trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TBA compro a España 2.278 toneladas de rieles nuevos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TBA compro a España 2.278 toneladas de rieles nuevos

Notapor chanchosat » Vie Ago 19, 2005 4:09 pm

Segun la pagina de tba www.tbanet.com.ar
Llegaron al país 2.278 toneladas de rieles nuevos para renovar vías.
Serán destinados a las obras de renovación de vías en las líneas Mitre y Sarmiento. Debido a los trabajos que se realizarán en horario nocturno, el ramal Retiro-Tigre tendrá un nuevo cronograma de horarios de trenes.
Proveniente del puerto de Gijón, Asturias, llegó a la terminal 4 del puerto de Buenos Aires, el barco Ocean Luck con los rieles adquiridos en la fábrica Aceralia Corporación Siderúrgica S.A. necesarios para realizar la renovación de vías de las obras M.6 (vía cuádruple Retiro-Empalme Maldonado, en la línea Mitre) y S.10 (Castelar-Moreno, línea Sarmiento) previstas en el contrato de concesión de TBA.
Los trabajos en ambas líneas están previstos iniciarse el próximo 3 de septiembre.
En total arribaron al país 2.278 toneladas (1.622 para la M.6 y 656 para la S.10) de rieles UIC 54 grado 900 A, según norma UIC 860-0 en largos de 18 metros fabricados según un sistema de calidad que cumple con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9002.
Obra en la línea Sarmiento
Los trabajos de esta importante obra de inversión encarada por TBA y ejecutada por Techint S.A. comprenden ambas vías generales, con un total de 30 km de vía, 46 cruzamientos y el recambio de 85.000 toneladas de piedra balasto.
La nueva vía será construida con durmientes de hormigón armado, monobloque, pretensados; tendrán una distribución de 1500 durmientes por kilómetro de vía. Se emplearán modernas fijaciones elásticas de vía que confieren excelentes condiciones de absorción de ruidos y vibraciones.
Los rieles estarán soldados entre sí mediante proceso aluminotérmico, lo que posibilitará una vía con estructura muy estable, sin golpes, y se obtendrá un gran confort en la marcha de los trenes.
Los trabajos de renovación serán efectuados en horario nocturno.
El plazo total de ejecución de estas obras es de 28 meses y el monto destinado para la ejecución de estas obras es de aproximadamente 70 millones de pesos.
Obra en la línea Mitre
Los primeros días del mes próximo está previsto el inicio de la obra de renovación de vías y cambios de vía desde la salida de la estación Retiro hasta la zona conocida como Empalme Maldonado (en el km 5.45) para mejorar las condiciones de circulación de los trenes de la línea Mitre.
Los trabajos que estarán a cargo de la empresa Herso S.A. comprenden la renovación de las cuatro vías electrificadas, con un total de 14.5 km de vía más el recambio de 32.000 toneladas de piedra balasto.
Al igual que en el Sarmiento, las nuevas vías serán construidas sobre durmientes de hormigón armado monobloque pretensados y los rieles estarán soldados entre sí mediante proceso aluminotérmico. Para esto se abrió por primera vez en el país una fábrica de durmientes de hormigón armado que ya comenzó con la producción en serie de los mismos.
El plazo total de ejecución de esta obra es de 15 meses y el monto destinado es del orden de 34 millones de pesos.

Gracias TBA
Adjuntos
Rieles1.jpg
Rieles1.jpg (44.94 KiB) Visto 4500 veces
Última edición por chanchosat el Vie Ago 19, 2005 4:19 pm, editado 1 vez en total
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Ago 19, 2005 4:16 pm

Como pudo hacerlo, si TBA está en convocatoria de acreedores? :?
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor chanchosat » Vie Ago 19, 2005 4:20 pm

EN ESTE PAIS TODO SE PUEDE JAJAJAJAJ :lol: :roll:
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 19, 2005 4:41 pm

Hola:

me parece bastante bien que puedan renovar material. Eso es bueno. El tren es uno de los medios de transportes más importantes en nuestra geografía sudamericana. Me alegro por eso.

Una consulta amigos ferroviarios, podrían decirme en qué etapa va la reinauguración de la Línea Trasandina Central, que reinaugurarán para el año 2007 en el trayecto argentino-chileno?

Gracias.

Saludos :chin:

chaus
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor chanchosat » Vie Ago 19, 2005 5:19 pm

HOLA CAYAMITO LO ULTIMO QUE SE SABE ES QUE EL GOBIERNO DE MENDOZA HABIA EMPESADO LA EXPROPIACION DE LOS TERRENOS DEL RAMAL DONDE SE HABIAN OCUPADO, LA ESTACION DE MENDOZA ESTA EN RUINAS ASI QUE VAN A TENER QUE HACER UNA NUEVA. HACE UN MES FUI A LAS CUEVAS Y EL RAMAL ESTA BASTANTE ENTERO POR ESOS LADOS NO TIENE FALTANTES DE TERRAPLEN NI DE VIAS Y LOS PUENTES SE VEN FIRMES NO ASI LA ENTRADA AL TUNEL.
SIEMPRE SALE INFORMACION EN EL REPORTERO FERROVIARIO www.erf.com.ar
UN SALUDO
Adjuntos
mzap02.jpg
VISTA DE LO DETERIORADA QUE ESTA LA ESTACION DE MENDOZA. HAY FALTANTES DE LA VIA BITROCHA.
HACIA LA DERECHA TECHO TIPO A DOS AGUAS PLATAFORMA DEL TREN TRASANDINO
mzap02.jpg (20.46 KiB) Visto 4474 veces
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 19, 2005 5:34 pm

Hola Chanchosat:


Gracias por tu oportuuna información. He de esperar entonces pare el reencuentro chileno-argentino por las vías del tren :wink:

Saludos :P
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor chanchosat » Vie Ago 19, 2005 6:19 pm

Yo en el año '77 hice un viaje por ese ramal, es algo muy lindo de los dos lados de la cordillera, y mas impresionante es el tunel, en esa epoca se usaba tambien para los autos.
Un saludo \:D/
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor javierfl » Vie Ago 19, 2005 9:19 pm

Por si alguien tiene curiosidad, esos carriles se hacen muy cerca de donde ahora me encuentro (en Asturias, España) con acero transportado previamente como arrabio líquido en vagones torpedos como éstos.

Saludos:

Javier.-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Vie Ago 19, 2005 10:10 pm

Impresionantes tomas :shock:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor chanchosat » Vie Ago 19, 2005 10:43 pm

Muy buenos videos Javierfl impresionantes :nshock: :app:
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Music224 » Vie Ago 19, 2005 11:10 pm

Caramba, que gozada de imágenes !!

:shock:

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pavlus » Sab Ago 20, 2005 1:05 am

chanchosat escribió:HOLA CAYAMITO LO ULTIMO QUE SE SABE ES QUE EL GOBIERNO DE MENDOZA HABIA EMPESADO LA EXPROPIACION DE LOS TERRENOS DEL RAMAL DONDE SE HABIAN OCUPADO, LA ESTACION DE MENDOZA ESTA EN RUINAS ASI QUE VAN A TENER QUE HACER UNA NUEVA. HACE UN MES FUI A LAS CUEVAS Y EL RAMAL ESTA BASTANTE ENTERO POR ESOS LADOS NO TIENE FALTANTES DE TERRAPLEN NI DE VIAS Y LOS PUENTES SE VEN FIRMES NO ASI LA ENTRADA AL TUNEL.
SIEMPRE SALE INFORMACION EN EL REPORTERO FERROVIARIO www.erf.com.ar
UN SALUDO

Hola
A pesar de esto, parecen los argentinos mas interesados en la reapertura del FCTC, acá en Chile es muy poca la información que ha surgido. La vía está habilitada solo hasta río blanco y 200 metros mas adelante se encuentra el primer socavamiento del terreno. Espero que se reabra, pero para el 2007? lo veo difícil, todo indica que el gobierno chileno no está muy interesado en la propuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ago 20, 2005 1:22 am

Buenas:

Javierfl, :nshock: esos videosssssssssssssssss!! :eyes: tan buenismosssssss...!! Gracias 8)

Pavlus, en realidad concordamos con lo que tú expresas, por eso le pedí información al colega allende los andes. Acá lamentablemente (ya parece telenovela #-o ) que no se informe en profundidad acerca de este megaproyecto de reapertura de la TC. De todas maneras, espero con ansias que empiece de nuevo a funcionar.

De antemano sigo jugando en la ruta Trasandina: Pronto enviaré capturas de mis megacomposiciones (no hay derecho a reclamo, juajuajua---->utilizo material que a mi me parece conveniente ---> BROMA :wink: )

Chaus

PD: Pavlus, acuerdese que queda poco para la inauguración del MERVAL :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Pavlus » Sab Ago 20, 2005 1:24 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:PD: Pavlus, acuerdese que queda poco para la inauguración del MERVAL :wink:


Si... ya estamos preparandonos para recibir a los X 100. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor chanchosat » Sab Ago 20, 2005 2:33 am

Hola amigos chilenos una pregunta este ramal despues del tunel llegaba a una estacion donde se cambiaba a otro tren para Valparaiso y el otro seguia a la estación central??
Saludos :chin:
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados