trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe 2115

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Renfe 2115

Notapor Adolfo » Dom May 27, 2007 4:26 pm

Es la última pieza que me faltaba para las actividades que vienen en la ruta de Utrera Morón, y , lógicamente la he descargado. Esta ha sido satisfactoria, pero cuando entro en el simulador y pongo ésta loco se me bloquea completamente y aparece dos veces el siguiente mensaje:
"Error reading train database file
file:\Trains\Trainset\Renfe 2115\Renfe 2115.eng".
En "Editors & Tolls", me aparece el mismo mensaje.
Ruego ayuda para quitarme esa espinilla.
Gracias y saludos.
Adolfo

Notapor yosoyo » Dom May 27, 2007 4:38 pm

Estimado Adolfo:

Creo recordar que yo también tuve en su momento ese "error" cuando instalé las Actividades de la fantástica Ruta que citas. Si bien no estoy muy seguro de ello, dicho error se debía a que en el archivo "Renfe 2115.eng", en una de las primeras líneas del mismo, aparecía un error de sintaxis.

Prueba a abrir dicho archivo con el editor y comprueba si la entrada relativa al nombre del vehículo se corresponde con el del archivo "Renfe 2115.eng". Si aparece en mayúsculas modifícalo, guárdalo y... prueba.

Ya dirás... :wink:
yosoyo

Notapor busferro » Dom May 27, 2007 6:55 pm

Hola el problema es que la 2115 se instala en \Trains\Trainset\Renfe_2115\Renfe 2115.eng y el autor de la actividad la tiene en \Trains\Trainset\Renfe 2115\Renfe 2115.eng, sin el subrayado o guion bajo.

Yo lo solucione creando una carpeta con el nombre tal y como me lo pedian las actividades. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Adolfo » Dom May 27, 2007 8:10 pm

Me reincorporo al foro. Gracias yosoyo y busferro por vuestras contestaciones.
Pregunta de novato: Exactamente en que lugar y donde debo quitar ese subrayado "_".
Gracias y saludos.
Adolfo

Notapor Julio » Dom May 27, 2007 8:15 pm

Hóla!: en la carpeta TRAINSET, localizas la locomotora, y le cambias el nombre a la carpeta!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Adolfo » Dom May 27, 2007 8:28 pm

Gracis Julio por tu nueva ayuda.
Entro en Trainset y viene la carpeta asÍ: "Renfe 2115", luego entro dentro y hay una carpeta que dice: "Renfe 2115_aislada", la he quitado aquí, pero el problema sigue igual.
Nueva ayuda y gracias. Saludos.
Adolfo

Notapor Julio » Dom May 27, 2007 8:46 pm

Hóla, Adolfo!: esa carpeta que has quitado, es el Consist de la locomotora, y tienes que copiarlo en la carpeta TRAINS/CONSIST. Si te fijas, tendrá la extensión .CON
Solamente tienes que cambiarle el nombre a la carpeta de la locomotora. De todos modos, y espero no liarte más con esto, tienes otra opción: dejar la carpeta de tu locomotora como está, y si en una Actividad te da error porque la nombra de otra forma, la reemplazas por la tuya con Activity Analysis, Convoi, etc. En esa Actividad, tendrías la misma locomotora, pero llamada de otra manera.
Julio

Notapor Adolfo » Dom May 27, 2007 8:51 pm

Perdóname Julio si me he explicado mal. No he quitado la carpeta, sólo había quitado "_" pero el problema sigue igual. Soy poco informático, pero hasta ahí no llego.
Por otra parte no tengo ni el Activity Analisys ni el Convoi.
Pienso además que este problema lo habrá tenido todo aquel que se haya descargado la ruta de Utrera - Morón y desee hacer las actividades, que creo son lo mejor de las rutas.
Saludos.
Adolfo

Notapor Julio » Dom May 27, 2007 9:06 pm

Perdona por el malentendido!. :oops: Pero el archivo Renfe 2115_aislada.CON entiendo que lo tienes en la carpeta Trainset/ Renfe 2115, y si no lo has copiado en la carpeta Consist, te va a dar error por falta de ese archivo.
Es muy aconsejable tener esos programas, pues facilitan muchas tareas, y te evitan muchos problemas.
Si lo haces manualmente, fíjate exactamente qué te pone el error, cómo denomina la carpeta y el archivo .eng, y cambia el nombre, poniéndolo exactamente igual!. Pero asegúrate de que tienes el consist de la locomotora en la carpeta CONSIST.
Julio

Notapor Adolfo » Dom May 27, 2007 9:26 pm

Voy a daros otra pista, además de lo que os he indicado en el mensaje de hoy (17:26). Si entro en el propio simulador y marco tanto la 2215+BB8800, como el consist 2115 cargo 21 ciscam, se me bloquea todo, y me cambia hasta la pantalla.
Saludos.
Adolfo

Notapor Julio » Dom May 27, 2007 9:37 pm

Pues creo que el problema es el Consist de la locomotora!. ¿Has copiado el Consist en la carpeta TRAINS/CONSIST?. El archivo que comentabas antes (Renfe 2115_aislada.CON) , tal cual, sin quitarle el guión, debes copiarlo en la carpeta CONSIST.
Julio

Notapor Adolfo » Dom May 27, 2007 9:46 pm

Antes llevé el 2115 aislada a Consist, pero el problema fue mayor. Lo que no aparece en ese archivo, es la palabra "CON". Pero no en este caso, en ninguna locomotora.
Adolfo

Notapor Julio » Dom May 27, 2007 10:55 pm

:shock: No entiendo!. En la carpeta Consist, pon el cursor sobre uno de los archivos, por ejemplo el de la 2115, y te aparecerá el tipo de archivo (.CON), la fecha y el tamaño, ¿no?. En Trainset, en la carpeta de cada locomotora, tienes que tener un archivo .ENG, no los Consist, salvo algunos casos en los que en la misma carpeta va el consist de la locomotora, para copiarlo en su carpeta.
Julio

Notapor Adolfo » Lun May 28, 2007 4:17 pm

Retomo el hilo, y te doy las gracias Julio por tu paciencia. Verás que no soy muy informático y tienes mucha razón, me explique fatal en mi anterior contestación con los archivos "CON".
Siguiéndote, he creado un Consist nuevo: Renfe 2115_asilada, pero el problema sigue igual.
Me permite hacer las actividades 2ª a la 6ª, pero en la 1ª no puedo entrar pues debe ser el lugar donde entra la famosa 2115.
He entrado dentro de las actividades (el archivo de la primera se llama "R-M_M") pero no aparece el nombre de esta loco por ningún sitio, aunque no me ha extrañado porque en las demás, al igual que en ésta, me aparecen vagones, pero nunca locos.
Gracias y saludos.
Adolfo

Notapor Julio » Lun May 28, 2007 5:08 pm

¿Cuando dices "he entrado dentro de las Actividades...", a qué te refieres? ¿Quieres decir que has abierto la carpeta Actividades de la Ruta, y luego los archivos .ACT?.
Si abres la primera Actividad, "De Rota a Morón" con el Editor de Actividades, verás que efectivamente para esa Actividad necesitas la Renfe 2115, y que hay también otras locomotoras, como por ejemplo la 2114 con un mercante que sale de Utrera cuando llegamos nosotros. El Consist que nosotros conducimos en esa Actividad es Rfe._2115+BB 8810x4.
Busca ese Consist en la Carpeta TRAINS/CONSIST, y dime si lo tienes.
Julio

Siguiente

Volver a Necesidades de material