Liestal (Suiza) , 18 september 2006
Ola .
La compagnia de ferrocarril RhB no tiene un centimetro de cremallera .
Los coches de pasajeros del " Glacier Express" tengon la rueda central con el engrenaje (por frenar ) , porque
la primera parte del viaje ( de Zermatt a Disentis , Compagnia MGB ) tiene algunos chilometros de cremallera ABT . A Disentis ( un pueblo de hablada romancia , un idioma muy particular ) , se cambia el locomotor
de la MGB con el locomotor RhB y el Glacier Express continua en direction de St.Moritz .
Actualmente , la compagnia MGB tiene un automotor electrico bastante cerca de la 442 . ( no estoy seguro al 100% ) .
Velocidad de subida en cremallera 30km/h , en descenso 27 km/h
Esto automotor no existe por MSTS . ( lo siento mucho )
El automotor electrico BDe 4/4 de la CJ por MSTS es a su entera disposition : puede acer un "répaint" , y si lo quiere , puedo inviarle el "file" de TSM ( puede tambien modificar la structura 3 D ) .
Jo hay en desarrollo dos locomotores "historicos" de la linea a cremallera
MGB . Espero terminar el "trabajo" por la fin del 2006 .
Me faltan las palabras por explicarme correctamente en castillano , lo siento mucho . ( pero lo compriendo bien , yo soy originario del sur de Suiza y el nuestro idioma es un poco parecido del catalan )
Un saludo cordial
Giancarlo
hb9alm