trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cerrar objetoos

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

cerrar objetoos

Notapor ASIER LORENZO » Sab Abr 07, 2012 4:58 pm

buenas tardes, es posible cerrar un objeto con la opcion poligono del tsm
subdividi una esfera en cuatro partes para conformar unas piezas de un modelo
pero las de la parte de abajo , las semi esferas quedan abiertas por un lado
leyendo un tutorial que venia con tsm decia algo como que con la funcion poligono se podria cerrar
y como no se si entendi bien, seria correcto
gracias
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: cerrar objetoos

Notapor ge_shovelnose » Sab Abr 07, 2012 5:40 pm

Por cerrar el objeto entiendo que te refieres a completar la forma , sin huecos.
Una esfera dividida en 4 deja 4 gajos , como la piel de una naranja, sin pulpa.
Si a un cubo le quitas una cara , queda un hueco porque la pieza en si es hueca.
Para recrear esto, en modo Poligono creas uno de 4 vertices y lo llevas hasta la posicion correcta y en modo Punto lo ajustas al tamaño exacto.
Para una semi-esfera seria parecido , pero con un disco en vez de un cuadrado .
Tambien puedes usar Template , creando la forma con puntos pero sin hacer extrusion.
Luego puedes juntar ambas piezas en una .

Espero te sirva de algo
GE_Shovelnose
Avatar de Usuario
ge_shovelnose
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:41 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: cerrar objetoos

Notapor RTP » Sab Abr 07, 2012 6:18 pm

Es preferible usar polígonos para cerrar las cosas.
Para que quede bien, y luego no aparezcan las lineas blancas en las uniones lo que yo hago es:

Seleccionar las dos piezas.
Con ambas seleccionadas escalar por 20 por lo menos. (Mejor 50 )
Deseleccionar todo.
Seleccionar el polígono.
En modo punto, mover los vértices uno a uno a coincidir con los de la otra pieza.
Es mas preciso mover que expandir.
Cuando todo coincide, seleccionar todo.
Escalar .05 ( o .02 )
Deseleccionar.
Atención con el "smoothing"; si unimos las dos piezas ( join ) puede que se redondeen bordes que no
deberían hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados