trensim.comSimulación Ferroviaria

La-Vallée-d'Aspe

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

La-Vallée-d'Aspe

Notapor talgo6 » Lun Dic 08, 2008 2:44 pm

hola a todos.
he instalado la ruta La-Vallée-d'Aspe.
pero cuando arranco la ruta me sale una ventana pidiendo el archivo
Road2Lstrt 150m.s(sd) Road2L20deg.s(sd) Road2L 10deg.s(sd) Road2Lstrt200m.s(sd)Road2Lstrt60m.s(sd) diciendo que no se encuentran en el directorio global\shapes.
alguien me puede decir donde los puedo encontrar. O si alguien me los puede pasar a esta direcion panche18@yahoo.es Gracias
talgo6

Notapor factor » Lun Dic 08, 2008 3:17 pm

Muy buenas.

http://agedormidi.free.fr/portail/index.php?

Entra en esta página (francesa), regístraste, y bájate todos los archivos adicionales y parches que veas en el apartado "Téléchargements" (descargas) que vayan asociados a esa ruta (también descargable en esa página). Descárgate también las "Newroads".

Al margen de ello, si me aceptas un consejo, yo me quedaría con la versión antigua de la ruta (la Pau-Canfranc, versión 1.1).

Es cierto que la calidad paisajística es mucho peor que la de la de "La-Vallée-d'Aspe", pero se "cuelga" menos y, ferroviariamente hablando, se ciñe más a la realidad.

En la versión nueva ("La-Vallée-d'Aspe"), por ejemplo, el Monitor de Vía del MSTS no reconoce las limitaciones de velocidad temporal (por curvas, paso por agujas de entrada, puentes, etc... -pese a existir cartelones de limitación-), manteniendo una velocidad constante durante toda la ruta de 70 Km/h.

A eso habría que añadir que los andenes de las estaciones son muy cortos y que los edificios en sí mismos (de las propias estaciones) no se ajustan a la realidad (lo puedes confirmar en las fotos que he colgado en el hilo - ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 7&start=15 -).

Es cierto que en la versión antigua tampoco se ajusta a la realidad pero, al menos, no sufre tantos bloqueos ("cuelgues"), los límites de velocidad son los reales de la línea, tiene más información de las infraestructuras y superestructuras de esta (si pulsas el visor de información F6) y los andenes de las estaciones más largos.

Las actividades de la versión nueva están también muy mal creadas (trenes -"consist"- que desaparecen delante de tus narices al cruzarse contigo, maniobras no explicadas, etc...)

En resumen, que lo único bueno de la versión moderna es la coloración del terreno (las texturas), que consigue un colorido verde de vegetación que se aproxima más a la realidad que en la antigua, y la estación de Canfranc, que está también más detallada en la moderna (como el acceso al túnel de Somport).

Por si te desanimase la versión nueva, la antigua la puedes conseguir aquí: http://claude.lalau.free.fr/ligne/ . Y actividades para la misma en www.activitysimulatorworld.net .

Y si sigues animado con la nueva, suerte.

Saludos.
factor

Volver a Necesidades de material