por javierfl » Sab Mar 25, 2006 11:22 am
Para trabajar con TSM con hojas a 1024 lo mejor es no usarlas... Lo que sigue vale tanto para bmp como tga. Yo uso siempre tga porque no veo la ventaja de hacer unas en bmp y otras en tga, pero, obviamente, mientras no sea para transparanecias, vale el formato que se desee.
Haz la textura a 1024x1024 con el programa al uso que prefieras y una vez hecha, guardala como (ejemplo) frentevagon_1024. Luego, en el programa gráfico reduzla a 512x512 y denomínala con el nombre (siguiendo el ejemplo) frentevagon. Tienes por tanto dos hojas idénticas salvo en el tamaño.
Bien. Usa en TSM la denominada frentevagon (es decir la de 512x512), mapea con ella y exporta el modelo. Te recomiendo muy vivamente que no exportes texturas con TSM. No lo hace muy bien. A la hora de exportar marca solo las casillas "Convert to Binary" y "Replace Existing Files". Deja sin marcar las de "Convert Textures" y la de "Compress Textures".
Ahora, para crear los ficheros .ace, usaremos las TAGTools, o bien el Aceit, o mejor aún la version de la TGATools denominada TGATool2Aceit. Abrimos la hoja frentevagon_1024 (es decir la de 1024) y la exportamos a formato .ace como frentevagon.ace.
Abre el modelo en el simulador, o mejor para esto en el Shape Viewer, y lo verás mapeado a 1024 sin problemas.
Es un poco laborioso pero resulta el sistema más eficaz con diferencia.
Confío haberme explicado bien.
Saludos:
Javier.-