trensim.comSimulación Ferroviaria

DATOS DE MOTORES DIESEL DE LOCOMOTORAS

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Notapor railroad » Jue Mar 15, 2007 9:47 pm

Hola a todos
EStoy buscando información de motores diesel de locomotoras para realizar el proyecto fin de carrera, pero encuentro muy poca, apenas las dimensiones y la potencia máxima.¿Alguien podría decirme donde puedo encontrar información de estos motores? -Dimensiones, curvas características de Potencia y Consumo específico, diagrama de la distribución con AAA,RCA,AAE y RCE y planos del motor.

Muchas gracias
Saludos.
railroad

Notapor javierfl » Jue Mar 15, 2007 11:24 pm

Hay algunas obras genéricas sobre ferrocarriles, que te podría indicar, pero supongo precisas algo más específico. En la red hay bastantes enlaces a publicaciones más especializadas, la práctica totalidad en inglés (alemán y menos en francés) pero eso supongo que ya lo habrás mirado. También supongo habrás mirado las bibliotecas cercanas a tu domicilio y las de las universidades que tengas amano, especialmenente las de las escuelas de ingeniería, donde suele haber buenos fondos de este tipo.

Una serie de publicaciones muy interesantes a tus efectos, pueden ser los manuales de locomotoras, tanto los provenientes de las propias casas al entregar o publicitar sus fabricados, como los que han ido elaborando las empresas ferroviarias para uso interno. En este sentido, la biblioteca de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y las de los Museos de Azpeitia y Gijón me consta están bien surtidas. El acceso a la documentación en los propios ferrocarriles suele ser más complicado.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor randemar » Jue Mar 15, 2007 11:56 pm

Hola, Railroad.
Sé que hay algo en la red, ya que hace años estuve consultando una página de un aficionado o una asocición americana, y recuerdo haber descargado manuales con datos abundantes así como instrucciones de manejo, en especial de diesels americanas.
Lamentablemente no recuerdo la web ni a través de qué enlaces llegué allí. Espero que haya alguien aquí que recuerde esa web.
Saludos y suerte,
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor railroad » Lun Mar 19, 2007 5:08 pm

Si me pudieraís decir como conseguir esos manuales me ayudarías mucho.
Javier si me dices el nombre de esas publicaciones a lo mejor me pueden ayudar.Tengo algunos datos de varios motores, sobre todo de los caterpillar 3512 y 3508,pero me faltan cosas y a lo mejor puedo encontrar algo en estas publicaciones.

Muchas gracias,saludos.
railroad

Notapor javierfl » Lun Mar 19, 2007 6:25 pm

Como ya he dicho, de muchos manuales hay ejemplares en las bibliotecas de las entidades que he citado. Lo mejor es que te dirijas a cualquiera de ellas y sin duda te podrán informar.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor railroad » Mar Mar 20, 2007 10:19 pm

Muchas Gracias Javier.
Entonces iré allí a informarme

Un saludo
railroad

Volver a Necesidades de material