. Si el personaje final es o será de más o menso detalle, me importa un comino. Lo que de verdad me importa es el nivel de fotorealismo y ambientación que aporta lo que nos han mostrado. Y eso, sí que es un gran cambio respecto lo visto hasta ahora. Sigo opinando que si tan solo el resultado final llegara a un 60% de lo visto, estaría más que contento.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Lun Ago 29, 2005 12:45 pm

Josep escribió:De Photoshop, nada de nada...que te puedo mostrar "renders" de una calidad muchísimo mejor que la imagen que comentamos...con cálculos de iluminación avanzada...que son traspasados a la textura para los juegos...

Lo mires por dónde lo mires, Josep, el modelo del ferroviario de la captura de la cual doy enlace NO está generada en tiempo real, es un rénder o lo que tú quieras, pero dudo muchísimo que RS genere esos personajes en tiempo real, ni tú ni yo ni la NASA tenemos gráficas para una ruta o una estación llena de estos personajes... y la locomotora que se ve al fondo es lo que se nota que está pasado por el photoshop...

El resto es básicamente lo que yo digo, el escenario es el juego, sin ningún problema, al día, no te lo discuto.

Yo prefiero permanecer espectante, EA me inspira odio y pavor, y preriría que quebrara, pero antes que saque RS... yo no quejo de fotorrealismo, sino de falta de noticias "serias" en su web y de nuevas imágenes, teóricamente la que yo os he puesto no es pública.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Josep » Lun Ago 29, 2005 9:00 pm

Divi4p,

Veo que me he confundido :oops: ...

Yo hacía referencia a la imagen que aparece en http://www.railsimulator.com/ y tú la que nos has mostrado, tal como citas:

Divi4p escribió:Nueva foto:

http://www.railsimulator.com/1000_post_ ... llsize.jpg

Si está alojada en su servidor lo más probable es que tenga algo que ver con RS...

Si nos referimos al personaje de la imagen que nos muestras (que de hecho no es oficial...) estoy contigo en que el personaje es un modelo 3D detallado. Aunque quedarías sorprendido con las técnicas actuales 3D de relieve por normales que "tostan" el render en una textura incluyendo iluminación avanzada, relieves...en mínimas mallas. O sea, que puede existir una ligera duda.

Por lo demás, no veo Photoshop por ningún sitio, ya que hay programas para generar maleza, árboles, pelos, flores...de una calidad altísima...

La iluminación, igual que la que veo en la única imagen de promoción.

Quizá esta segunda imagen no deje de ser como las "intros" de juegos...pero insisto en que no la han mostrado públicamente.

En fin, perdón por la metedura de pata al confundir el objeto de referencia :oops: , y sigo esperanzado en este proyecto. EA tiene fuerza suficiente para apoyar al equipo de Kuju...que ya tiene más experiencia.

En fin, que si se acerca al 60% del resultado final, ya estaría contento. Si no, todo el mundo se tirará encima de ellos...

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Crocodine » Lun Ago 29, 2005 9:04 pm

Ahora ya sí que sí: Esa imagen es un render. Me gustaría que mostrasen una imagen con la interfaz del juego incluída para que despejasen as dudas (no en el caso de esta imagen en concreto) de una vez por todas.
Crocodine

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks