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Agujas descarriladoras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Agujas descarriladoras

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 12, 2005 10:32 pm

Antes de que en la LAV Madrid-Frontera Francesa se pusieran de moda los descarriladores, yo creía que en España apenas se habían utilizado, dada la tradicción más francesa de los calces o las vías en topera, frente a las agujas descarriladoras, más britanicas....
Pero parece que no eran tan infrecuentes. Aqui una en Asturias
¿Alguien conoce más?
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Notapor javierfl » Vie Ago 12, 2005 10:44 pm

Eso es San Esteban me parece.

Pienso que en este caso, más que una descarriladora es el resto de una aguja normal, en concreto un espadín. En este caso, creo que la vía para arriba en sentido de la descarriladora y no sé si tiene mucho sentido una aguja ahí.

No obstante, hablo sólo mirando la foto, ya que de memoría no me acuerdo bien del sitio y puedo estar equivocado de parte a parte.

En Asturias y en España en general, más que ese tipo de aparatos se instalaron vías estrelladero. En Asturias por ejemplo, la famosa de Florida dirección Gijón, que aunque prevista para el plano, aún sigue en la vía métrica, en este caso para proteger, supongo, los trenes que bajan por el túnel.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ponfeblino » Vie Ago 12, 2005 10:55 pm

Hola:

Aunque quizá por la perspectiva de la foto no se aprecie bien, esto es una vía de estrelladero... para que no se escapen los trenes hacia arriba.
Por supuesto que la via que baja tambien tiene su propio estrelladero.

Un sugus bravas para quien acierte donde está eso, y no vale que respondan los que iban conmigo ese dia.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Marc » Vie Ago 12, 2005 10:58 pm

Anda! Yo he hecho esa misma foto hoy! Supongo que más vale que me calle y deje a otro responder :roll: :wink:
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 12, 2005 11:01 pm

Tal vez el trenet de Pobla de Lillet
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Notapor javierfl » Sab Ago 13, 2005 7:43 am

Apartadero de la Font de la Magnesia si no estoy equivocado, concretamente.

Saludos:

Javier.-
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Notapor ASFA » Sab Ago 13, 2005 9:46 am

A qué compañía pertenece el tren de la Pobla de Lillet? La Font de la Magnesia pertenece al tren de la Pobla de Lillet?

Saludos,
ASFA
 

Notapor javierfl » Sab Ago 13, 2005 3:31 pm

Es un tren turístico que explota FGC en vía de 600 mm. La Font de la Magnesia es un apeadero de esa línea.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ferrolitic » Sab Ago 13, 2005 3:51 pm

Hola.

ATENTA LA COMPAÑÍA:

La font de la magnesia, como su propio nombre indica, es un manantial con alto contenido de "magnesia". El tren, en una de sus paradas turísticas, deja al libre albedrío del pasaje beber de dicha fuente. Como ya sabemos las consecuencias que este elemento puede acarrear al body, hay a disposición del público un "apartadero" para estas contingencias. De no satisfacer las necesidades tal y como manda el reglamento, al viajero se le asigna un coche especial, y en el caso (muy raro, dicho sea de paso) de que persistiera en sus trece, se corta el coche y se le envía al estrelladero.

Saludos.

PD. Ruego no molestarse. O:)
Àngel
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Notapor Ponfeblino » Dom Ago 14, 2005 1:01 am

Hola:

El caso es que el cartel de la parada pone "Jardins Artigas", y tengo foto pero como os lo creeis, no la cuelgo. :)

Esos "jardins" son los que se le atribuyen a Antonio Gaudi, personaje que también da nombre a la calle desde donde escribo actualmente....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor juanmanuel9731 » Dom Ago 14, 2005 1:23 am

En nuestro pais "Argentina" ese tipo de CAMBIO es CONOSIDO como "TRAMPA", cumplen la funcion de descarrilar algun corte de vagones que se escapa del tren, o si el maquinista y cambista es medio BOLUDO puede llegar a que se descarrile por FALTA DE ATENCION al TRABAJO :? :idea: ... por lo general esa clase de desvio se encuentran en las PLAYAS DONDE SE CARGAN VAGONES y que NO tienen MOVILIDAD la dicha empresa que carga los VAGONES atraves de un sistema el cambio si esta para principal lA TRAMPA es abierta por si se les escapa alguna VAGON que los empujan con un TRACTOR se descarrilaria sin bloquear la VIA PRINCIPAL.
SALUDOS
JUAN MANUEL
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Notapor Estanislao » Dom Ago 14, 2005 1:50 am

Quería hacer dos observaciones:
- Una referida al título vía trampa. Bueno, siempre hay vías de mango para que los cortes no entren en vías de circulación. Con independencia de que efectivamente pueda ser una vía de estrelladero, esa no terminación de la línea es frecuente en vías de maniobras donde por lo que sea la derivación particular que se iba a construir no se lleva a cabo o simplemente porque falta colocar la topera.
- Otra es con relación a la línea de Berga a Castellar d'En Huch que no sabía que estuviera abierta. Leí hace muchos años en algún sitio que un turista (supongo que extranjero) expresó que creía qie se iba a acabar la vía, con relación a la cada vez más estrecha vía que se iba encontrando. Se pasaba del ancho RENFE, al ancho de los ferrocarriles catalanes, al métrico (creo) de Manresa a Olván-Berga, al de 600 mm (decís), yo creía que era de 750 de la de Olván-Berga a Castellar.
Un saludo, Estanislao
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Notapor chanchosat » Dom Ago 14, 2005 2:26 am

En la foto se ve una trampa descarriladora en Argentina, esta via se desprende de las principales electrificadas por tercer riel y entra al patio de kilo 16 de NCA estacion migueletes ramal ex Ferrocarril Mitre Retiro- J.L. Suarez esta casi sobre el puente de la autopista Gral Paz. Posiblemente esta por si accidentalmete se activa el cambio y un tren toshiba electrico entra al patio o algun carga se mete a la via principal. Antiguamente aparte de la trampa existia un desvio hacia una via muerta al lado izquierdo.
Saludos a todos. :x :lol:
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Notapor CRT-220 » Dom Ago 14, 2005 8:58 am

Estanislao escribió:Quería hacer dos observaciones:
- Una referida al título vía trampa. Bueno, siempre hay vías de mango para que los cortes no entren en vías de circulación. Con independencia de que efectivamente pueda ser una vía de estrelladero, esa no terminación de la línea es frecuente en vías de maniobras donde por lo que sea la derivación particular que se iba a construir no se lleva a cabo o simplemente porque falta colocar la topera.
- Otra es con relación a la línea de Berga a Castellar d'En Huch que no sabía que estuviera abierta. Leí hace muchos años en algún sitio que un turista (supongo que extranjero) expresó que creía qie se iba a acabar la vía, con relación a la cada vez más estrecha vía que se iba encontrando. Se pasaba del ancho RENFE, al ancho de los ferrocarriles catalanes, al métrico (creo) de Manresa a Olván-Berga, al de 600 mm (decís), yo creía que era de 750 de la de Olván-Berga a Castellar.
Un saludo, Estanislao

Estanislao, lo que está abierto no es la línea que va de Berga a Castellar de N'Hug, sino su prolongación hasta La Pobla de Lillet. En una de las dos poblaciones había una cementera ASLAND y no se qué más (ya no me acuerdo).
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Notapor ASFA » Dom Ago 14, 2005 9:25 am

Hola,

Estanislao, lo que está abierto no es la línea que va de Berga a Castellar de N'Hug, sino su prolongación hasta La Pobla de Lillet. En una de las dos poblaciones había una cementera ASLAND y no se qué más (ya no me acuerdo).


Me pregunto: en Castellar de n'Hug hay ferrocarril o restos de él?

Saludos,
ASFA
 

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