Desconozco el motivo. Pero igual los tiros van por lo siguiente: el tema de la seguridad...
En Barcelona, días atrás varios Euromeds salieron tarde con destino a Alicante porque los de seguridad se están dedicando a chequear a los maquis y a los revisores (los hacen pasar por el escáner de metales). Es una vergüenza ver tantas medidas de seguridad en BCN y luego en Tarraco ni un sólo escáner
Los maquis se niegan y la tripulación también y el tren sale tarde.
Varios maquis se niegan a ser chequeados por la humillación que supone a la profesión de gente que lleva 30 y 40 años en la empresa. Además, todas las contratas que trabajan en el servicio qué?. Estas contratas van en los trenes y no precisamente suben en Sants!!!!! Y a los seguratas quien los escanea? Es una vergüenza. Esto se ha hecho extensivo a otros trenes de GL. No se si allá en Madrid pasa lo mismo, pero tengo constancia que en Zaragoza Delicias ocurre lo mismo pero de forma más notoria (aquello es el paraiso de los seguratas) y creo que se quiere extender al resto del estado.
Para acceder al tren ya no pide el billete un revisor como en los puntos de chequeo de Sants (allí son los seguratas los que dejan pasar o no). A mi me tocó sufrirlo este julio: quise ver la estación y no me dejaron pasar sin permiso y tampoco con billete (no dejan pasar para poder ver la estación sólo para subir al tren y el segurata te sigue desde que entras a la rampa mecánica para bajar al andén hasta que subes al tren)
Saludos,